¿Cómo solicitar un traslado de línea en Jazztel cuando cambias de domicilio?

Una de las grandes ventajas que brinda este operador es tener la posibilidad de trasladar su línea a un nuevo domicilio. De esta manera, podrás conservar los beneficios y condiciones contractuales que tenías con anterioridad.

Te mostraremos todos los pasos y la información que necesitas para que realices un traslado de línea con Jazztel. Además, sabrás si puedes suspender la misma por un tiempo determinado y no pagar de más. ¡No te pierdas ningún párrafo de este artículo!

¿Cuáles son los motivos por los que debería de solicitar un traslado de línea con Jazztel?

Los usuarios deciden trasladar una línea de Jazztel con conexión a Internet por fibra óptica, en las siguientes situaciones:

  • Cuando existe una mudanza y el cliente requiere tener acceso a Internet en el nuevo domicilio. Por lo tanto, se necesitará empezar con todos los trámites de administración exigidos por el operador.
  • Para no pagar un monto por penalización cuando decides cambiar de vivienda. Es decir, te resultará más conveniente pedir el traslado y no pagar alrededor de 100 € de multa.
  • Si los beneficios y servicios que brinda la compañía te dejan conforme, puedes seguir manteniéndolos.
  • Para no perder el número telefónico que utilizas desde hace tiempo.

Ventajas y desventajas al cambiar de dirección tu tarifa de Internet con Jazztel ¿Qué otras opciones tengo?

En la actualidad es muy común realizar mudanzas, ya que los costes de alquileres muchas veces varían y surgen nuevas alternativas más económicas y con mayores beneficios. Además, nuestros trabajos cada vez requieren estar más cerca de los mismos. Es por ello, que las compañías telefónicas tienen previsto un mecanismo administrativo para poder llevar a cabo, de manera eficiente, los cambios de dirección cuando lo solicita un cliente.

Debido a esto surgen ventajas, que nombraremos a continuación, si optas por trasladar tu línea de Jazztel a la nueva vivienda. Ellas son:

  • No pagarás penalizaciones. Es decir, no será necesario dar de baja el contrato que tienes con la compañía, por lo que la misma no debe cobrarte ningún reclamo porque no incumpliste con el compromiso de permanencia.
  • Seguirás manteniendo iguales condiciones de contratación y muchas veces las mejorarás. Esto sucede cuando tienes asignado un servicio de ADSL y en la nueva dirección existe fibra óptica, por lo que el ancho de banda es mucho mayor con esta segunda opción. Si es que no decides cambiar de paquete, tendrás una mejor velocidad a un mismo precio de tarifa.
  • Mantendrás el número de telefonía fija, siempre que existan las condiciones técnicas para poder hacerlo. Esto será posible cuando no tengas que cambiarte de ciudad o de región, en donde el operador puede mantener otras condiciones.
  • El trámite es sencillo. Sólo tienes que llamar a Atención del Cliente marcando el número 1565 y un asesor comercial te guiará en los pasos necesarios para poder establecer este cambio. Te pedirá tu nombre y DNI, y a continuación expondrá las mejores alternativas que puedes alcanzar en el nuevo domicilio.
  • No tendrás que presentar nuevamente todos los papeles que acrediten tu identidad, ni facturas de servicios o datos bancarios.

Si tenemos que hablar de desventajas, podemos nombrar los siguientes puntos:

  • Se reinicia el período de permanencia. Es decir, si han transcurrido algunos meses desde la contratación de tu antigua casa y decides realizar el traslado de línea, deberás comenzar no sólo con un nuevo domicilio sino también con un compromiso de permanencia de 12 o 24 meses, según el contrato que hayas elegido.
  • No siempre es la mejor alternativa, ya que al lugar donde quieres trasladar puede no existir una cobertura de fibra óptica como la que tenías contratada, por lo que deberás bajar de velocidad a una conexión por ADSL.
  • El operador informa en su comunicación telefónica, cuando solicitas el traslado, que el mismo se producirá dentro de los 15 días naturales. Muchas veces, este plazo no ocurre y deberás esperar un tiempo mayor, por lo que tendrás que tener presente que estarás sin acceso a Internet.
  • Si no te convencen las nuevas alternativas que alcanzarás en el domicilio, deberás pagar una penalización por no cumplir con el compromiso de permanencia.

¿Cuánto cuesta solicitar el cambio de domicilio de tu tarifa de Internet o fijo con Jazztel?

Si tenemos que hablar exclusivamente del trámite de cambio de domicilio, podemos decir que el mismo es gratuito. Sólo tienes que llamar al número 1565 y cuando te solicitan los datos, grabarán tu voz haciendo el pedido correspondiente. Desde este momento, tendrás que esperar un tiempo para poder disfrutar de los nuevos servicios.

Pero, si tenemos que referirnos estrictamente a cuánto gastarás por un traslado de línea, podemos incluir el coste de la penalización por no cumplir el compromiso de permanencia (si es que modificas la tarifa a una mejor). En definitiva, no deberás pagar un céntimo por el cambio de vivienda. Salvo, que tengas algunos costes extras que no dependerán en sí de la tramitación.

¿Es posible realizar un traslado de línea temporal con Jazztel?

Sí puedes hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes y no tendrás que pagar nada por el mismo. Para ello, deberás llamar al 1565 y concordar con el asesor comercial desde qué día necesitas que el servicio quede suspendido.

El tiempo establecido no podrá ser menor a 1 mes, ni exceder los 90 días en el año. En este período, el operador te cobrará el 50% de todos los costes que tienes contratados con el mismo. Es necesario aclarar que no podrás hablar ni recibir llamadas, tampoco ingresar a Internet. Una vez que haya transcurrido ese lapso, se reactivará el servicio de manera automática. Por lo que no es necesario comunicarse de nuevo con el proveedor telefónico.

¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!

 

Otras gestiones y trámites de Jazztel

Tarify.Win! el comparador libre y 100% independiente