Tarify.Win! - El comparador de tarifas telefónicas e Internet 100% libre e independiente. Elige tu tarifa ganadora y empieza a ahorrar!
Una de las mayores preocupaciones para los usuarios en vacaciones es como hacer para tener internet durante ese tiempo. Por lo general, la mayoría de las personas en España suelen viajar en el periodo vacacional ya sea a otra parte del país o al extranjero, por lo cual es importante poder conocer cuáles son las mejores ofertas de Internet en vacaciones.
Por lo general, la mayoría de las personas suelen contratar algún tipo de conexión para su segunda residencia, mientras que otros prefieren buscar otras alternativas como lo son los router de bolsillos o agregar una gran cantidad de megas al móvil y de esa forma poder mantenerse conectado. Sin embargo, aquí te vamos a explicar como tener Internet en tus vacaciones y cuales son las mejores tarifas y ofertas para ello.
¿Cuáles son las mejores alternativas para tener Internet en vacaciones?
¡Compara entre cientos de tarifas y elige la ganadora! 🏆
Actualmente existen muchas alternativas disponibles para poder tener Internet en vacaciones, para ello puedes contratar diferentes tipos de conexiones que te permitirán tener Internet a cualquier lugar que viajes o simplemente hacer uso de algún dispositivo que te ofrezca este tipo de conexión. Por lo tanto, aquí te vamos a explicar cuales son las principales conexiones que puedes adquirir en tu segunda residencia.
Fibra y ADSL sin permanencia ni fijo
Hoy en día se encuentran muchas alternativas para poder acceder a Internet cuando se viaja a la segunda residencia, algunas de ellas son las conexiones ADSL o de fibra óptica. Ambos servicios ofrecen planes sin ningún tipo de permanencia lo que las hace ideales para cuando vamos de vacaciones y solo estaremos un par de semanas.
Por lo tanto, adquirir cualquiera de estos dos servicios se convierte en una excelente opción para pasar algunas semanas o meses de verano. Teniendo esto en cuenta, aquí te vamos a enseñar cuales son las principales compañías que te pueden ofrecer este tipo de servicio sin permanencia.
4G en casa
Otra de las opciones que podemos tomar en cuenta para conseguir Internet durante las vacaciones es el servicio de 4G. Por lo general, este servicio se usa en casa y es de gran ayuda ya que proporciona una señal de Internet a muy buena velocidad. Por lo tanto, algunas de las operadoras móviles que ofrecen este servicio para verano y que lo puedes usar mientras te encuentras de vacaciones son las siguientes:
Satélite
Hoy en día existe una gran cantidad de maneras de poderse conectar a Internet, ya sea mediante la fibra óptica o por cableado. Sin embargo, no todo el tiempo estas conexiones resultan una buena opción, especialmente sin ninguna de ellas están disponible para la zona donde resides. Teniendo en cuenta esta y otras limitaciones, en algunos casos conseguir Internet satelital se convierte en una muy buena opción.
Cuando se utiliza Internet satelital la conexión se hace directamente a un satélite, todo esto funciona a través de una antena que se conecta en la parte exterior de tu vivienda. Donde a través de esta antena se comunica de forma bidireccional con un satélite que viaja alrededor de la tierra.
Todo esto funciona bajo el efecto rebote, es decir, la señal que llega a tu casa hace un efecto rebote con los concentradores de la empresa que tienes contratada para dicho servicio, la cual envía la información de vuelta a través del satélite y finalmente lo enviará al módem ubicado en tu casa.
WiMAX
WiMAX es conocido actualmente como la nueva tecnología similar a WiFi, pero esta vez por microondas. A diferencia de las redes WiFi donde las más rápidas alcanzan velocidades alrededor de los 54 Mbps, con esta nueva tecnología los usuarios pueden llegar a tener velocidades hasta de 124 Mbps y alcances mayores a los 30 Km. Por lo tanto, se puede decir que las conexiones WiMAX son actualmente las conexiones más rápidas de Internet.
Todo esto trabaja de forma inalámbrica, es decir, que no se necesita hacer uso de cableado para ello. Por lo tanto, no necesitas estar estableciendo conexiones a través de cableado para llevar Internet a tus diferentes equipos. Entre sus principales ventajas encontramos facilidad de conexión, no requiere de un punto fijo, no se necesita una línea telefónica para ello y presenta una facilidad de funcionamiento y movilidad.
Tethering
Seguramente te estarás preguntando qué es el Tethering, esto se trata de colocar tu propio smartphone como un router de bolsillo. Cuántas veces te ha pasado que necesitas Internet para tu laptop y no encuentras un punto WiFi para conectarte. En estos casos puedes empezar a utilizar tu propio terminal siempre y cuando tengas datos disponibles para navegar.
Hoy en día la mayoría de los dispositivos móviles ofrecen la posibilidad de compartir Internet a través de una red WiFi, esta la puedes configurar como cualquier otra red, ya sea estableciendo un nombre y una clave de acceso. Ten en cuenta que puedes compartir Internet a otro equipo a través de WiFi o simplemente por USB.
Por lo tanto, este método se convierte en una excelente opción para cuando viajas fuera de tu residencia por algunas semanas y necesitas de una conexión a Internet. Ten en cuenta que para esos días o meses puedes aumentar la capacidad de datos móviles en el equipo y de esa forma puedes compartir WiFi desde tu móvil a tu laptop o tablet fácilmente.
SIM para turista
¡Desde 6,99€/mes o suscripción de 1 año por solo 69,99€! 📺
Finalmente encontramos lo que es la SIM para turista, este método es recomendado para aquellos usuarios que deciden viajar a otro país durante las vacaciones y no quieren estar desconectados de sus amigos y familiares. Las mismas las puedes conseguir en casi todos los países de la Unión Europea, donde las conseguirás en los diferentes formatos: SIM, MicroSIM y NanoSIM.
Estas tarjetas SIM se caracterizan por ofrecer tarifas muy económicas que te permitirá sacarle el máximo provecho cada vez que viajes fuera de España y de la Unión Europea. Con ella podrás disfrutar de llamadas, mensajes de texto y de Internet todo el tiempo que estés fuera de España.
¿Qué tener en cuenta antes de contratar una tarifa de Internet para irte de vacaciones?
Teniendo presente todas las conexiones mencionadas anteriormente y el funcionamiento de cada una de ellas, es importante que antes de querer contratar una tarifa de Internet para las vacaciones se tomen en cuenta varios aspectos. Por lo general, no solo se debe considerar el precio del servicio, sino el tiempo que se durará de viaje, el lugar a donde se viajará, el uso que se le dará a la conexión y las actividades a realizar.
Por lo tanto, aquí te presentamos los principales aspectos a tener en cuenta antes de adquirir una tarifa de Internet para las vacaciones:
Lugar
Lo primero a considerar antes de adquirir los servicios de una compañía a Internet es el lugar a donde se va a viajar, teniendo en cuenta que no todas estas conexiones están disponibles en todos los lugares. Es decir, que si vas a viajar a un sitio donde no llega señal, no llegan las conexiones ADSL o de fibra, entonces lo más recomendable es que hagas uso de una conexión satelital o WiMAX en tal caso de estar disponible.
Lo mismo sucede cuándo quieres viajar fuera de España, en este caso ninguna de las conexiones de Internet mencionadas anteriormente te servirá, únicamente podrás hacer uso de la tarjeta SIM para turista la cual te ayudará a mantenerte conectado.
De esta forma, el lugar es uno de los aspectos más importantes a considerar, ya que dependiendo de él se podrá saber si se contrata una conexión ADSL, de fibra óptica o simplemente se decide por una conexión 4G, WiMAX o por un servicio de Internet satelital.
Tiempo del viaje
Otro factor importante a tomar en cuenta es el tiempo que va a durar el viaje, ya sea días, semanas o meses, depende de esto también dependerá el tipo de servicio que se deba contratar. Es decir, no tiene sentido pagar una conexión ADSL, fibra óptica, satélite o WiMAX si tu viaje dura apenas algunos días. En este tipo de caso lo más recomendable es usar el mismo dispositivo móvil como un router de bolsillo.
Sin embargo, en un caso contrario que vayas a durar viajando semanas o meses, entonces lo más recomendable es que te hagas de un contrato sin permanencia de ADSL o fibra óptica siempre y cuando dichas conexiones estén disponibles para el lugar. Esto te ayudará a mantenerte conectado todo el tiempo, ya sea para escribirte con tus amigos y familiares o simplemente por cuestiones laborales.
Actividades planeadas
Es muy importante que tengas presente cuales son tus actividades para tus vacaciones, es decir, si piensas viajar como mochilero por toda Latinoamérica entonces posiblemente no vayas a pasar mucho rato detrás de una computadora o de tu smartphone. Ten en cuenta que dependiendo de qué tanto vaya a hacer en tu viaje también dependerá que tipo de tarifa contratar.
Por lo general, cuando se viaja, el tiempo que se pasa detrás de un ordenador es muy inferior al que pasamos cuando estamos en casa. Inclusive, en algunos casos las personas no hacen uso de ellos mientras disfrutan sus viajes. Por lo tanto, si vas a viajar y tienes planes para todos tus días, seguramente puedes hacer uso de Tethering, esto te permitirá tener Internet a través de tu móvil y con el cual te ahorrarás una gran cantidad de dinero y la necesidad de contratar algún tipo de servicio.
Ahora si tus vacaciones son más de trabajo que de disfrute, entonces te recomendamos contratar algunas de las otras conexiones disponibles. Para ello debes comunicarte con las compañías y averiguar cuáles de ellos te resulta más conveniente a tus necesidades.
Uso
Finalmente, es importante tener en cuenta que tipo de uso se le va a dar a esta conexión de red durante tus vacaciones. Por lo general, cuando se viaja los usuarios quieren tener una conexión de Internet principalmente para usar las redes sociales y compartir las vacaciones con los demás usuarios. Si este es tu caso lo más recomendable es que hagas uso del Tethering, teniendo en cuenta que esto te saldrá mucho más económico y va más acorde al uso que le darás o en tal caso una conexión 4G.
Pero, si ahora lo necesitas para poder disfrutar de programaciones online en tu segunda residencia, ya sea para ver películas o series online por las noches, entonces lo más recomendable es que te hagas de una conexión WiMAX o por fibra óptica, ya que con ambas obtendrás velocidades muy buenas que te permitirán disfrutar de estas programaciones sin ningún tipo de restricciones.
Ahora, si necesitas una conexión a Internet durante tus vacaciones por cuestiones laborales donde no necesitas disponer de una velocidad considerable, y dispones de una línea telefónica en tu segunda residencia, entonces lo mejor es hacerte de una conexión ADSL por el tiempo que estarás allí.
Las mejores tarifas en ADSL y fibra óptica sin permanencia que puedes contratar para tu segunda residencia
Poder contratar una línea de Internet extra a la que ya tienes en casa para usarla en tu segunda residencia puede significar un precio elevado. Además, de una decisión muy difícil de tomar, ya que en vacaciones suele usarse muy poco el Internet por lo que es fundamental saber que servicio contratar. De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a ofrecer las mejores tarifas en fibra óptica y ADSL sin permanencia para que puedas contratar durante tus vacaciones.
Llamadas de voz desde fijo a móvil: Sin línea fija
Llamadas de voz desde fijo a fijo: Sin línea fija
Llamadas de voz desde móvil a móvil: No incluye
Llamadas de voz desde móvil a fijo: No incluye
Las tarifas en ADSL y FTTH más baratas que puedes contratar para tu casa vacacional
Cuando se está de vacaciones algunas de las prioridades suelen ser las conexiones a Internet, ya que ellas permitirán que se pueda estar comunicado casi siempre, así como poder compartir las fotografías del viaje, comunicarse con la familia o los amigos más cercanos. De acuerdo a esto, aquí te ofrecemos las mejores tarifas en ADSL y FTTH más económicas para que puedas adquirir durante tus vacaciones.
Las mejores tarifas de 4G en casa como alternativas a la fibra y el ADSL que puedes contratar en vacaciones
En el caso que hayas tomado la decisión de no contratar un servicio de fibra o ADSL para tu segunda residencia, sino hacerte de un servicio 4G porque te conviene más, entonces aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores tarifas de 4G en casa que puedes contratar para pasar tus vacaciones conectada a Internet y a gran velocidad.
Las tarifas con más datos móviles que puedes contratar para mantenerte conectado en vacaciones
Si solamente necesitas Internet en tus vacaciones para mantenerte conectado a tus redes sociales, chat y otras aplicaciones, entonces la mejor opción es que utilices tu mismo dispositivo como router WiFi o USB. Para ello, aquí te dejamos las mejores tarifas de datos móviles que puedes contratar para mantenerte conectado a Internet todo el tiempo durante tus vacaciones.
Las mejores tarifas en satélite y WiMAX para tener Internet en tu casa de retiro
Finalmente, si viajas a tu segunda residencia, pero no llegan las conexiones por cable ADSL o fibra óptica, puedes entonces hacer uso del Internet Satelital o WiMAX, siendo estas dos las principales conexiones para usar en aquellos sitios donde las otras no llegan o existen problemas de cobertura. Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores tarifas para contratar Internet satelital o WiMAX en tu segunda residencia.