No funciona Internet ¿Qué hacer cuando no tengo conexión a la red en casa o desde el móvil?

Autor: Tarify.Win!

Tarify.Win! - El comparador de tarifas telefónicas e Internet 100% libre e independiente. Elige tu tarifa ganadora y empieza a ahorrar!

Seguramente en algún momento de tu vida te ha pasado que tienes una conexión a Internet en tu router ya sea a través de WiFi o cable, pero tu ordenador o móvil aparece sin conexión. Esto se puede deber a diferentes motivos que están impidiendo que tu equipo tome la señal, lo que se convierte en un verdadero problema.

Por lo tanto, si esto te ha ocurrido aquí te vamos a explicar cuáles son los principales motivos de esto y como vas a poder recuperar la conexión a Internet desde tu equipo. Para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a explicar a continuación.

¿Cuáles son los principales motivos por los que puede estar fallando mi conexión a Internet?

¡Compara entre cientos de tarifas y elige la ganadora! 🏆

¿Cuáles son los principales motivos por los que puede estar fallando mi conexión a Internet?

Como ya se mencionó anteriormente en muchas ocasiones tanto el móvil como el ordenador se encuentra conectado a Internet, pero al momento de querer navegar por Internet aparece que no existe una conexión de red. La causa de esto puede ser muchas por los que a veces puede resultar todo un problema poder solucionarlo.

Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar cuales son los principales motivos por los que puede estar fallando tu conexión a Internet y te impide navegar de forma tranquila.

Hora desactualizada

Hora desactualizada

Este es uno de los problemas más comunes y frecuentes que atraviesan los usuarios cuando tienen inconvenientes para poder establecer una conexión a Internet. Y es que en muchas ocasiones el sistema del ordenador o smartphone se desconfigura y se genera un cambio de hora y de fecha, esto provoca que al momento de esta información desactualizarse la conexión de red deja de funcionar automáticamente.

Teniendo esto en cuenta, y si estás presentando problemas para conectarse a la red aún y cuando tu router te muestra que, si hay Internet, entonces lo más recomendables es que revises la hora del ordenador o de tu smartphone y verifiques que sea la hora y la fecha correcta. En caso de no serlo, simplemente debes modificarla para que el sistema te vuelva a reconocer la red y puedes continuar disfrutando de tu navegación web.

Fallo técnico en la red

Otra de las posibles causas de que estés presentando un inconveniente para poder navegar en la web desde tu equipo es que exista un fallo técnico en la red. Por lo general, en muchas ocasiones existen problemas de red donde el router te indica que, si hay una conexión a Internet, pero en el ordenador o móvil indica lo contrario. Si ya has verificado el paso anterior y tanto a la hora como la fecha están correcta entonces lo más recomendable es que esperes un rato para ver si esto se soluciona por sí solo.

Ten en cuenta que estos fallos técnicos en la red suelen generarse en algunas ocasiones por sí solo y suelen demorar tiempos no muy prolongados. En caso de que esto persista lo más recomendable es que te comuniques con tu compañía de Internet.

Fallo del ordenador o el móvil

En muchas ocasiones el problema suele encontrarse en el mismo dispositivo ya sea en el Pc o smartphone, esto puede estar siendo provocado por un error del sistema, del software o por un virus. Por lo tanto, lo más recomendable cuando no se tiene acceso a la red es ingresar al “Centro de Redes y recursos compartidos” y se realice un “Diagnóstico a la red”, aquí se limpiará el caché de las conexiones y se refrescara la dirección IP.

En el caso que realices este paso y la situación continúe igual, entonces lo más recomendable es que se reinicie el dispositivo, ya sea una Tablet, móvil o PC. Esto puede ayudar a que el equipo comience a trabajar de la forma correcta y vuelva a establecer una conexión a Internet. Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se generan conflictos temporales en el sistema o problemas en los controladores que impiden que algunos procesos se desarrollen correctamente.

Cobertura

Otro de los problemas más frecuentes que generan fallos en la conexión a Internet es la cobertura, esto principalmente afecta a los dispositivos móviles y Tablet. En muchas ocasiones los dispositivos suelen aparecer con H+, 2G y 3G, pero al momento de querer navegar por Internet, enviar algún WhatsApp o revisar alguna red social no carga y aparece sin conexión.

Todo esto se debe a que en muchas ocasiones a pesar de mostrarse esos estados de señal el dispositivo no tiene la cobertura suficiente para comenzar a cargar los datos móviles del equipo. Por lo tanto, en este caso se debe esperar que el terminal consiga una señal estable que permita que los datos móviles carguen. Si tienes problemas de cobertura también se recomienda ir de un lugar a otro hasta que el equipo consiga una señal estable para su funcionamiento.

Cortes puntuales

Los cortes puntuales también se han convertido en otro de lo factores que hace que los usuarios se queden sin conexión a Internet, y es que en muchas ocasiones las compañías de Internet deciden terminar el servicio el mismo día del vencimiento de la factura o un día después, lo que toma desprevenido en muchas ocasiones a los clientes.

Por lo tanto, si de repente te has quedado sin una conexión de red te recomendamos revisar el día de cobro de tu factura, puede que tu servicio haya sido cortado por la operadora y esto sea lo que está produciendo que tus dispositivos no se puedan conectar. En tal caso te recomendamos cancelar dicho servicio dos o tres días antes de su vencimiento.

Te has quedado sin datos

Es posible que te encuentres navegando en tu móvil y de repente la conexión a Internet se ha perdido y esto no te permite enviar más mensajes de WhatsApp o seguir disfrutando de tus redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. En este caso se recomienda revisar el saldo de tu línea, ya que puede ser que los datos móviles y el saldo se te hayan agotado antes de tiempo.

Si es así, deberás realizar una recarga a tu smartphone para que todos estos servicios vuelvan activarse automáticamente y puedas seguir disfrutando de tu señal a Internet. En el caso de realizar la recarga y los datos móviles no se activan por sí solo, será necesario que reinicies el dispositivo para que el sistema del mismo comience desde cero.

Modificar el cifrado del router

En muchas ocasiones este tipo de problemas también son generados por el tipo de seguridad del router, el cual en muchas veces termina siendo incompatible con el dispositivo con el que se está trabajando. Por lo tanto, si estás intentando conectarte a la red y no se establece dicha conexión lo mejor es modificar el cifrado y el modo de autenticación de la red.

Por defecto, los router suelen estar configurados en WPA-PSK / WPA2-PSK, en este caso debe cambiarse a WEP o dejarlo abierto, ten en cuenta que eso solo se debe hacer en modo de prueba para ver si funciona. Esto se debe a que tener una conexión sin seguridad o en WEP puede volver tu red muy vulnerable a ataques cibernéticos y a que otros usuarios accedan a ella sin tu autorización.

Pasos para solucionar tus problemas de conexión a Internet fácil y rápido

Pasos para solucionar tus problemas de conexión a Internet fácil y rápido

¡Desde 6,99€/mes o suscripción de 1 año por solo 69,99€! 📺

Oferta Disney Plus

No poder conectarse a Internet aún y cuando el router indica que si hay conexión puede resultar algo frustrante para la mayoría. Ya que esto evitará que se pueda navegar y disfrutar de todas las cosas que se pueden encontrar en la web. Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar algunos pasos para que puedas intentar solucionar tus problemas de Internet de una forma fácil y rápida. En caso de realizar estos pasos y no conseguir la solución te recomendamos comunicarte con el servicio técnico de tu compañía.

Para intentar solucionar todos estos inconvenientes te invitamos a realizar cada uno de los métodos que te ofrecemos a continuación:

Revisa tu router

Por lo general, cuando la conexión a Internet falla lo primero que se hace es revisar el router y ver si esta trabajando correctamente. En muchas ocasiones el problema suele estar allí con lo que revisarlo puede ser suficiente para corregir el problema. En caso de que tu equipo muestre que está trabajando adecuadamente pero tu dispositivo no agarra internet puedes reiniciarlo para que vuelva a arrancar desde cero.

Reiniciar el equipo te permitirá corregir cualquier fallo que pueda estar ocurriendo en la conexión. También es importante que te asegures que todos los cables que van al router se encuentren bien conectados al igual que el cable que ingresa a el PC. De la misma forma asegúrate que todas las luces del equipo estén encendiendo correctamente.

Verificar si el problema está en el ordenador

Si ya has revisado el router y lo has reiniciado y está trabajando correctamente entonces lo siguiente será revisar el ordenador o smartphone y verificar si el problema esta allí. También debes estar pendiente si tu portátil es de aquellos que tienen un interruptor que permite activar o desactivar la conexión a Internet. En algunos casos estos botones se desactivan sin darnos cuenta y nos bloquea el acceso a la web.

También es importante que se realice un diagnóstico a la red para saber si se está recibiendo la señal correctamente o no. En el caso de estar utilizando una portátil, Tablet o smartphone puedes acercarte un poco más al router para verificar que el problema no sea por poca cobertura. Si se trata del PC entonces verifica que el cable Ethernet que ingresa al CPU se encuentre conectado correctamente.

El usos de los programas P2P

Si haces uso de algún software P2P debes tener en cuenta que ellos en muchas ocasiones bloquean el acceso a Internet. Por lo tanto, si tienes algún P2P instalado en tu ordenador te recomendamos cerrarlo o probar si otro dispositivo como tu móvil o Tablet si se conectan correctamente a la red.

Revisar el DNS y las propiedades de conexión

Por último, te recomendamos revisar las propiedades de conexión y el DNS, en caso que los pasos anteriores no te hayan funcionado. Para revisar las propiedades de la conexión en Windows lo puedes hacer siguiendo esta ruta: “Inicio” > “Panel de control” > “Redes e Internet” > “Centro de redes y recursos compartido” > “Cambiar configuración del adaptador”.

En caso de tener otro sistema operativo simplemente debes ir a la ventana de Propiedades de red y allí seleccionar tu red, allí escoges la opción de “Propiedades” y seguidamente “Protocolo de Internet”.

Una vez hecho esto vas a conseguirte con una ventana sobre el DNS y allí puedes revisar si está funcionando correctamente. En el caso de tener varios dispositivos puedes realizar estos pasos en cada uno de ellos. También puedes seleccionar la opción de “Obtener una dirección de IP y una dirección del servidor DNS de forma automática”, una vez hecho esto puedes comprobar si tu conexión a la red ya funciona.

¿Tiene algún coste adicional llamar al servicio técnico de mi operador?

Poder llamar al servicio del operador de Internet es completamente gratis para todos los clientes. Este es un servicio que todas las compañías ofrecen a sus usuarios con el fin de brindarle una ayuda en aquellos momentos donde presenten problemas en su conexión a Internet.

Por lo tanto, si por alguna razón no tienes conexión a Internet en tus dispositivos y tu router funciona correctamente y ya has probado todas las alternativas mencionadas anteriormente y ninguna te ha servido, entonces puedes intentar comunicarte directamente con tu operador y solicitarle al servicio técnico que atiendan tu problema.

Es por ello que a continuación te enseñamos los números de las principales operadoras en España:

Movistar

Movistar

Actualmente Movistar es una de las operadoras más utilizadas en el territorio español, la compañía ofrece un servicio técnico completamente gratuito a todos sus clientes con el objetivo de poder brindarle una ayuda en cada uno de sus problemas. Es por ello que aquí te enseñamos sus principales números de teléfonos para que te puedas comunicar con ellos según tu necesidad.

  • Atención al cliente: 1004 desde cualquier operador, fijo y móvil.
  • Atención al cliente desde el extranjero: +34 699 991 004
  • Soporte técnico: 1002

Vodafone

Vodafone

Si eres cliente de Vodafone y has comenzado a presentar problemas con tu servicio de Internet, entonces será necesario que te comuniques con su servicio técnico para que te puedan atender tu problema. Para ello es necesario que te comuniques a uno de los siguientes números telefónicos.

  • Atención al cliente: 22123
  • Desde el extranjero u otro operador: 607 123 000
  • Atención al cliente solo Diamante: 1212
  • Atención solo para clientes Platino: 22160

Jazztel

Jazztel

Los clientes de Jazztel también tienen la oportunidad de comunicarse con su servicio técnico al momento de presentar algún tipo de falla en su servicio. En este caso los usuarios deben comunicarse a los siguientes números.

  • Atención al cliente: 1565
  • Atención al cliente desde el extranjero y otro operador: 640 001 565
  • Atención comercial: 1567

Orange

Orange

Los usuarios de Orange también tienen la oportunidad de usar este servicio completamente gratis al momento de presentar cualquier tipo de inconveniente en su servicio. En este caso el cliente deberá comunicarse a los siguientes números.

  • Atención al cliente: 1470
  • Desde el extranjero u otro operador: 656 001 470
  • Atención en francés, inglés y alemán: 900 906 121

Yoigo

Yoigo

Finalmente, te presentamos la operadora de Yoigo, al igual que todas las anteriores también ofrece el servicio de atención técnica a sus clientes de forma gratuita. Por lo tanto, si tienes un servicio con esta compañía y estas presentando algún tipo de problema puedes llamar a los siguientes números:

  • Atención al cliente para los operadores españoles: 622
  • Atención al cliente para otros operadores: 1707 y opción 3
  • Atención al cliente Unión Europea: +34 633 800 622
  • Atención al cliente resto del mundo: +34 622 622 622

¡Compara entre cientos de tarifas y elige la ganadora! 🏆


Entradas relacionadas

Tarify.Win! el comparador libre y 100% independiente