Tarify.Win! - El comparador de tarifas telefónicas e Internet 100% libre e independiente. Elige tu tarifa ganadora y empieza a ahorrar!
Al momento de buscar las mejores ofertas del mercado, en lo que debemos enfocarnos es en la velocidad. Las tarifas de fibra óptica por lo general parten de 100 Mb, esta es más que suficiente si accedemos a Internet con poca frecuencia. De lo contrario, necesitaremos una superior que alcance los 600 Mb.
Por ello, para ayudarte a saber qué tanto de banda ancha requieres y cuáles son las mejores ofertas según tus necesidades, en el siguiente artículo te mostramos todos los detalles. A su vez te enseñaremos las opciones que tienes para contratar un paquete según distintas operadoras de fibra.
¿Qué uso puedo darle a una velocidad de Internet de 600 Mb? ¿Es realmente necesario?
¡Compara entre cientos de tarifas y elige la ganadora! 🏆
Principalmente hay que tener en cuenta que la velocidad de Internet depende de muchos factores que incluyen agentes externos como la cobertura de la zona, e internos como la cantidad de dispositivos conectados a la red. Así que resulta importante que precisemos a qué destinaremos ese ancho de banda y el por qué, para conocer si vale o no la pena.
Recuerda que no siempre contar con un mayor ancho de banda es sinónimo de ir más rápido por la red, ya que podría ser que la latencia se deba a otro inconveniente y no a que necesites más Mb. Así que para ayudarte a saber si es realmente necesario una velocidad de 600 Mb, a continuación te mencionaremos aquellas que requieres dependiendo del uso que le vayas a dar.
10-100 MB: Si no pasas mucho tiempo en la red y cuando lo haces le das un uso básico como navegar por ciertas páginas, revisar el correo electrónico, reproducir vídeos en calidad estándar, ingresar a las redes e incluso jugar una que otra partida, esta velocidad te vendrá bien; más aún si son pocos los dispositivos conectados. Puede que además tengas acceso a contenido de plataformas como HBO o Netflix que necesitan solo 5 Mb.
200-500 MB: Ahora bien, si a todo lo anterior le sumas más de 4 dispositivos conectados, vídeos en HD en línea, descarga de archivos de gran tamaño, subida constante de contenido a la nube, y otros, lo más recomendable es que sea superior a 100 Mb.
600 MB o más: Si a lo mencionado le agregamos más de 8 dispositivos conectados al mismo tiempo, y algunos con necesidades especiales donde requieran una descarga de archivos constante o presenciar contenido a su máxima calidad, lo mejor es una fibra simétrica de alta velocidad.
Las mejores tarifas en fibra óptica en casa de 600 MB que puedes contratar para navegar a la máxima velocidad
¡Desde 6,99€/mes o suscripción de 1 año por solo 69,99€! 📺
Para elegir las tarifas es importante que primero analices ciertos puntos, entre ellos el consumo que genera Internet en tu casa, cuántos son los equipos que estarán conectados a la red, con qué frecuencia lo harán y a qué tipo de contenido accederán. De esta manera lograremos precisar el mejor precio de acuerdo a los beneficios.
Siempre debemos tomar en cuenta la velocidad de subida y bajada que necesitemos, pues será de gran ayuda para evitar que limitemos nuestra navegación. Cuando sepamos esto, podremos buscar la mejor oferta para contratar el servicio y obtener una velocidad máxima.
¿Existen tarifas y ofertas de Internet ADSL con 600 Mb de velocidad de descarga?
El Internet por ADSL ofrece velocidades muy bajas, entre 1 y 30 Mb, lo que representa algo casi nulo para las personas que necesiten un alto consumo. Su mayor desventaja es que cuánto más lejos se encuentre la central de nuestro hogar, menos Mb tendremos. Teniendo esto presente, si la velocidad es importante para nosotros, no resulta nada provechoso esta conexión.
Cabe destacar que al momento de ofertar este tipo de tecnología no se habla de megas reales, si no de un máximo de Mb, es decir, que si una operadora nos ofrece hasta 20 Mb, significa que hasta allí es su límite. Por lo que no existe tarifas que ofrezcan 600 Mb de descarga.
Esto se debe a que su celeridad se ve limitada porque la trasmisión se realiza a través del hilo de cobre de tu línea fija y no en redes de datos como la fibra óptica. De esto también depende la capacidad que permita el bucle del abonado, ya que incluso esta puede llegar a menos, y como ya mencionamos de la distancia que exista desde el punto de partida hasta el punto de llegada.
¿Te gustaría conocer la velocidad real de tu conexión a Internet? Haz nuestro test, pincha aquí: