A pesar de que la telefonía fija ha sido derribada por la telefonía móvil, notablemente; la primera aún sigue teniendo importancia para algunas personas en España y alrededor del mundo. Pues, los mayores de edad, los sujetos que ya no trabajan y se han jubilado, aquellas personas que ya cuentan con poca visión y muchas más; no sienten la necesidad de utilizar un smartphone. Tomando en cuenta que, prefieren realizar llamadas tradicionales.
Así, en vista de que el teléfono fijo sigue siendo un método muy cómodo y preferido por numerosos adultos para conversar desde la comodidad del hogar, es importante valorar las mejores ofertas que hay en telefonía fija, sin necesidad de tener que contratar Internet o una línea móvil para obtener el servicio. A continuación, todo lo que debes saber al respecto.
¿En qué se diferencia una tarifa para mayores de una convencional?
¡Compara entre cientos de tarifas y elige la ganadora! 🏆
Pero, antes de detallar las tarifas más asequibles que existen en telefonía fija en el territorio español, es valioso empezar por conocer cómo se diferencia una tarifa tradicional con respecto a una tarifa especial para las personas mayores y/o jubiladas que, ante cualquier otra solución, prefieren seguir usando su teléfono fijo y llamar desde casa.
En ese sentido, a continuación, mencionamos las principales disimilitudes que hay entre una tarifa y otra, al día de hoy:
- Para poder adquirir una tarifa fija dedicada para mayores en las principales operadoras, es necesario cumplir con ciertos requisitos a fin de poder gozar de los beneficios. Dichos requisitos se basan en ser jubilado o pensionista, tener una edad comprendida entre un intervalo fijo, contar con una renta familiar que no supere cierta cantidad en euros, etc. Mientras que, para contratar una tarifa convencional no se requiere nada de esto.
- Mientras que, al pagar una tarifa en telefonía fija para jubilados y personas mayores, los clientes cuentan con la posibilidad de disfrutar de ciertos descuentos y así reducir sus gastos mensuales; en las ofertas tradicionales esto no suele ocurrir.
- Por lo general, las tarifas de teléfono fijo para los mayores de edad, no incluyen servicios adicionales. En cambio, cuando se contrata alguna tarifa común, es posible que esta cuente con servicios destinados a telefonía móvil o con Internet para el hogar.
- Es probable que estas tarifas especiales incluyan llamadas nacionales en cualquier momento del día y hasta ofrezcan llamadas al extranjero con ciertas condiciones totalmente ventajosas. Por otro lado, las tarifas convencionales no brindan contingencias de este tipo.
¿Qué beneficios tiene contratar una línea de telefonía fija en casa?
A pesar de que, las nuevas tecnologías han cambiado para siempre el paradigma de las comunicaciones, la telefonía fija todavía sigue dando de qué hablar en este sector y, en especial, por los beneficios que logra aportar a sus usuarios. Pues, en su momento, este sistema causo toda una auténtica revolución en las telecomunicaciones y se ha podido mantener a lo largo del tiempo.
Dicho esto, citamos las ventajas más notables que proporciona el hecho de adquirir una línea de telefonía fija para el hogar:
- Los teléfonos fijos siguen siendo una de las mejores alternativas para no quedarse incomunicado, en caso de que se averíe el móvil, la señal presente problemas o para hablar por teléfono aun y cuando estés en una zona remota.
- A través de un teléfono fijo, los usuarios pueden tener la plena tranquilidad de que no se quedarán sin cobertura y gracias a ello, contarán con una conversación telefónica mucho más fluida.
- Si quieres marcar a otro teléfono fijo y se trata de una llamada nacional, estas suelen ser completamente gratuitas o muy baratas desde una línea fija; al contrario de lo que ocurre en la telefonía móvil.
- Es mucho más económico realizar llamadas al extranjero directamente desde un teléfono fijo; pues la mayoría de las tarifas de esta clase de todos los operadores contemplan dicho beneficio.
- El propio aparato del teléfono fijo tiene un coste muy inferior a los smartphones y, aun así, cuenta con una vida útil mucho más larga.
Lista de las mejores tarifas en telefonía fija para jubilados y personas mayores
Si bien es cierto, a diario, las compañías de telefonía lanzan diversas ofertas que se pueden adaptar a los requerimientos de cualquier cliente apegado a las costumbres siglo XXI, es decir, en donde incluyen telefonía fija con telefonía móvil y, asimismo, el Internet. Sin embargo, aun y cuando existen tantas alternativas disponibles para contratar, no es fácil ubicar una que este dedicada a las necesidades de las personas mayores y/o jubiladas.
Es por ello que, al momento de escoger una tarifa en estos casos, es importante verificar bien que ofrece el operador, para así poder elegir la más apropiada para dichas personas. Razón por la cual, en la presente sección del post, te damos a conocer las mejores tarifas que proporcionan las compañías más famosas de España y que se pueden adaptar a lo que buscan los amantes de la telefonía fija:
Movistar
Además de ofrecer el famoso Abono Social de Movistar, esta operadora también cuenta con otras soluciones de teléfonos fijos aptas para los más veteranos del hogar. A continuación, sus características y detalles más especiales:
- Contrato básico Movistar: Por mes, tiene un precio de 30 euros y brinda llamadas ilimitadas a fijos nacionales todos los fines de semana y para realizar llamadas de lunes a viernes, el coste es de 24.2 céntimos por cada una (independientemente de su duración). Además de contar con 300 minutos de llamadas tanto para teléfonos fijos como también para móviles.
- Tarifa plana: Proporciona llamadas ilimitadas a fijos y móviles, por tan solo una cuota mensual de 40 euros.
- Planazo a fijos y móviles: Como su nombre lo indica, te permite realizar llamadas a teléfonos fijos y teléfonos celulares, con un total de 300 minutos disponibles. Así, su coste mensual es de 37 euros.
Movistar Solo Fijo Contrato Básico
Movistar Solo Fijo Planazo a Fijos y a Móviles
Movistar Solo Fijo Línea Tarifa Plana
Movistar Solo Fijo Plan 1000 Movilidad
Vodafone
Esta es otra de las compañías que apoya un óptimo servicio de telefonía móvil para sus clientes y así, ampara a las personas mayores y jubilados que deseen tener una comunicación efectiva desde la comodidad de su hogar. A continuación, la mejor oferta que ha brindado durante los últimos años:
- Vodafone en Casa: Es la principal tarifa que la compañía roja proporciona en términos de telefonía fija, la cual tiene un precio de 17 euros mensualmente y con ello, te facilita llamadas ilimitadas a fijos nacionales y a teléfonos móviles. Tomando en cuenta que, por suerte, es compatible con teleasistencia para mayores (en caso de no tener el aparato, Vodafone le obsequia un inalámbrico fijo).
Vodafone Solo Fijo Mi Fijo
Orange
Apoyando las tarifas más asequibles para jubilados, Orange ofrece dos tipos de tarifas que vale la pena tener en cuenta al momento de querer contratar un servicio de telefonía fija para el hogar. A continuación, las particularidades que presentan dichas ofertas:
- Mi fijo Orange: Es una tarifa que tiene un precio mensual de 95 euros y, a través del número de toda la vida, te permite usar el teléfono fijo para llamar a cualquier destino nacional de forma ilimitada (o bien, con un máximo de 3.000 minutos por cada mes). Adicionalmente, te entrega la posibilidad de añadir otros bonos a la línea, si deseas (por ejemplo, llamadas ilimitadas a dispositivos móviles por 5.90 euros al mes).
- Teléfono Fijo para Jubilados: Se trata de una tarifa netamente sencilla, con la que los mayores de edad pueden efectuar llamadas ilimitadas tanto a fijos como también a móviles, con tan solo pagar una cuota de 85 euros cada mes.
Orange Solo Fijo Mi Teléfono Fijo
Orange Solo Fijo Mi Fijo Pro
Jazztel
¡Desde 6,99€/mes o suscripción de 1 año por solo 69,99€! 📺
Lamentamos comunicaros que a día de hoy, Jazztel carece de promociones y ofertas pensadas exclusivamente para líneas de solo telefonía fija, es por ello que no podemos incluir ninguna tarifa de este tipo, lo que si es posible es contratar cualquier oferta de Jazztel para autónomos o particulares que contenga fibra óptica, ya que este tipo de promociones si oferta teléfono fijo con Internet.
Yoigo
Aunque no es la compañía más potente del mercado, Yoigo ha aportado una notable competitividad al mercado y se ha ponderado como una de las soluciones en telefonía más efectivas para los españoles, sobre todo por su gran atención al cliente. No obstante, a pesar de que proporciona diversas ofertas, no cuenta con tarifas adaptadas a teléfonos fijos solamente.
En este sentido, los clientes jubilados que deseen contratar una tarifa fija en Yoigo, simplemente podrán optar por pagar un plan que incluya fijo más Internet. Así, el precio de la cuota mensual dependerá de cuanto Internet contrates y bien, tanto el alta como la instalación y el router, te los obsequian gratuitamente.
Por lo general, la tarifa proporciona llamadas ilimitadas a teléfonos fijos del territorio nacional y brinda un total de 60 minutos mensuales para llamar a móviles nacionales. Respecto a la velocidad del Internet (lo que determinará el precio del contrato), ofrecen las siguientes alternativas:
Yoigo Solo Fijo El Fijo
MásMóvil
En el caso de MásMóvil, la compañía solamente cuenta con un plan de telefonía fija dedicado a los más veteranos de la casa. Así, a partir de su oferta conocida como “Mi Fijo MásMóvil”, este operador ofrece a sus clientes la posibilidad de hablar por teléfono de manera ilimitada, tanto a otros fijos como también a dispositivos móviles. Teniendo así, un precio de 10.90 euros por cada mes, con la posibilidad de acceder a Internet. Por su parte, es valioso acotar que, esta tarifa para jubilados obliga a los clientes firmar un compromiso de permanencia durante un tiempo total de 12 meses.
MásMóvil Solo Fijo Más Fijo
Resto de OMV
Además de las ofertas puntualizadas anteriormente, también existen otras alternativas de interés proporcionadas por algunos de los operadores de red inalámbrica virtual más reconocidos de España. A continuación, las ofertas que estos brindan al día de hoy:
DIGI Mobil Solo Fijo Tel
Netllar Solo Fijo Mi Fijo Plus
DIGI Mobil Solo Fijo Tel 500 min Llamadas Internacionales
Jetnet Solo Teléfono Fijo
Jetnet Solo Teléfono Fijo + 300 min
Netllar Solo Fijo Mi Fijo Plus 500 min Llamadas Fijos Internacionales
Jetnet Solo Teléfono Fijo XL + 500 min
Jetnet Solo Teléfono Fijo XXL + Llamadas Ilimitadas
Ocean´s Solo Fijo Línea Individual
Ocean´s Solo Fijo Línea Individual Llamadas Ilimitadas
¿Qué es el abono social de Movistar y cómo beneficiarse de este servicio si eres jubilado?
Tal y como te dimos a conocer en la parte anterior, uno de los principales servicios que ampara a las personas retiradas, cuando de telefonía móvil se trata; es el abono social de Movistar. El cual, está dedicado, única y exclusivamente, para mayores, pensionistas y jubilados.
En ese sentido, el abono social telefónico forma parte del Servicio Universal de Telecomunicaciones y se diseñó como una prestación de bonificación que supone una disminución en la línea fija telefónica fija. Así, se encuentra dentro la Carta de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones Electrónicas y, en la actualidad, la operadora encargada de facilitar a los usuarios esta asistencia, es Telefónica o Movistar.
Básicamente, el abono social de Movistar consiste en dos aspectos de relevancia: la rebaja del 95% el pago mensual de la cuota de línea fija y del 70% de la cuota de alta de dicha línea telefónica. Gracias a esto, todas las personas beneficiarias podrán ahorrar dinero y al mismo tiempo, disfrutar de un servicio de telefonía completamente eficaz.
Ahora bien, tomando en cuenta que no todos los clientes de Movistar pueden acceder a este beneficio, es determinante cumplir con ciertos requisitos para disfrutar del abono social de Movistar. A continuación, las condiciones a formalizar para ello:
- Es obligatorio ser jubilado, pensionista o divisar pensión privada que este reconocida por resolución judicial.
- Se toma en cuenta que la suma de ingresos y rentas de la unidad familiar, no sobrepase los 9.023,5 euros o lo equivalente al 120% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), según conformidad con el último Certificado de IRPF utilizable en el momento de la solicitud del abono social.
- Es importante que el domicilio de instalación del teléfono fijo coincida con el domicilio de empadronamiento del titular. Esto quiere decir que, el cliente no podrá contar con otra línea con dicha clasificación.
Por su parte, los documentos que deben enviarse a la compañía para pedir y obtener el abono social, son los siguientes:
- La fotocopia del DNI del titular, pasaporte o permiso de residencia. Al igual que del resto de personas que residan y convivan en la unidad familiar.
- Volante de convivencia.
- Acreditación.
Una vez asegures dicha documentación, es necesario que establezcas contacto directamente con Movistar, marcando al 1004 para realizar la solicitud. Posteriormente, debes enviar esos documentos mediante alguno de los siguientes medios:
- Por correo electrónico a la siguiente dirección: abonosocial@telefonica.com.
- Emitiendo un fax al número: 901 50 37 00.
- A través de una carta al:Apartado de Correos 423 Código Postal: 48080 – Bilbao.
¡Compara entre cientos de tarifas y elige la ganadora! 🏆