Hace poco tiempo, la tecnología de tarjetas SIM ha realizado un giro de 180°. Esto se debe a que los fabricantes de dispositivos móviles han presentado en el mercado la posibilidad de tener integrada al equipo una tarjeta virtual. Con esta eSIM se puede acceder a beneficios muy importantes y destacados, entre ellos, tener más de un número por chip.
Si tienes una línea de MásMóvil, entérate cómo debes hacer para acceder a esta revolución de tarjetas virtuales eSIM.
ÍNDICE:
¿Qué es una tarjeta eSIM y qué ventajas tiene con respecto a otras tarjetas SIM convencionales?
Desde que se inició en el año 1991 las tarjetas SIM comenzaron a ser una parte fundamental del dispositivo móvil. Iniciaron con un gran tamaño, cercano a la de una tarjeta de crédito, hasta llegar a lo que conocemos hoy como una “Nano SIM”.
Es decir, por el momento, para acceder al servicio de Internet con datos móviles y así poder navegar por los diferentes sitios de la web necesitabas tener una tarjeta SIM física la cual estaba inserta dentro de tu dispositivo a través de una bandeja de SIM. Esto va quedando en el pasado, ya que en la actualidad las diferentes compañías telefónicas están incorporando la nueva tecnología que es la tarjeta virtual llamada eSIM.
Gracias a este circuito electrónico, el cual está incorporado en el dispositivo móvil, podrás disfrutar de los mismos beneficios que una SIM física. Pero dispondrás de mejores funciones que en el futuro podrán brindar los fabricantes de teléfonos.
Para hacer un análisis más detallado podemos nombrar otras ventajas:
- Al tener mayor espacio físico en el dispositivo, los fabricantes podrán crear baterías muchos más eficientes por lo tanto su duración será más larga y mejorará nuestra experiencia como usuario.
- El teléfono será mucho más versátil con esta tecnología, ya que al no tener una ranura para la bandeja porta SIM, podrá ser más resistente a líquidos y a diferentes agentes dañinos, como el polvo.
- Se pueden realizar mucho más fáciles los cambios entre operadores, por lo que el derecho de portabilidad durará menos tiempo.
- Esta tecnología permite acceder de forma remota a tu dispositivo, ya que el almacenamiento lo puedes tener en la nube y de esta manera ingresar al mismo y obtener toda la información que necesites desde cualquier lugar con conexión a la web.
- Hablando un poco más del futuro, se podrá hacer más viable el “Internet de las cosas”, con lo cual se incorporará esta eSIM en diferentes objetos de tamaños pequeños.
- Un poco relacionado con lo anterior, los smartwatchs serán muchos más chicos o tendrán más funciones, ya que no tendrá que disponer de un espacio para la incorporación de una Nano SIM.
- Todos los datos están resguardados y se bloquean con muy simples pasos solamente. En esto, hay que llamar al operador y cualquier persona que haya encontrado tu teléfono no podrá acceder a tus datos privados.
- Una de las grandes ventajas que podemos nombrar es que se puede tener más de un número a través de una sola eSIM, esto genera una revolución en materia de tarjetas.
Si tendríamos que mencionar las desventajas, también podemos tomar como un factor determinante la seguridad. Ya que al estar nuestros datos almacenados en la nube cualquier persona, si es que no hemos resguardado bien a los mismos, puede acceder nuestra información.
Por el momento no todos los dispositivos cuentan con esta tecnología, por lo que la gama de ofertas de móviles limitada.
¿Cuándo estará disponible la tarjeta virtual eSIM de MásMóvil?
Por el momento MásMóvil no ofrece de manera directa un servicio de tarjeta virtual en sus diferentes tarifas. En su lugar puede brindar a sus clientes, a través de su OMV, Pepephone. Este operador brinda la posibilidad de disfrutar de manera gratuita la activación y el mantenimiento. Muy diferente a otras compañías telefónicas, que durante los tres primeros meses de la incorporación de la eSIM el servicio es sin cargo y después de este período el coste aproximado pasa a ser 5 €.
De esta manera, podemos concluir que el servicio de MásMóvil para una tarjeta virtual, de acuerdo a estimaciones, estará disponible a partir del año 2020 y principios de 2021, cuando configure todas sus estructuras redes de datos y otras cuestiones técnicas.
¿Qué dispositivos son compatibles con la eSIM y cuántos se pueden conectar a la vez?
Dentro de los dispositivos que son compatibles con una tarjeta virtual podemos encontrar los recientemente ingresados al mercado, la línea Pixel de Google. Esta serie de smartphones incluye las versiones XL tanto para el modelo 2 y el 3. Apple es otro de los fabricantes que brinda esta tecnología para sus teléfonos iPhone XR, XS y XS Max. Además, también podrás encontrar una tarjeta virtual en su tableta iPad Pro. Con respecto a los relojes inteligentes, Samsung y Huawei también pueden ofrecer esta tecnología.
Como las ventajas son muy importantes con respecto a una SIM física, los fabricantes están abocados casi exclusivamente al desarrollo de esta tecnología por lo que en un plazo muy corto todos los dispositivos contarán con una tarjeta virtual. Además, todo tenderá a poder alcanzar esa meta, que es el Internet de las cosas.
¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!