Tarifas de telefonía
En Tarify.Win! te ayudaremos a encontrar la mejor oferta para que puedas ahorrar tiempo y dinero en la contratación del servicio que necesitas. Para ello, hemos desarrollado un comparador que te permitirá tener las mejores alternativas al alcance de tus manos. Además, te brindaremos la información más completa de los diferentes tipos de tarifas que existen y te enseñaremos todo lo que debes tener en cuenta antes de realizar una contratación con un operador específico.
¿Cuáles son las mejores tarifas y ofertas telefónicas que hay?
Te presentamos a continuación las tarifas más destacadas que incluyen descuentos increíbles para líneas telefónicas. Con ellas podrás, no sólo disponer de minutos gratuitos en el mes para que te comuniques a cualquier destino fijo o móvil, sino también tendrás la mejor velocidad para que utilices toda la cantidad de megas que tienes contratados en el mes.
Si quieres disfrutar del mejor Internet con el ancho de banda más rápido de España y las mejores opciones móviles, no pierdas más tiempo y encuentra la mejor oferta para ti:
Compara entre más de 860 ofertas al mejor precio Online
Cuando quieras conocer con sumo detalle todas las ofertas que existen y así logres contratar la mejor opción en tarifas telefónicas, te presentamos la siguiente comparativa. En ella encontrarás la información que necesitas de manera detallada para que puedas acceder a los diferentes operadores de una forma muy simple y sencilla. Estas herramientas te permitirán no sólo ahorrar dinero, sino también tiempo para contratar de una manera segura, rápida y sencilla. ¡Echa un vistazo!:
Solo Móvil
Compara entre las mejores ofertas de telefonía móvil, más megas, más llamadas, más libertad!
Solo Internet
Conexión a Internet, así de simple, ADSL o Fibra, tu eliges, eso sí, máxima velocidad a precios de risa
Internet y Móvil
¿Quieres hablar y navegar como si no hubiera un mañana? Mira las tarifas con más gigas y minutos ilimitados
Internet y TV
¿Te gusta disfrutar de tus películas y series preferidas con conexión a máxima velocidad? Entra aquí
Internet, Móvil y TV
¿Eres de los que lo quiere todo? Claro que sí! Internet, móvil y televisión en Streaming ya!
Tarjetas Prepago
Si no te gustan las ataduras, lo tuyo son las tarjetas de prepago, tenemos todas al mejor precio!
Elige las tarifas y ofertas de telefonía móvil e Internet de tu operador favorito
En España hay más de 3000 operadores que ofrecen servicios de telecomunicaciones tanto a nivel estatal como local, ¿te imaginas tener que elegir una tarifa entre tanta oferta? menuda locura… Por eso hemos seleccionado solo aquellas compañías que ofrecen los mejores servicios al mejor precio y con la mayor calidad, para que así siempre aciertes. Puedes elegir entre un operador telefónico con red propia o un OMV (operador móvil virtual), estos últimos con las mejores promociones 100% actualizadas. ¿Qué compañía telefónica es tu ganadora? ¡Con Tarify.Win siempre acertarás!
¿Qué tipos de tarifas de telefonía existen en España?
En esta sección te mostraremos las diferentes clases de tarifas de telefonía que ofrecen los operadores en nuestro país. Analizaremos a cada una de ellas por diferentes parámetros para que puedas encontrar, de una manera rápida, cuál es la que más se ajusta a las necesidades que tienes.
¡Comencemos!
Por tecnología:
Los operadores telefónicos tienen diferentes maneras de hacer llegar la conexión de Internet a tu casa o empresa. Para ello utilizan distintas tecnologías, algunas más modernas que otras, que difieren básicamente en la forma de entrega, ya sea de cableado o por aire.
De acuerdo a esto realizaremos la siguiente división:
- Banda ancha: Es la capacidad que tiene una red en transportar paquetes de datos electrónicos a una velocidad mucho mayor a la que se lo haría a través de un cable telefónico. Permite tener la posibilidad de crear una red inalámbrica para poder conectarse a la misma y así enviar y recibir, del router, la información requerida. Cuanto más ancha sea la capacidad, mayor será la velocidad de conexión. Esta es una diferencia importante entre ADSL y FTTH.
- Fibra Óptica: Con esta herramienta se pueden transmitir los paquetes de datos por un hilo fino de vidrio o de silicio que se conducen a través de pulsaciones de luz. Posee como gran ventaja tener una estabilidad casi perfecta y poder disponer de una misma velocidad tanto para la descarga como subida de datos. Posee un ancho de banda muy superior a la antigua tecnología de ADSL, ya que se logra alcanzar conexiones de hasta 1 Gb/s. Gracias a la FTTH se puede acceder a contenidos streaming de calidad 4k sin ningún tipo de problemas.
- Internet 4G: Esta tecnología consiste en conectarse por aire a una red de cobertura del operador, gracias a una tarjeta SIM. De esta manera se puede navegar en la web y transmitir información a cualquier destino, sin importar tener una conexión de WiFi. Es decir, podrás navegar desde tu dispositivo móvil en cualquier lugar donde te encuentres, siempre que tengas una cobertura de red 4G. La velocidad media aproximada es de 30 Mbps. Además, presenta una versión un poco más rápida, la cual se denomina 4G+.
- Conexión 5G: Es la quinta generación de la tecnología GSM, es la más moderna que existe en la actualidad y alcanza a llegar a velocidades muy superiores a 4G. De esta manera, los usuarios navegan con velocidades máximas, las que muchas veces pueden superar los Mbps de una red por fibra óptica.
- Vía satélite: Gracias a esta herramienta los usuarios reciben Internet por aire. Para ello, es necesario instalar una antena parabólica en el exterior de la casa, de la misma manera que se hacía hace un tiempo para la televisión. Además, debe instalarse un router que permitirá crear una puerta de acceso a la web para que puedan navegar diferentes dispositivos. Es ideal en aquellos lugares en donde no hay una cobertura de fibra ni tampoco de ADSL. Aunque algunos usuarios utilizan esta tecnología por más que exista conexión por cobre, ya que en muchos casos es superior a los 20 Mbps.
- Internet Wimax: Gracias a esta tecnología, cuyas siglas pertenecen a “Worldwide Interoperability for Microwave Access”, se puede acceder a Internet a través de microondas. Brinda una conexión similar a WiFi, pero con una cobertura que logra alcanzar muchos kilómetros. Tiene una velocidad estimada máxima de 120 Mbps. Es ideal en zonas rurales y abastecer a toda un área con una sola instalación, para ello se debe disponer de una repetidora en una zona de mayor altura, la cual funciona como un dispositivo de enrutamiento.
Por servicios:
En nuestro país también podemos dividir las tarifas telefónicas de acuerdo a la clase de servicio que ofrecen los operadores. Veamos cuáles son estas clasificaciones:
- Tarifas Internet: Esta variedad de servicios que ofrecen las empresas dependerá básicamente de la cobertura que tengas en tu domicilio. Basado en esto, podrás acceder a diferentes velocidades de conexión ya sea por fibra óptica, ADSL, WiFi 4G o bien por satélite. Todos estos servicios tienen tecnologías diferentes y consiste en principio en la entrega de un router, por parte del operador, en calidad de comodato para que puedas utilizar el mismo como un punto de acceso a Internet. Tanto la FTTH como la conexión por cobre no tienen un límite de megas para utilizar, sino que dependerá más que nada del ancho de banda, mientras que la conexión por WiFi 4G y por antena parabólica los operadores establecen restricciones de consumo.
- Tarifas de Fibra Óptica: Es el servicio más buscado (junto con la línea móvil) que existe en la actualidad. Consiste en la instalación de un dispositivo enrutador en tu domicilio y podrás acceder a Internet gracias a la conexión de una fibra óptica que llegará hasta tu casa. Debes tener presente que podrás navegar a velocidades mucho mayores que la de cualquier otra clase de tarifa, el único inconveniente que presenta es que debes tener una cobertura para acceder a este servicio. Cuando contratas una fibra óptica, puedes adquirir herramientas adicionales como una centralita virtual, servicios de almacenamiento en la nube y hasta una dirección IP fija.
- Tarifas de ADSL: Con este tipo de tarifas podrás acceder a Internet, también a través de una puerta de enlace generada por un modem, en donde contarás con velocidades entre 20 Mbps hasta un máximo de 35 megas por segundo. No tendrás restricciones en el consumo de gigas, ni tampoco para la cantidad de dispositivos que pueden conectarse a la red de WiFi. Los operadores ofrecen este servicio con anterioridad a la fibra óptica y se estima que más de la mitad de los usuarios de España disponen de esta tarifa. Debes tener en cuenta que la presente tecnología irá desapareciendo poco a poco, debido a las interferencias que provocan en la conexión.
- Tarifas de Internet 4G en casa: Estas tarifas son ofrecidas por los operadores cuando no existe cobertura de fibra ni de ADSL. Con WiFi 4G, muchas veces tendrás mayor velocidad que la conexión por cable de cobre. Este servicio consiste en entregar al usuario un router especial en el cual se puede insertar una tarjeta SIM que tendrá una conexión a redes de 4G. Algunas empresas telefónicas brindan la posibilidad del traslado a cualquier lugar de España, mientras que otras no lo permiten. Estos servicios son recomendados en lugares de difícil acceso o también para llevar una red de WiFi a cualquier lugar, inclusive en las vacaciones.
- Tarifas y paquetes convergentes: Cuando el operador brinda un servicio específico y requiere al usuario la contratación de otro, se llama tarifa convergente. Es decir, cuando el cliente necesita conectarse a Internet por fibra óptica deberá solicitar también la contratación de una línea fija. Por lo tanto, en la factura de fin de mes tendrá un solo importe que incluirá la fibra más el fijo. Existen otras combinaciones de tarifas convergentes en donde se puede agregar una telefonía móvil a Internet y la línea fija. Algunos operadores, también brindan la posibilidad de anexar un servicio de TV a la carta. La gran ventaja que ofrece una tarifa convergente es obtener mayores beneficios y descuentos que si se contratarían los servicios por separado.
- Tarifas solo Móvil: Una tarifa de sólo móvil se da cuando el operador permite que contrates únicamente una línea para tu smartphone. La empresa telefónica te entregará una tarjeta SIM con la cual podrás disponer de una cierta cantidad de megas y minutos para que los uses en el mes. Hay operadores que brindan, en algunos de estos parámetros, no tener restricciones. Se puede contratar una o más líneas de acuerdo a la tarifa que elijas.
- Tarifas Móvil Prepago: Dentro de esta categoría se encuentran aquellas tarifas en donde el cliente deberá pagar con anterioridad al consumo. Es decir, el operador descontará de la cuenta bancaria un importe para que el usuario pueda disponer de los minutos y gigas que haya elegido de acuerdo a la tarifa, cuando se termine el saldo el usuario tendrá la alternativa de adquirir un Bono extra o esperar a que se reinicie el ciclo de la tarifa. Algunos operadores ofrecen la posibilidad de no tener una cuota mensual, por lo que los beneficios que no se utilizó en un mes podrán pasar al siguiente. Una de las características más importantes de esta clase de tarifas es que no tiene un compromiso de permanencia y para adquirir una línea no es necesario presentar papeles de facturas de luz o de agua.
- Tarifas Teléfono Fijo: Este servicio está destinado a clientes particulares y empresas. El operador instalará, a través de cables, un terminal para llamar a cualquier destino nacional e internacional. Existen diferentes clases de tarifas, las cuales se diferencian en especial por los minutos gratuitos que incluyen el mes y la distinción de destinos habilitados para poder hablar. En España alrededor del 11% de los clientes tienen esta tarifa contratada. Algunos operadores brindan la posibilidad de tener movilidad en la línea, entregando al cliente una SIM para insertarla en el Smartphone.
Por tipo de contratos:
Otra clasificación que podemos hacer con respecto al tipo de tarifas que ofrecen los operadores en España es a través de la existencia o no del contrato tarifario. Donde la distinción más importante es el modo de pago y la presencia, o no, de un compromiso de permanencia.
¡Veamos de qué se trata!:
- Por contrato: Cuando existe una relación contractual en la que se establecen con claridad los derechos y obligaciones de las partes, podemos hablar de una tarifa de contrato. Los operadores brindan todos sus servicios bajo esta modalidad, desde una línea telefónica fija hasta la cobertura de Internet, sin olvidarnos de la televisión de pago. El sistema consiste en utilizar los servicios brindados por el operador y, en el ciclo de facturación siguiente, pagarlos de acuerdo al consumo que haya existido. No sólo se abonará la tarifa contractual, sino también todos aquellos gastos extras que el usuario haya tenido durante el mes. Por ejemplo, para una telefonía móvil, un Bono extra de megas o el servicio de roaming.
- Con tarjeta prepago: En este caso no tener un contrato es exclusivo para el servicio de telefonía móvil. Consiste principalmente en pagar por adelantado lo que se va a consumir en el mes. Algunos operadores ofrecen restricciones en los minutos de llamadas o megas, mientras que otros brindan la posibilidad de no tener estos límites. Además, los usuarios pueden elegir sólo datos o únicamente minutos para hablar. No existe un compromiso de permanencia y se consume hasta el límite de saldo. La renovación es cada 28 días y en algunas empresas telefónicas es de un mes natural.
Por tipo de clientes:
Los servicios no sólo se pueden distinguir de acuerdo a las modalidades de contratación o tecnología que ofrece el operador, sino también desde el punto de vista de la categoría del cliente.
¡Mira a continuación!:
- Particulares: Las tarifas destinadas a particulares son las generales. Es decir, están destinadas a aquellas personas físicas que tienen una cuenta domiciliaria y los servicios se prestan en sus casas. Para poder contratar un pack de estos, es necesario presentar el DNI.
- Autónomos: También está destinada a personas físicas, pero deben tener un trabajo independiente. Este grupo también abarca a los profesionales, y en muchos operadores se incluye a las Pymes.
- Empresas: Está destinado a las personas jurídicas, es decir a medianas compañías y grandes corporaciones. En algunos operadores la distinción la realizan de acuerdo al número de empleados que poseen en su nómina. Para poder acceder a los beneficios que brindan estas tarifas es necesario disponer de CIF. Hay que tener presente que algunas compañías telefónicas consideran a las pequeñas empresas dentro de este grupo.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de comparar y elegir una tarifa telefónica?
Cuando estés por contratar una tarifa telefónica, deberás tener en cuenta cada una de las características que te mostraremos a continuación. No pases ninguna por alto, ya que las mismas te ayudarán a ahorrar y elegir mejor.
Presta atención al contrato
Lo primero que debes hacer es leer el contrato por el cual te estás vinculado al operador. En él encontrarás todas las cláusulas y condiciones que impone la compañía telefónica. Deberás prestar especial atención al compromiso de permanencia y gastos extras que puedas tener durante tu primera factura, como así también las diferentes penalizaciones que existen. Además, tienes que analizar si es que estás contratando un precio promocional, cuándo se termina el período de gracia.
Establece tus prioridades
Este es un tema que no muchos usuarios lo hacen antes de contratar una tarifa. Deberás tener presente todas las necesidades reales que tengas para que de esta manera puedas comparar a los mejores operadores y elijas la alternativa correcta.
Con esto queremos decir que debes conocer si eres de los usuarios que hablan más de lo que navega o viceversa. Además, si existe la posibilidad de compartir los megas con otras personas y cuántos serán los minutos que necesitarás para comunicarte a destinos móviles. Toda esta información te servirá especialmente en la contratación de líneas dirigidas a Smartphone.
Roaming internacional
Si estás pensando en viajar o eres un viajero frecuente, deberás considerar tener una buena tarifa que incluya servicios de itinerancia de datos para la Unión Europea y países Asociados. En caso que debas viajar al resto del mundo, tendrás que comparar las tarifas más baratas y los mejores servicios que dispondrás en el extranjero.
Servicios adicionales para móviles
Tienes que conocer, antes de realizar una contratación para líneas móviles, cuáles son todos los beneficios que ofrece cada uno de los operadores. Es decir, si tienes la posibilidad de acceder a servicios como disponer de multi tarjetas, seguros contra robos o extravíos de dispositivos, la cantidad de minutos gratuitos en el mes, tarjetas SIMs virtuales, etcétera.
Grado de satisfacción de los usuarios
Un punto muy importante a la hora de comparar a un operador con otros es conocer cuál es el grado de satisfacción que tienen las personas o empresas que ya han contratado un servicio con la compañía telefónica que quieres analizar. Deberás tener presente, no sólo la incidencia de dificultades técnicas o cortes de servicios, sino también la rapidez en la solución de aquellos problemas, la correcta facturación y la buena atención del área de clientes.
Cobertura de WiFi
Otros de los temas que tienes que considerar es si en tu domicilio existe cobertura de fibra óptica. Esto puede “inclinar la balanza” para un operador u otro ya que, si alguna compañía telefónica no brinda esta posibilidad en tu zona, tendrás una reducción considerable de navegación cuando te conectes a la web.
Muchos sitios recomiendan contratar ADSL, si la tarifa es más barata. Nosotros te decimos que procures, en lo posible, acceder siempre al servicio de fibra simétrica, no sólo por su velocidad de conexión sino también por otros beneficios, tales como conectar más dispositivos, ver en más calidad las imágenes y por sobre todo no tener intermitencia.
Tiempos para la instalación
No pienses que cuando ya has elegido a un operador, sólo por disponer de una buena tarifa, ya habrás tenido la mejor decisión. También debes considerar el tiempo en que el servicio técnico se hará presente en tu dirección para poder empezar a disfrutar de los beneficios que desees contratar.
Además de esto, también debes considerar si quieres realizar un traslado de línea a una nueva casa. Muchas empresas tardan demasiado tiempo en poder brindar este servicio a sus clientes, por lo que deberás analizar con cuidado este factor de acuerdo a tu situación.
Tarifas convergentes
Debes prestar especial atención cuando tengas que contratar un servicio específico ya que, al existir muchas alternativas de tarifas, puedes inclinarte por la incorrecta si es que estás necesitando sólo un servicio.
Pondremos como ejemplo el caso de la conexión a Internet por fibra. La mayor parte de los operadores exigen que los clientes contraten una telefonía fija para sus casas, cuando muchas veces no la necesitan, ya que no son usuarios asiduos de esta clase de líneas. Debido a esto, tendrás que tener cuidado y elegir a aquellos operadores que en primer lugar brinden sólo el servicio que estás buscando.
Existencia de paquetes de servicios
Es el caso contrario al punto anterior. Muchas veces necesitarás contratar un determinado servicio, pero puedes tener la posibilidad de ahorrar dinero y elegir a un solo operador para que tengas todos los beneficios telefónicos en una sola factura. De esta manera ahorrarás dinero y lograrás tener ventajas con respecto al pago de tus facturas y otros derechos que puedes acceder como cliente.
Realiza una comparativa
Antes de realizar la contratación, debes interiorizarte de todas las ofertas y descuentos que existen en el mercado de las telecomunicaciones. Esto te permitirá no sólo conocer los diferentes servicios, sino también todos los operadores que pueden brindar de los mismos. Para que puedas lograr esto, deberás contar con nuestro comparador. La herramienta gratuita de Tarify.Win! te permitirá conocer la información más actualizada y confiable que existe hoy en día.
Contenido streaming
Este punto será necesario que los compares y estudies con detenimiento ya que existen una gran cantidad de packs que puedes agregar a la tarifa de TV a la carta. El problema surge cuando muchas veces no necesitas de todos ellos, por lo que deberás establecer con claridad cuáles serán los canales que suficientes para disfrutar desde tu casa.
Además, debes considerar que no todos los operadores brindan un servicio de televisión de pago de forma directa, sino que lo hacen a través de otras compañías. Para los cuales muchas veces deberás contratar o acceder a un dispositivo llamado “TV Box”. Si a ti no te molesta tener componentes extras en la instalación puedes considerar una gama mucho más amplia de ofertas de TV streaming.
F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre tarifas de telefonía móvil e Internet
¿Tienes dudas acerca de elegir la mejor tarifa? ¿piensas que no lo harás bien? ¡No te preocupes! Esto suele suceder en todas las personas que se enfrentan a la gran variedad de ofertas y descuentos de tarifas telefónicas que existen y deben tomar una decisión para obtener la mejor ganancia. Mira a continuación todas las FAQ con sus respectivas respuestas referidas a la contratación de un servicio: