Las ofertas de Internet ADSL sin permanencia son una excelente alternativa para esos usuarios que desean contratar sin quedar atados a obligaciones. De esta manera, pueden acceder a disfrutar de una conexión a Internet en casa a gran velocidad, sobre todo, en aquellos hogares donde no llega fibra.
Si quieres conocer cuáles son las tarifas de Internet ADSL sin permanencia del mercado ¡lee hasta el final de esta entrada! Aquí te mostraremos todas las opciones en ADSL que no te obligan a quedarte con la compañía, desde las principales operadoras y OMVs de España.
¿Cuáles son las mejores tarifas y ofertas de Internet ADSL en casa sin permanencia? Precios y comparativa
El mercado de las telecomunicaciones posee una gran variedad de ofertas en ADSL de la mano de las principales operadoras españolas. Se trata de una de tecnología con muchos años en el mercado, una infraestructura consolidada y amplio alcance en el país.
Sin embargo, muchas de esta operadora no te ofrecen ADSL como opción a elegir. Esto se debe a que se reserva como alternativa exclusiva para usuarios sin cobertura fibra en su zona. Una zona con cobertura fibra con la menor velocidad simétrica (100MB/s) tendrá 5 veces más velocidad que una conexión ADSL de 20MB/s asimétricos. Evidentemente, no tendrías muchos motivos para animarte a contratar conexión por cobre si dispones de cobertura por fibra.
Sin embargo, también están aquellos usuarios que desean librarse de todas las condiciones y compromisos de permanencia que estén incluidos en una determinada oferta. Esto se debe, a que no toleran la idea de permanecer de forma obligada por 12 o 24 meses con una operadora. O simplemente, someterse al pago de penalizaciones si deciden marcharse antes de tiempo. Sin embargo, hemos realizado un estudio de las operadoras y OMVs que excluyen la permanencia en sus ofertas ADSL.
A continuación, te las mostramos de manera detallada y con sus respectivos precios:
Comparativa de las mejores ofertas de ADSL en casa sin permanencia de las mejores compañías telefónicas
¿Eres de los que no les gusta sentirse obligado cuando contratas un servicio? ¿Estás buscando una opción que te permita irte cuando quieras sin tener consecuencias? Las tarifas de ADSL sin permanencia son la opción que estás buscando.
Si contratas este tipo de tarifas sin obligaciones, podrás cambiarte de operador cuando te plazca y no tener que pagar penalizaciones.
Algunas operadoras han pensado en este grupo de usuarios y han diseñados ofertas sin permanencia, mientras que otras la han dejado en tiempos muy mínimos.
Anteriormente, las operadoras establecían que los tiempos de permanencia fueran de 12, 18 y hasta 24 meses. Sin embargo, cada vez son más las compañías que se suman a ofertar tarifas de ADSL sin permanencia.
Si es lo que estás buscando, no dejes de mirar nuestra comparativa donde te mostramos las mejores ofertas del mercado:
Movistar
Esta operadora te ofrece tarifas ADSL para que navegues a 20MB/s, con una amplia cobertura por todo el territorio español. Esta oferta es exclusiva para clientes que no posean cobertura de fibra, y, además, incluye permanencia. Sin embargo, en ocasiones suele promocionar ofertas ADSL en sus packs convergentes, sin incluir la permanencia.
Entre los servicios que combina en estos paquetes tenemos: fijos, móviles, Tv de Pago, datos móviles y más. Generalmente, esta operadora ofrece descuentos importantes con vigencia de un año al darte de alta para este servicio.
Para conocer todos los detalles, no dejes de mirar la siguiente lista de ofertas ADSL de movistar más baratas:
Con Vodafone disfrutarás de la conexión por cobre más veloz del mercado con 30MB/s, a un precio que, sin duda, se ajustará a tu bolsillo. Además, esta operadora te ofrece la posibilidad de combinar este servicio con otros en packs convergentes que podrás configurar según tus necesidades. El servicio de Fibra óptica es el principal dentro de sus ofertas de Internet en casa, pero si en tu zona no hay cobertura para este tipo de conexión, recibirás ADSL.
Si buscamos tarifas ADSL sin permanencia con Vodafone, esta operadora tiene muy pocas opciones. Sin embargo, podrás encontrar algunos que podrían resultarte interesantes, y atractivos. Pero, debes mirar los detalles de las condiciones y qué te ofrece cada uno, para que puedas decidir cuál se adapta más a tus necesidades.
Ahora, te mostraremos sus opciones más destacadas en ofertas ADSL sin permanencia:
La operadora naranja te ofrece navegar a una velocidad máxima de 20MB/s, a un precio muy barato. Además, con la línea fija podrás realizar llamadas desde fijo sin tener que preocuparte por tus consumos.
Entre sus beneficios adicionales encontrarás, descuentos atractivos de hasta 12 meses, asistencia técnica, instalación y router gratis. Sin embargo, debes tener claro que esta operadora exige un tiempo de permanencia de 12 meses al darte de alta con este servicio.
A continuación, las mejores ofertas de ADSL de Orange que merece la pena mirar:
MásMóvil posee una de las ofertas de ADSL más baratas del mercado para navegar a 20MB/s. De manera que, cada vez son más usuarios los que se decantan por comenzar a probar los servicios de esta operadora. Sin embargo, es necesario que antes de contratar, te asegures de contar con la cobertura necesaria en tu casa.
Además, con esta operadora podrás añadir en la contratación de ADSL otros servicios como fijo, TV de pago y una o más líneas móviles. De esta manera, estarás ahorrando dinero, mientras combinas varios de ellos en una sola factura, que contratando cada uno por separado.
Si lo que buscas es una tarifa ADSL sin permanencia de MásMóvil, esta operadora no sería la ideal. Ya que las únicas tarifas que no incluyen permanencia con este operador son las tarifas móviles. Del resto, todas las demás tarifas, incluyendo ADSL exigen una permanencia de 12 meses, con penalización de hasta 100 euros.
En la siguiente lista, te mostramos las mejores opciones en tarifas ADSL de MásMóvil:
Con Jazztel podrás disfrutar no solo de una conexión con velocidad de hasta 30MB/s, sino que, además, te ofrece calidad y fabulosos descuentos. Además, te ofrece llamadas desde fino que podrás combinar con otros servicios de esta operadora. Una de las características más destacadas de sus ofertas, son sus precios, ya que los costes publicados incluyen cuota de la línea.
Si deseas ADSL sin permanencia podrás optar por su oferta de 30MB/s, si no tienes cobertura de fibra óptica. Sin embargo, esta operadora ha destinado esta oferta sin contrato de permanencia solo para los casos de portabilidad. Si se trata de nuevas altas, debe asumir que permanecerá con la operadora contratada por 12 meses.
Conoce las mejores opciones de Jazztel en tarifas ADSL más barato de esta temporada:
Con las nuevas tecnologías para conectarse a Internet, ya sea vía FTTH o 4G, Yoigo a decidido retirar de su catálogo de tarifas las que ofertan exclusivamente conexión a través de cable ADSL, ya que en un futuro no muy lejano dejarán paso a nuevos y más potentes métodos de conexión, Yoigo quiere estar a la vanguardia y ya ha dado un paso para ello.
Resto de compañías OMVs
Las operadoras OMVs también se destacan por sus ofertas en ADSL sin permanencia, que, además, vienen combinadas con otros servicios. Entre ellos líneas fijas, móviles y TV de pago.
Además, no tendrás que preocuparte por la cobertura, ya que ellas se apoyan de las redes de las principales operadoras del país. De manera que, estas operadoras low cost, tales como Amena, Lowi, Pepephone, entre otras tienen algunas de las opciones más atractivas que no incluyen permanencia.
En la mayoría de estas operadoras, una vez que te das de alta no necesitarás realizar pagos extras para librarte de la permanencia. Otras, simplemente han disminuido este tiempo a tan solo 3 meses, como es el caso de Lowi.
Si aún no las conoces ¡no te preocupes! Hemos seleccionado las mejores opciones de tarifas ADSL sin compromisos de permanencia para ti:
F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre las tarifas de telefonía de datos móviles más económicas
En la siguiente sección hemos seleccionado una serie de interrogantes, extraídas de las consultas que generalmente hacen los usuarios. Así, esperamos responder a todas tus dudas a través de ellas:
¿Qué significa tener una tarifa de ADSL en casa sin contrato de permanencia?
Tener una tarifa ADSL en casa sin permanencia significa que, no necesitamos quedarnos con el operador de forma definida. De manera que, tenemos la total libertad de disfrutar el servicio por un determinado tiempo y marcharnos si así lo deseamos. Todo esto, sin que esto implique pagar penalizaciones para cubrir el tiempo que nos quedaba por cumplir.
Generalmente, las ofertas con descuentos más atractivos, o aquellas donde nos ofrecen instalación y equipamiento gratis, exigen permanencia. Algunas operadoras están cambiando su visión de cómo mantener al cliente fidelizado, sin tener que recurrir a este tipo de obligaciones.
Aunque no lo creas, operadoras como Yoigo, ofrecen tarifas ADSL sin permanencia sin que tengas pagar por la instalación y el equipamiento. De manera que, no te obligan a quedarte con ello, y sus principales atractivos siguen siendo gratis. De manera que, cada vez hay más opciones de ofertas disponibles que minimizan los tiempos de permanencia a pocos meses, o simplemente los eliminan.
¿Puedo contratar una tarifa de ADSL para casa con otro operador si aún tengo compromiso de permanencia?
Si. Siempre tendrás la opción de marcharte aún cuando te queden tiempo por cumplir de tu permanencia con tu operador contratado. Pero, esta decisión implica cumplir con el pago de las penalizaciones establecidas en el contrato. Generalmente, estos costes se encuentran entre un rango de 100 a 150 euros.
Los costes de penalización han sido ideados por las operadoras como una cobertura extendida a los gastos de instalación invertidos cuando te das de alta. De manera que, exista una garantía de retorno de esta inversión en el tiempo, si el usuario se quiere marchar antes del tiempo mínimo establecido.
Dependiendo de las condiciones de la operadora, es posible que sólo tengas que asumir el pago de las cuotas pendientes hasta la fecha de finalización de tu contrato de permanencia. De manera que, no tendrías que pagar algún importe adicional.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las ofertas de ADSL en casa sin permanencia?
Aunque se trata de un contrato que beneficia más al operador que al usuario, es un elemento que merece ser valorado antes de contratar una determinada oferta. Sin embargo, así como tiene muchas ventajas, también presenta desventajas que a continuación te mostraremos:
Ventajas:
El tiempo establecido por el operador podría compensar la jugosa oferta. Por ejemplo: Descuentos de hasta un 50% en tarifas hasta por un año, móviles gratis, terminales a plazos, entre otros.
Son ideales para cuando planeamos alquilar un domicilio por algunos meses.
Se adapta perfectamente a contrataciones por vacaciones con un tiempo límite.
Tendrás la sensación de que te quedas con el operador porque estás a gusto con el servicio.
Te ahorrará gastos extras, si con el tiempo ya no te sientes a gusto y decides cambiarte.
Puedes explorar entre diferentes tarifas con el operador o con otro, sin correr el riesgo de pagar penalizaciones.
Desventajas:
Hay pocas ofertas en el mercado para escoger.
Algunas veces necesitarás sacrificar velocidad para no asumir la permanencia.
Podrías perderte de las mejores ofertas, descuentos, y promociones por no optar por este compromiso.