Para contratar un buen servicio de Internet es necesario que antes leas este post. En él te detallamos toda la información necesaria acerca de las diferentes tarifas que ofrecen los operadores.
Además, te presentaremos un informe minucioso sobre qué proveedores de telefonía nos ofrecen las mejores alternativas para situaciones puntuales y casos particulares que seguro serán de gran ayuda, vamos allá!.
¿Cuáles son las mejores tarifas y ofertas de Internet en casa más baratas? Precios y comparativa
Si necesitamos ser clientes de un servicio para acceder a Internet desde el router de nuestra casa, tendremos que conocer la cobertura que tienen los diferentes operadores, como así también las velocidades disponibles y cualquier otra información adicional necesaria.
Un tema que no es menor es el coste en la tarifa. Para poder contratar el mejor precio necesitamos realizar una comparativa con cada uno de los operadores. Es por esto que te ofrecemos a continuación un análisis para cada tipo de servicio con que nos podemos encontrar para que no pagues de más.
ADSL y Fibra a precios más baratos
Cuando contratamos Internet para nuestro hogar con un precio bajo, estamos teniendo la ventaja de usar solamente los servicios que necesitamos y de esta manera no incorporamos un pack de contenidos que no utilizaremos, haciendo que nuestra tarifa se encarezca.
Para tener una mayor información detallada, te mostraremos a continuación las mejores ofertas que encontramos para contratar un buen servicio de Internet económico:
Finetwork: Este operador te ofrece la posibilidad de tener únicamente una conexión a Internet, dejando de lado cualquier otro servicio que debes agregar a la tarifa. Por lo tanto, se convierte en una muy buena alternativa cuando tienes cobertura de esta empresa. Cuenta con una fibra óptica simétrica de 100 Mbps, pero puedes ampliarla si necesitas hasta 600 Mbps.
El router tiene una instalación gratuita y contará con tres puertos para que conectes cables Ethernet. En caso de no tener cobertura su ADSL tiene una velocidad de 20 megas. El contrato de permanencia es de 12 meses o deberás pagar en la primera factura el coste de la instalación si es que decides no tener un compromiso de estado.
Yoigo: Para que puedas acceder a esta tarifa que te ofrece el operador, deberás añadir a tu contrato una línea fija, con la cual podrás llamar a destinos fijos sin límites y para móviles tendrás 60 minutos gratis en el mes. La fibra es de 100 megas simétrica o también puedes elegir un plan de 600 Mbps. Si tu casa no tiene cobertura para la fibra óptica, podrás contratar entonces una conexión a Internet por ADSL la cual tendrá 20 Mbps. El compromiso exigido es de un año.
Movistar: Es una de los operadores que cuenta con redes propias y la cobertura de fibra óptica abarca casi todo el territorio de España, por lo que siempre es una muy buena alternativa a la hora de elegir un proveedor de telefonía. Para que puedas contratar su fibra simétrica de 100 Mbps tendrás que incorporar a tu paquete una línea fija, con la cual podrás acceder a llamadas ilimitadas para destinos fijos que sean nacionales sin interesar el operador del cual pertenecen esas líneas.
Cuando quieras comunicarte con destinos móviles nacionales, contarás con 550 minutos al mes para llamar gratuitamente. Y si no tienes cobertura de fibra óptica, podrás contratar una conexión ADSL de 20 megas. El compromiso de permanencia es de 12 meses, ya que incluye la instalación del router que no te cobrarán en el momento de la misma.
Podemos encontrar otras tarifas destacadas a continuación por menos de 30€:
Tener un contrato sin permanencia nos otorga la posibilidad de cambiarnos de operador cuando nosotros necesitemos, sin pagar una penalización por esta acción. Si bien es cierto que el mercado de las telecomunicaciones en España es muy cambiante, podemos destacar a los siguientes operadores como empresas líderes que no realizan contratos de permanencia para algunas tarifas.
Estos son los planes más destacados:
Movistar: Para que no tengas un compromiso de permanencia, Movistar te ofrece una conexión a Internet por fibra o ADSL, pero deberás contratar tu plan Fusión, el cual incluye una línea fija más la telefonía móvil y la televisión de pago. Si bien en principio parece ser un paquete muy grande para las necesidades de las personas que buscan sólo una conexión a Internet, cuando analizamos cada uno de los beneficios que otorga la empresa, muchas veces conviene tener en una sola factura fin de mes todos los servicios que tenemos entre diferentes operadores y de esta manera tendremos un ahorro de dinero significativo.
Yoigo: Ofrece una conexión de velocidad de Internet por fibra óptica en la que puedes elegir hasta 1 Gbps, pero deberás agregarle una telefonía fija y una línea móvil. Con tu dispositivo de casa podrás, realizar llamadas ilimitadas a destinos fijos y tendrás 60 minutos gratis al mes para poder comunicarte con dispositivos portátiles.
Tendrás en tu móvil con 3 GB de datos para que puedas navegar por diferentes sitios y contarás con la máxima velocidad de conexión con redes 4G. El servicio de roaming está incluido y podrás tener llamadas ilimitadas, tanto para fijo-móvil siempre y cuando nacionales. Lo más importante para destacar de este plan es que no tendrás ese compromiso de un año de permanencia que testifiquen otros operadores.
Pepephone: Los operadores que puedes contratar si tienes cobertura en tu domicilio y no tendrás permanencia. Para disfrutar de su fibra óptica simétrica de 200 Mbps, deberás agregarle una línea móvil con la cual contarás con 25 GB y lo puedes acumular al mes siguiente para poder navegar por la web. Además, las llamadas ilimitadas la podrás realizar a destinos nacionales, tanto números fijos como móviles. Esta empresa telefónica no exige que incorpores a tu plan una línea fija por lo que los costes de contratación son muchos más bajos si los comparas con otras compañías.
De acuerdo a nuestro análisis, también destacamos las siguientes promos que seguro será de tu interés:
Si ya tienes en tu casa una línea fija y necesitas acceder a Internet para armar una red de WiFi doméstica, puedes tener en cuenta a los siguientes operadores que te brindarán esta conexión por fibra óptica simétrica o ADSL:
Finetwork: Como hemos hablado anteriormente, este es uno de los pocos operadores que pueden ofrecerte el servicio de conexión a Internet sin la obligación de contratar ninguna línea fija ni tampoco móvil. El contrato de permanencia es de 12 meses o podrás pagar un coste de la instalación para que no tengas esta alternativa de compromiso.
Pepephone: Al igual que en el caso anterior, ya hemos analizado a esta compañía telefónica la cual te brindará la posibilidad de acceder a Internet siempre que incluyas en tu contrato una telefonía móvil. No tendrás un contrato de permanencia con este operador siempre y cuando tengas cobertura del mismo en tu domicilio.
Lowi: Podrás contratar una fibra óptica de hasta 100 Mbps, pero para adquirir esta tarifa tendrás que incorporar a tu paquete una telefonía móvil, con la cual podrás realizar llamadas de manera ilimitada y tendrás 20 GB al mes para poder navegar libremente cuando no estés conectado a ninguna red de WiFi. Tampoco incluye un contrato de permanencia por lo que podemos nombrar a este operador también dentro del punto donde hemos analizado los compromisos de estadía.
Mira la siguiente comparativa que hemos preparado para ti en donde encontrarás los mayores beneficios para esta clase de tarifas solo fibra y solo ADSL sin línea fija:
Puedes crear en tu casa una red WiFi 4G. Para ello será necesario que contrates una tarifa en la cual el proveedor te entregue un router en el que se pueda insertar una tarjeta SIM de alta velocidad. De esta manera, podrás acceder a una red inalámbrica al igual que lo haces si estuviese tu enrutador conectado por fibra óptica o ADSL.
A continuación, te presentamos las siguientes opciones para que puedas contratar una tarifa de Internet WiFi con tarjeta SIM 4G de algunas de estas empresas:
Vodafone: Con el paquete “Vodafone one básico”, tendrás que agregar a tu conexión a Internet de hasta 150 Mbps con tecnología 4G, una línea fija para que puedas llamar a cualquier destino nacional, tanto fijo como móvil. La misma es compatible con la teleasistencia y contarás también, con una línea para celulares que tendrá datos ilimitados y la posibilidad de conectarse a redes de 5G. No tiene una cuota de alta y la permanencia es de 12 meses.
Movistar: Podrás acceder a Internet con una banda ancha con tecnología de 3G o 4G y dispondrás de hasta 20 megas para la bajada de datos. Podrás subir datos a una velocidad de hasta 800 Kbps. Para que puedas disfrutar de este servicio, deberás agregarle a tu paquete, una línea móvil y otra para casa, con la cual podrás realizar llamadas ilimitadas a destinos fijos que sean nacionales. Contarás con 150 minutos para que puedas comunicarte a destinos fijos. Mientras que, con la línea de tu celular, podrás realizar llamadas a cualquier parte del país sin costes adicionales. La cuota de línea no está no incluida en el precio de la tarifa y el contrato de permanencia es de 12 meses.
Orange: Tendrás acceso a Internet gracias a la conexión de un router WiFi que contará con velocidades entre 20 megas y 50 Mbps de bajada. Podrás conectar hasta 32 dispositivos móviles de manera simultánea y contarás con 1 puerto Ethernet. No tendrás que pagar una cuota de línea y tendrás hasta 50 GB de navegación en tu móvil para que puedas contar para acceder a correos redes sociales y cualquier otra plataforma de Internet. Compromiso de permanencia de un año.
Además de las ofertas que hemos presentado, también puedes ver las siguientes promos de Internet 4G en casa:
Comparativa de las mejores ofertas de Internet en casa de las mejores compañías telefónicas
Dentro de las diferentes tarifas que existen para contratar un servicio de Internet, por medio de ADSL o fibra óptica, tenemos que realizar un buen análisis de cada una de las ofertas que existen.
Para tomar buenas decisiones es necesario tener una comparativa con las mejores compañías telefónicas que nos ofrecen diferentes clases de tarifas para Internet en casa. Nos dedicaremos a continuación a analizar cada una de ellas y mostrar qué planes podemos contratar.
Movistar
Al ser Movistar una empresa líder en España, podemos obtener grandes ventajas cuando contratamos con este operador. Puede ofrecerte una fibra óptica de 100 Mbps hasta 600 megas y contarás con la posibilidad de agregar una línea fija con la cual podrás llamar de manera ilimitada a diferentes destinos nacionales fijos. Si necesitas comunicarte con la telefonía móvil, podrás hacerlo de manera gratuita ya que contarás con 500 minutos al mes para poder hacerlo los fines de semana y 50 para poder utilizar durante todo el mes.
Además, si quieres ampliar tu paquete, puedes contratar «Fusión», con lo cual estarás incorporando una telefonía móvil para que puedas comunicarte a diferentes destinos nacionales, tanto fijos como móviles y tendrás la posibilidad de incorporar otra línea de manera gratuita con los cuales tendrás 12 GB para comunicarte. Y el otro servicio que puedes agregar es el de la televisión por streaming con la cual accederás a los mejores contenidos tanto deportivos como de series y películas, la posibilidad de ver hasta 80 canales.
Te mostramos otras promociones irresistibles que tiene este operador:
Es otro operador que brinda sus servicios a través de redes propias. Podemos conseguir muy buenas opciones ampliando a nuestro Internet un teléfono fijo, línea móvil y televisión. Si necesitamos contratar fibra óptica, tendremos que consultar la cobertura previamente y podemos acceder a una velocidad de conexión desde 100 Mbps hasta llegar un GPS. El contrato de permanencia es de 12 meses y contarás con la posibilidad de instalación gratuita en tu domicilio tanto de la línea fija como del router. La velocidad de ADSL es de 20 megas.
Con tu línea desde casa podrás llamar a diferentes destinos nacionales y tener minutos disponibles para hacerlo de manera gratuita. Mientras que si deseas conectarte desde tu móvil contarás con datos ilimitados que podrás utilizar en redes de máxima velocidad de 5G. Asimismo, dispondrás de llamadas sin restricciones a los todos los destinos nacionales.
Y para hablar de la televisión streaming, tendrás la posibilidad de ver los mejores contenidos en calidad HD Y 4K, en donde encontrarás más de 5.000 títulos. A estos programas podrás descargarlos, o bien grabarlos y tenerlos almacenados en la nube con más de 350 horas. Si quieres puedes añadir por muy pocos euros Netflix y cualquier otro pack de series, cine o deportes.
Es la segunda empresa con mayor cobertura en España, por lo tanto, cada uno de sus servicios están garantizados. Puede brindarnos diferentes clases de tarifas, incluyendo el móvil más un teléfono fijo. Este plan se llama “Love” y contará de una conexión a Internet con velocidad de 100 Mbps, y si no posees cobertura de fibra, podrás acceder con la tecnología ADSL de 20 Mbps. El contrato de permanencia es de un año exigido por la compañía.
Para las llamadas desde tu teléfono fijo, podrás realizar a todos los destinos nacionales, tanto móviles como también a fijos. Contarás con 6 GB para la telefonía móvil y podrás ampliarlo hasta 30 gigabytes si decides contratar “Intenso Max + Todo el fútbol”. Con el cual tendrás acceso a una televisión de pago que incluirá Netflix, el mejor cine y todo el fútbol gratuito. Contarás en alta definición y tendrás Amazon Prime por 12 meses.
Las promociones más destacadas que tiene este excelente operador son estos:
Si necesitas ofertas de Internet en casa, no dudes en analizar todas las alternativas que te ofrece esta empresa. Te brinda la posibilidad de agregar a la fibra óptica, una línea para dispositivo móvil y también otra para telefonía fija. El contrato de permanencia es de 12 meses y podrás tener tu router WiFi de manera gratuita, como así también la instalación del mismo. La fibra óptica es simétrica y podrás elegir entre 100 megas o 600 Mbps y si no posees cobertura, tendrás la posibilidad de acceder a Internet a través de ADSL, que tendrá una velocidad de bajada de hasta 20 Mbps.
Con la tecnología móvil, podrás realizar llamadas sin límites a destinos fijos y también a móviles, siempre que sean números nacionales. Contarás con 3 GB para poder navegar en Internet y acceder a música online o juegos en red. Si eres de los que ingresan a la web y necesitan muchos datos, podrás elegir ampliar tu tarifa a 10 gigabytes o hasta 20 GB. Cuando quieras comunicarte con destinos fijos, lo podrás hacer de manera ilimitada, contarás con 60 minutos para llamar a destinos móvil.
Los siguientes packs con descuentos de servicios telefónicos también los puedes ver en MásMóvil:
Con Jazztel puedes conseguir tarifas de fibra óptica que casi superan los 600 Mbps, cuando tu casa está dentro de la cobertura de la empresa. Si te parece mucho ancho de banda, podrás optar por 100 megas o 300 Mbps. En caso de no estar dentro de la zona de cobertura, no tendrás que preocuparte, ya que también te puede ofrecer la mejor conexión a través de ADSL de hasta 20 megas. El compromiso de permanencia es de 12 meses y tendrás la posibilidad de agregar una línea móvil más de manera gratuita.
Para esta clase de línea, podrás tener minutos ilimitados para llamar a destinos nacionales y fijos, como así también a móviles, pero no podrás superar los 150 destinos diferentes. Además, contarás con 15 GB para que puedas navegar con datos en el mes. Si tenemos que hablar de la línea en casa, las llamadas tanto a fijo como móviles con destinos nacionales, serán de manera ilimitada y la cuota de línea está incluida. Y si quieres agregarle una televisión a la carta, como los operadores anteriores, puedes hacerlo a través de Orange TV siendo el responsable directo Jazztel, pero toda la información la infografía y la interfaz serán del operador dueño del servicio de TV.
Las mejores tarifas con descuentos de este operador, son las que enseñamos seguidamente:
Elegir a Yoigo para tener Internet en casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que cuenta con una cantidad importante de tarifas que se adaptarán a cada una de tus necesidades. Te brindará la posibilidad de elegir una fibra simétrica de hasta 600 Mbps y si no tienes cobertura en tu domicilio, podrás acceder a Internet a través de la tecnología ADSL, la cual tiene una velocidad de bajada de hasta 20 megas. La instalación del router es gratuita y una de las cosas por la que más se destaca este operador, es que no tiene un compromiso de permanencia para sus tarifas convergentes.
Con respecto a la línea fija, podrás realizar llamadas infinitas a destinos fijos en donde la cuota de línea está incluida. Tendrás adicionalmente 60 minutos mensuales para que puedas comunicarte a móviles, una vez que hayas superado este límite, tendrás que pagar un adicional por el establecimiento de llamada y por la cantidad de minutos que has utilizado en tu comunicación. Con la tecnología para tu celular, las llamadas serán infinitas y tendrás 3 GB para utilizar con alta velocidad en el mes, cuando acabes estos datos móviles podrás navegar a una velocidad inferior, pero no te cobrarán gastos extras como hacen otros operadores.
Para conocer las increíbles promos de manera detallada, las mostraremos seguidamente:
Cuando quieres contratar a tarifas de operadores que utilizan las redes de otras empresas, lo que estás haciendo es intentar ahorrar en costes. De esta manera, podemos nombrar a la empresa O2, quien te brindará contratos sin permanencia a precios realmente accesibles. Puedes acceder a una fibra simétrica de 300 Mbps o 20 megas, si accedes a Internet por ADSL.
Contarás con 20 GB para navegar desde tu telefonía móvil y podrás realizar llamadas ilimitadas a cualquier destino nacional. Tendrás la posibilidad también de tener una línea fija que tendrá incluido los beneficios de poder llamar sin límites a destinos fijos y móviles.
Otras empresas que vale la pena destacar es Amena y Lowi. La primera te brindará una fibra simétrica de 100 Mbps y tendrás llamadas ilimitadas para destinos fijos nacionales desde tu línea para casa y contarás además con la posibilidad de navegar desde tu móvil con datos que podrán ir desde 4 Gb hasta 28 GB. El contrato de permanencia es de 12 meses.
Con respecto a Lowi, tiene la particularidad de no incluir en su tarifa la línea fija contando únicamente con la fibra óptica de 100 Mbps y tendrás una línea móvil con la cual podrás Llamar de manera ilimitada y contarás con 20 GB de datos. Además, contarás con la posibilidad de cambiarte de operador y no pagar una penalización ya que no tiene un contrato de permanencia exigido.
Detallamos cada caso en donde encontrarás los mejores descuentos:
Ofertas y tarifas convergentes de Internet en casa más económicas
Cuando contratamos una tarifa convergente podemos tener todos los servicios de telecomunicaciones en una sola factura, consiguiendo tener un mejor control y beneficiarnos con un menor coste.
Para que puedas tomar la mejor opción cuando necesites contratar un servicio de tarifa convergente de Internet, te mostraremos a continuación cada una de las posibles combinaciones para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades. De esta manera sabrás qué ofrece cada operador, como así también cuáles son los beneficios de contratar una determinada tarifa.
De acuerdo a todo lo expuesto, podremos encontrar seguidamente una lista de las tarifas más destacadas para clientes particulares y así verificar cuáles son las mejores alternativas para Internet desde casa. Se enfatiza a Tuenti, Vodafone, Orange, O2, MásMóvil, Jazztel y hasta la regional MundoR, entre otras muchas, las alternativas son casi infinitas.
A continuación, mostramos las tarifas con mayores descuentos:
Internet ADSL y teléfono fijo
Para contratar una tarifa de este tipo, la opción correcta es adquirir un servicio de ADSL con una línea telefónica fija, con la cual obtendrás menores costes a la hora de realizar llamadas nacionales y a números fijos. Logramos destacar las ofertas que te ofrecen Vodafone y MásMóvil, las cuales nos entregarán un router WiFi e instalación gratis.
También podemos mencionar Orange que te brindará, además de sus 20 Mbps para navegar con una red WiFi doméstica, una línea telefónica fija para que puedas comunicarte con 1000 minutos gratis al mes para destinos móviles. Si decides llamar a destinos fijos con números nacionales podrás hacerlo de manera ilimitada, ya que no será necesario tener en cuenta el operador el cual tiene contrato la línea de recepción.
Si contratamos un servicio de Internet por ADSL, fijo y móvil, podremos llamar a teléfonos fijos y móviles con destino nacionales con una determinada cantidad de minutos libres. Además, conseguiremos descargar nuestros archivos hasta 20 GB.
Lowi, que ofrece su servicio con la posibilidad de no contratar una línea fija como incluyen en sus paquetes otros operadores, además no tendrás un contrato de permanencia exigidos. Por la empresa. Otra compañía que se enfatiza es Euskaltel, la cual brinda la posibilidad de conectarse a Internet con ADSL de hasta 20 Mbps y contarás con una llamada desde tu línea móvil de manera ilimitada y no tendrás un contrato para la telefonía de casa.
Si queremos agregarles una línea fija podemos encontrar operadores como O2, Amena y Movistar. Los cuales te brindarán una fibra de hasta 20 megas para descargar contenidos desde Internet y de acuerdo a cada uno de ellos tendrás llamadas ilimitadas desde tu línea fija. Contarás con la posibilidad de navegar en Internet con datos móviles desde 3 GB hasta 30 GB. Y para el caso de Movistar puedes agregar una televisión de pago en donde tendrás un paquete sin compromiso de permanencia.
Si quieres conocer más descuentos que ofrecen los operadores para esta clase de tarifas convergentes, son los siguientes:
Puedes quedarte en casa y disfrutar de una imagen de alta calidad gracias a la contratación de una tarifa de Internet ADSL y televisión de pago. Conseguirás ver documentales, series y películas sin pagar de más y con una velocidad que puede llegar hasta 20 Mbps. Si bien es cierto que, no existe un operador que ofrezca sólo estos dos servicios, podemos encontrar muy buenas ofertas.
Las más destacadas que podemos mencionar son las de Telecable. Te ofrecerá una telefonía fija para que puedas llamar con tarifa plana a destinos fijos y móviles. Contarás con 5000 minutos mensuales para poder tener llamadas ilimitadas a telefonías para casa. Para aquellos móviles que tengan como operadora Telecable, contarás al mes con 1000 minutos sin cargo y si decides comunicarte con otros operadores móviles, podrás hacerlo también de manera gratuita, ya que contarás con 1000 minutos al mes. En su línea móvil, tendrás llamadas ilimitadas a diferentes destinos nacionales y contarás con 13 GB para que puedas navegar por Internet.
Otro operador que vale la pena mencionar es Racctel+. El cual también agregará una línea móvil y otra para la telefonía fija para que puedas contratar un paquete en donde tendrás beneficios exclusivos ya que podrás llamar de manera ilimitada desde tu móvil y contarás con 20 GB para la navegación en Internet. Tendrás la posibilidad de cambiarse de operador cuando quieras ya que no tendrás que pagar penalizaciones porque no tiene un compromiso de permanencia.
Mira las siguientes tarifas con promos de ADSL y televisión a la carta:
Movistar, Orange y Vodafone son algunos de los proveedores que ofrecen las mejores tarifas para contratar este tipo de servicios. Puedes encontrar toda La Liga cada fin de semana en alta calidad, como así también alcanzar a navegar hasta 20 GB desde tus líneas celulares.
Para el caso de Movistar su plan Fusiónno tiene compromiso de permanencia. Mientras que, para los otros dos operadores tendrás que permanecer un año como cliente si no quieres pagar una penalización para cambiarte de compañía. La instalación en todos los casos el router es completamente gratuita como así también el envío. Todas las líneas fijas son compatibles con el sistema de teleasistencia para mayores.
Si necesitas más información detallada puedes encontrarla a continuación:
600 Mbps de velocidad y 3000 minutos en llamadas a teléfonos fijos nacionales es una oferta irresistible. Esta es la oferta que te ofrece Orange en donde tendrás la posibilidad de tener la compatibilidad del servicio de teleasistencia desde tu línea fija para las personas adultas. El compromiso de permanencia es de 12 meses y el envío del router WiFi es gratuito.
También podemos nombrar a Movistar el cual te brinda una fibra óptica de 100 Mbps, pero puedes ampliarla hasta los 600 megas si es que necesita mayor velocidad de conexión. Al igual que el operador anterior, tendrás un contrato de permanencia de un año y las llamadas a destinos fijos nacionales serán ilimitadas, pero para comunicarte a móviles con destino local podrás contar con 550 minutos al mes para realizarlo de manera gratuita. Una vez que supe de este límite tendrás que pagar un coste adicional.
Para explicar más detalladamente, te informamos seguidamente otros descuentos:
Si necesitas tener un control en los gastos de comunicación en tu casa, puedes hacerlo contratando un servicio que incluya, no sólo la telefonía fija, sino también la móvil y la fibra óptica.
MásMóvil, te brindará la posibilidad de comunicarte con tu móvil a destinos nacionales que sean fijos, o también móviles, de manera ilimitada. Tendrás para elegir entre 3 GB a 20 gigabyte para poder navegar en Internet cuando no estés conectado a una red inalámbrica de WiFi. Con el teléfono que instalarán en tu casa podrás hablar ilimitadamente a fijos, y para móviles podrás comunicarte 60 minutos gratis al mes. El compromiso de permanencia es un año.
Yoigo, es otro operador que puede ofrecerte una fibra óptica simétrica de 600 Mbps con llamadas infinitas a destinos fijos nacionales. Con tu línea de casa y tendrás también 60 minutos al mes para llamar a móviles. Con la línea móvil podrás acceder a 3 GB al mes para llamar gratuitamente. Un punto a destacar de este paquete es un compromiso de permanencia.
Más tarifas accesibles para todos los bolsillos son:
Al igual que en la tecnología ADSL, no hay un proveedor que ofrezca un servicio exclusivo de fibra y televisión de pago, pero al ser tan cambiante el mercado de telecomunicaciones pueden surgir ofertas en empresas de OVMs, como actualmente ofrecen Racctel+, Telecable, Joigo y Jazztel.
Si quieres adquirir un paquete que tenga operadores con red propia, podrás ver las características de el plan Fusión de Movistar; One, de Vodafone o Love, de Orange. Los cuales te ofrecen la instalación de una telefonía fija y se distingue Movistar que no tiene un compromiso de permanencia.
Te mostramos a continuación alternativas que incluyen la televisión de pago y la fibra óptica:
Una de las mayores ventajas que tienen las tarifas convergentes es cuando contratamos todos los servicios en un solo proveedor de telecomunicaciones. Este es el caso cuando Movistar se convierte en nuestro operador. No tendrás que pagar una penalización porque su plan Funsión no tiene un contrato de permanencia, su línea óptica es simétrica y desde tu dispositivo fijo tendrás la posibilidad de llamar ilimitadamente a destinos nacionales que sean fijos sin importar a qué operador pertenece. Para que puedas comunicarte a móviles, podrás hacerlo gratuitamente hasta 550 minutos en el mes.
Otra posibilidad para ver tv a la carta, es pedir que te envíen gratuitamente a tu domicilio un TV box con SO Android a la operadora Yoigo. Con este dispositivo podrás configurarlo para que puedas acceder a diferentes títulos nacionales e internacionales en cines y series. Además, contarás con la posibilidad de adquirir plataformas como Netflix o Amazon Prime, en donde verás los mejores programas multimedia de alta calidad de imagen. Sus llamadas a fijos son gratuitas, como así también cuando lo haces a través de la línea móvil la cual tendrá el servicio de roaming incluido de manera gratis para la Unión Europea.
Seguidamente mostraremos otras ofertas importantes que nos servirán para ahorrar dinero:
Euskaltel Osoa 200 Fibra Óptica 200Mb + Móvil 15Gb + TV Replay
Lista de tarifas de Internet para casa con contrato para autónomos y empresas a precios irresistibles
En los párrafos siguientes mostraremos toda la información detallada acerca de las tarifas de Internet, teniendo en cuenta el contrato que realicemos y enfocándonos en el punto de vista de los trabajadores autónomos o empresas de mayor tamaño.
A continuación, detallamos cada una de las situaciones:
Contratar Internet para autónomos
Cuando necesitemos bajar costes operativos como autónomos, necesitamos tener en cuenta los gastos de comunicación que realizamos para poder llevar a cabo nuestra tarea profesional. Es por esto que enseñamos seguidamente cuáles son aquellas tarifas irresistibles que existen en la actualidad, como así también mencionaremos a MásMóvil y Vodafone como las más importantes para cada uno de nosotros.
Un punto muy importante en las empresas, es tener controlado los gastos de comunicación, porque los mismos pueden influir en el costo del producto de una manera significativa. Detallamos cuáles son las mejores alternativas que tenemos para contratar una buena tarifa de acuerdo al operador, entre ellos Movistar y Orange:
F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre las tarifas de Internet en casa
Para que no nos queden dudas sobre Internet en casa, contestaremos las siguientes preguntas:
¿Cómo contratar e instalar Internet en casa al mejor precio?
Una vez que hemos leído este post y tenemos en cuenta cada uno de los servicios y precios que tienen los diferentes operadores, elegimos el que más se ajuste a nuestras necesidades, ya sea por características, servicios, permanencia, precio, velocidad de descarga o tecnología, ya sea fibra simétrica o ADSL.
A continuación, podemos realizar la contratación online, beneficiándonos así de exclusivas promociones y ofertas únicas, para ello pincha en el enlace de tu tarifa ganadora y sigue los pasos que tu operadora preferida te facilita, no pagarás ningún coste extra y la contratación será rápida y sin problemas.
¿Qué diferencias hay entre la fibra óptica FTTH y el ADSL de banda ancha y cuál es mejor?
Para poder establecer diferencias, tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos entre una fibra óptica FTTH y una conexión a Internet a través de la tecnología ADSL:
Funcionamiento. La fibra óptica envía los datos a través de pulsaciones eléctricas que se transmiten a través de un cable que contiene un hilo muy fino de material transparente que puede ser de plástico o vidrio. Lo cual hace que no existan interferencias electromagnéticas generando de esta manera una estabilidad en la conexión siempre confiable y aumentando la distancia que se pueden comunicar de punto a punto con velocidades muchos más altas que la anterior tecnología ADSL. Cuenta con conectores especiales y admite la transmisión de voz e imágenes.
Con respecto a ADSL el cable está compuesto por pares de cobre, por lo que no interfiere en las comunicaciones telefónicas como ocurría anteriormente, en donde si nos conectamos a Internet no podríamos llamar por la línea fija. Permite conexiones bifurcadas, haciendo de esta manera que se pierda una conexión de punto a punto, por lo que las distancias son muchos menores a la de la fibra.
Simetría. Se llama simetría cuando podemos conseguir la misma velocidad para subir algún archivo a la nube o bien realizar descargas, generalmente esta última siempre es mayor al anterior. La fibra óptica permite tener una simetría de datos, no así la conexión ADSL. Ya que para cargar algo en Internet tendremos una velocidad de hasta 800 kbps y para descargar de 20 Mbps como máximo en un ADSL. Las velocidades de la fibra óptica, en donde podremos tener una simetría, pueden llegar hasta 1000 Mbps (1 Gbps).
¿Qué diferencias hay entre fibra óptica simétrica y asimétrica y cuál es mejor?
La simetría es la velocidad que tiene una fibra óptica para poder subir y descargar archivos o datos de Internet a la misma velocidad. Generalmente se utilizan más las descargas que subir datos a Internet, pero con las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad necesitamos tener cada vez más velocidad en la subida de datos. De esta manera, es mucho mejor tener una fibra simétrica en lugar de una asimétrica.
¿Cuál es la velocidad de Internet recomendable contratar para una casa particular según su uso?
Con todo lo que hemos hablado en este artículo, nos damos cuenta que es más conveniente tener una fibra óptica que una conexión a Internet a través de ADSL, ya que la velocidad de conexión es mucho mayor con la fibra. Evidentemente resulta una respuesta rápida decir que cuanto más Mbps tenga una fibra óptica será mejor para la velocidad. Esto será así, pero estaremos gastando más dinero en la contratación de un paquete con mayor velocidad, ya que los mismos van aumentando a medida que aumentan los megas.
Para una casa, es recomendable siempre tener en cuenta cuántos serán los dispositivos que se conectarán y qué uso le darán cada uno de estos dispositivos. Porque no es lo mismo tener una red de equipos que utilicen vídeos en línea, música y archivos en plataformas como YouTube o Netflix o cualquier otro contenido multimedia, como por ejemplo TV a la carta.
En donde necesitaremos mayor ancho de bando que en un hogar que sólo utilice Internet para leer el periódico. Para estos casos será necesario aumentar la velocidad, pero podemos decir que, para una red normal de WiFi, un uso considerado normal podemos contratar una fibra de 100 Mbps a 300 megas.
¿Es posible disponer de conexión a Internet en casa por satélite?
Sí es posible. Tendremos que contratar un servicio de Internet por satélite, el cual tiene un coste mucho mayor que el que nos ofrecen los operadores de telecomunicaciones. La conexión es de alta velocidad y necesitamos instalar una antena satelital en el exterior de nuestra vivienda.
¿Se puede contratar conexión a Internet sin disponer de línea de teléfono fijo?
Sí se puede. Existen empresas como Euskaltel o Lowi, que brindan en sus paquetes de servicios convergentes una línea móvil y una fibra óptica únicamente sin tener que agregar, como sucede con otras compañías, una telefonía fija.
De esta manera podemos conseguir fibra óptica simétrica de 100 Mbps hasta 300, esto último ofrece Lowi. Y tendremos la posibilidad de conectarnos a diferentes destinos móviles y fijos nacionales de manera ilimitada y conseguiremos tener desde 20 GB de datos hasta 50 gigabytes que brinda Euskaltel para navegar en Internet.
¿Qué tipos de promociones son las mejores contratar para tener Internet para casa y ahorrar en tu factura?
Existen muchos factores que necesitamos tener en cuenta para saber cómo ahorrar en nuestra factura a fin de mes y así poder contratar el mejor servicio de multimedia. Las mejores promociones dependerán, no sólo del operador que brinda el servicio, sino también de todas aquellas necesidades que tenemos para poder obtener una tarifa convergente.
Debemos pensar siempre en el compromiso de permanencia. Ya que, si somos de esas personas que no nos gustan tener ataduras ni complicaciones con contratos, podemos elegir aquellos operadores que nos brindan la posibilidad de no cobrarnos penalizaciones si nos cambiamos de compañía.
Otro tema a prestar la debida atención es la cobertura que nos brindarán, porque si tenemos una conexión por fibra será mucho mejor que por ADSL. Por lo tanto, también debemos considerar aquellas promociones de los operadores que pueden llegar a ofrecernos este servicio en nuestro domicilio.
La simetría de la fibra óptica también es un punto importante, más allá de la cantidad de Mbps que nos puedan otorgar, ya que de esta manera tendremos una mejor experiencia como usuario cuando subamos archivos a Internet.
Una vez que tenemos todo esto en cuenta, podemos tomar una decisión de acuerdo al uso que le demos. Si necesitamos adquirir también un plan de TV por pago de los mejores contenidos multimedia, podemos ahorrar si contratamos al mismo proveedor y tendremos todo en una misma factura.
Además, tenemos que prestar atención a aquellas líneas fijas y móviles con las cuales podemos contar en los diferentes paquetes convergentes. Por ejemplo, los minutos libres que tenemos mensuales para llamar a dispositivos fijos y móviles y la posibilidad que nos otorgan de acuerdo a los GB que tenemos para utilizar en el uso de Internet cuando conectados a una red inalámbrica.
¿Puedo conservar mi número de teléfono fijo si cambio de proveedor de Internet?
Sí se puede conservar el número de teléfono fijo, ya que es un derecho de ciudadano español tener el uso de la portabilidad. De esta manera, podemos cambiarnos de operador y seguir teniendo nuestro mismo número de teléfono.
Esto no implica que no tengamos que pagar una penalización al proveedor anterior ni tampoco tener que gastar en nuevos conceptos que ya hemos tenido anteriormente, como por ejemplo cambiar el router WiFi el coste de la línea.
¿Si me mudo de casa, puedo conservar mi tarifa de Internet en casa?
Sí puedes realizar el cambio de domicilio y mantener todos los servicios de Internet en casa, siempre y cuando exista una cobertura para que pueda el operador brindarte los servicios. Además, si tenías una conexión ADSL y en tu nuevo hogar existe una cobertura con fibra la pueden cambiar y tener así una mayor velocidad para navegar. Simplemente tienes que avisarle a la empresa cuando realizarás los cambios para que se coordine las nuevas instalaciones de línea fija y router.
¿Es posible cambiar de tarifa de Internet y realizar una portabilidad sin ser penalizado por mi operador?
Sí puedes conservar la tarifa de Internet. La única manera de no ser penalizado por el operador es que no hayas tenido un compromiso de permanencia previo o bien que ya hayas cumplido el tiempo exigido por el proveedor anterior y de esta manera puedes hacer uso de tus derechos portabilidad.