Uno de los grandes problemas cuando llega el verano en España para la mayoría de los usuarios es poder tener una conexión a Internet en su segunda residencia, teniendo en cuenta que esta se visita con muy poca frecuencia por la cual es posible que no cuenten con todos los servicios.
A pesar que las vacaciones son para relajarse y descansar, siempre es importante poder mantenerse conectado a Internet, ya sea para revisar las redes sociales, comunicarnos con nuestros familiares o buscar alguna información en especifica en la web. Teniendo esto en cuenta, aquí te enseñamos cómo puedes empezar a tener Internet en tu segunda residencia o casa de vacaciones.
¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de elegir una tarifa en mi segundo domicilio?
¡Compara entre cientos de tarifas y elige la ganadora! 🏆
Cuando se quiere instalar Internet en la segunda residencia es importante tener en cuenta las tarifas que tienes disponible para activar el servicio, dependiendo del precio y de las características que te ofrecen podrás saber cual de estas tarifas te conviene más. Debes tener en cuenta el tiempo que pasarás detrás de tu ordenador, ya que, por lo general, en vacaciones el tiempo que se pasa usando el Internet es mucho menor al que lo usamos en casa.
Teniendo esto en cuenta, es posible que la mejor opción sea adquirir un servicio de ADSL, considerando que solo usaras Internet por un lapso de tiempo corto y pocas horas al día o simplemente hacer uso de la fibra óptica si así lo prefieres. Sin embargo, es importante aclarar que existen tres formas distintas de poder tener el servicio de Internet en vacaciones, las cuales te las enseñamos a continuación:
ADSL
La primera opción es considerada la más sencilla, se trata de instalar la opción de ADSL para tu residencia de vacaciones, especialmente si está ya cuenta con una línea telefónica. La misma es la más contratada por las personas que viajan y que necesitan de una conexión a Internet por solo algunos días o semanas.
Fibra óptica
Aunque muchas personas no lo crean, también existen muchas tarifas para las vacaciones de fibra óptica, las cuales te prestan el servicio solo por algunos días o semanas. Sin embargo, esta opción es más recomendada si requieres de muchos trabajos por la red y de una excelente velocidad. Además, es importante que el lugar donde te encuentres tenga cobertura de este tipo.
Internet 4G
Finalmente puedes conseguir la conexión a Internet en 4G, para ello es necesario que cuentes con un router 4G como lo puede ser un dispositivo móvil. Además, esto te da la posibilidad de compartir el Internet con el resto de los habitantes de tu segunda residencia.
¿Cuáles son las conexiones más viables para una segunda vivienda?
Cada vez que se sale de vacaciones para una segunda vivienda es importante tener en cuenta que allí no contaremos con todos los servicios y comodidades que si se tienen en el hogar. Una de ella es la conexión a Internet, al ser un lugar que se visita con poca frecuencia es probable que este tipo de servicio no exista o esté disponible en todo momento. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son las conexiones más viables que puedes adquirir para tus días de vacaciones.
Hotspot
La primera forma de poder obtener una conexión a Internet en tus vacaciones es a través de un hotspot o como también se conoce “Punto caliente”. Este dispositivo se encarga de ofrecerte una conexión a Internet a través de un enrutador que se encuentra conectado a tu proveedor de red, y el cual te ofrece una conexión inalámbrica a uno o varios dispositivos simultáneamente.
Por lo general, los hotspot se encuentran frecuentemente en los centros comerciales, aeropuertos, hoteles, cafeterías, bibliotecas y otros lugares públicos que ofrecen este servicio para que sus clientes puedan mantenerse conectado a una red. Por lo tanto, si decides viajar a tu segunda residencia en tus vacaciones puedes hacer uso de este equipo y de esa forma poder mantenerte conectado en tus días de vacaciones.
ADSL sin permanencia ni consumo mínimo
Otra forma de poder obtener Internet durante tus vacaciones es a través de un servicio de ADSL sin permanencia ni consumo mínimo. Sin embargo, este servicio se aconseja adquirirlo siempre y cuando no se requiera el Internet para descargar archivos Torrent o en streaming o de una gran velocidad de la red, teniendo en cuenta que los servicios de ADSL no son los más potentes si los comparamos con los de fibra óptica.
¡Desde 6,99€/mes o suscripción de 1 año por solo 69,99€! 📺
Es así como algunas empresas de Internet ofrecen este tipo de servicio sin ninguna permanencia o en tal caso con permanencia de corta duración, diseñados principalmente para aquellas personas que viajan durante vacaciones y necesitan de una conexión a la red. También es importante considerar que en algunas ocasiones este tipo de servicio puede traer gastos de instalación o costos más elevados de los pensados. Sin embargo, existen muchas ofertas disponibles en el mercado donde puedes seleccionar la más conveniente para ti.
WiMAX
WiMAX es una tecnología muy similar a la de WiFi, pero esta se basa a través de microondas que presentan alcances superiores a los 30 Km y velocidades mayores a los 124 Mbps. De esta manera te da la posibilidad de crear una conexión muy parecida a una ADSL tradicional por cable, pero en este caso de forma inalámbrica y a la que puedes conectar distintos equipos simultáneamente.
Esta tecnología de WiMAX es considerada como una de las más rápidas y con mayor cobertura actualmente, donde las redes WiFi más rápidas hasta ahora tiene unos 54 Mbps y con coberturas no mayores a los 300 metros de distancia.
Línea Vacacional de Movistar
En el caso de España, Movistar se ha preocupado por la mayoría de las personas que viajan durante sus vacaciones y requieren de una conexión a Internet. Es por ello que ha lanzado un servicio de línea vacacional disponible para sus usuarios que requieren de una conexión a Internet en su segunda residencia.
Este nuevo lanzamiento lleva el nombre de “Internet Segunda Residencia” y el cual está disponible para todos los usuarios de Movistar Fusión. El mismo no tiene permanencia y ofrece una conexión a Internet a través de fibra óptica a 10 Mbps. En el caso que en el lugar donde te encuentres no dispongas de esta cobertura, entonces puedes disfrutar de la conexión por ADSL a máxima velocidad. Ambos servicios son completamente iguales, donde solo cambian la tecnología por donde se recibe el servicio.
Usar router MiFi y llévate Internet contigo
Por último, te presentamos uno de los más recientes aparatos de Internet lanzados al mercado, en este caso se trata de un mini router que cumple la misma función que tu router normal, el de ofrecer una cobertura de red. Sin embargo, esta vez te ofrece únicamente una señal inalámbrica con cobertura 4G y 3G.
Este aparato trabaja a través de una SIM Card la cual la puedes asociar a la operadora telefónica que desees. De esta manera puedes usarlo como un router de bolsillo y así poder disfrutar de una conexión a Internet a donde quieras que vayas. Para ello debes contratar una tarifa de datos sin la necesidad de que sea ADSL o de fibra óptica.
Por lo tanto, si constantemente estás viajando de un lugar a otro y necesitas tener una conexión estable y rápida, entonces lo más recomendable es que adquieras un dispositivo de bolsillo y de esa forma puedes comenzar a disfrutar de una conexión a Internet todo el tiempo.
Las mejores tarifas de Internet 4G para tener datos en tu segunda residencia con hotspot
Uno de los grandes inconvenientes al momento de viajar o visitar nuestra segunda residencia es la conexión a Internet. Por lo general, cuando se viaja a otro destino fuera de nuestra ciudad lo primero que se hace es buscar que tarifas hay disponible para poder obtener el servicio de conexión a red ya sea por algunos días o semanas. Por lo tanto, si quieres tener una conexión a Internet 4G a través de hotspot entonces aquí te vamos a ofrecer las mejores tarifas disponible en toda España para que puedas adquirir este servicio.
Movistar Car Internet 4G Wi-Fi en el coche 10Gb
Yoigo Internet 4G en casa Bono 1Gb
Lebara Internet 4G Bono de Prepago 3Gb
Orange Internet 4G en casa 2Gb
Lebara Internet 4G en casa Bono de Prepago 6Gb
Lebara Internet 4G en casa Bono de Prepago 7Gb
Movistar Internet Radio 4G
Vodafone Internet S 4G Móvil 4Gb
Eurona Internet 4G en casa 80Gb
Amena Internet 4G en casa 40Gb
Las tarifas de ADSL más sencillas sin consumo mínimo mensual que puedes contratar para tu casa vacacional
Cuando nos referimos a los servicios de ADSL se pueden ver como una de las mejores alternativas para poder obtener un servicio de Internet en la segunda residencia. Ya que al contratar un servicio de ADSL sin permanencia se podrá disfrutar de una conexión de red constantemente y a un muy buen precio.
Por lo tanto, si quieres adquirir un servicio de ADSL mientras estás de vacaciones aquí te ofrecemos las mejores tarifas de toda España para que puedas comenzar a adquirir este servicio.
Netllar Internet Wimax 30Mb Sin Fijo
Eurona Sat Internet Satélite 20Gb a 30Mb de bajada
Viasat Clásica 30 Internet Satélite 25Gb a 30Mb de bajada
Jetnet Internet Wimax 6Mb Sin Fijo
PepePhone ADSL 20Mb Sin teléfono Fijo
Movistar Servicio Universal de ADSL 1Mb Sin teléfono fijo
Embou Internet Wimax 30Mb Sin Fijo
Jetnet Internet Wimax 10Mb Sin Fijo
Jetnet Internet Wimax 20Mb Sin Fijo
Eurona Sat Ilimitado Internet Satélite 30Gb a 30Mb de bajada
¡Compara entre cientos de tarifas y elige la ganadora! 🏆