Actualmente, la mayoría de los suscriptores de compañías telefónicas optan por contratar tarifas y planes ilimitados. Esto con la finalidad de no tener que estar pendiente de los consumos realizados, y jamás quedarse incomunicados. Sin embargo, aún existen clientes que prefieren las formas tradicionales para gestionar sus consumos.
Si tienes una tarjeta prepago de Yoigo, debes recargar saldo previamente para poder disfrutar de los servicios contratados. Si quieres conocer cómo consultar el saldo disponible, debes leer hasta el final de esta entrada, donde te lo contaremos todo.
ÍNDICE:
Métodos para consultar el saldo de tu tarjeta prepago de Yoigo rápido y fácil
Existen diferentes maneras que conozcas tu el saldo disponible en tu tarjeta prepago Yoigo. A continuación, te mostramos cuáles son:
Por SMS
Si has contratado con Yoigo una línea de tarjeta, podrás consultar el saldo disponible y recibirlo en un mensaje de texto marcando la secuencia *111#, seguido de la tecla de llamada. De esta manera, podrás tener un control sobre tus consumos, y recargar en el tiempo oportuno para que jamás te quedes incomunicado.
Vía llamada
Si llamas al 622 desde tu móvil Yoigo, la alocución te informará sobre el saldo restante. Así, te mantendrás informado y atento a realizar una próxima recarga para garantizar el disfrute de tus tarifas contratadas.
Por Internet
Por Internet podrás conocer cuánto saldo te queda a través de la plataforma “Mi Yoigo”. Esta opción es viable, tanto para clientes de contrato como de tarjeta. Solo debes estar registrado previamente, y seguir los siguientes pasos:
- Accede a la web y logueate.
- Identifícate con tu número de móvil y contraseña.
- Ve a la sección “Detalles de consumo”
De inmediato, se mostrará en pantalla el saldo disponible, pero, además, podrás mirar los consumos realizados en las tarifas contratadas. Incluso, la de tus consumos de datos, o simplemente acceder a descuentos y promociones. Con esta opción, también puedes usar la app Yoigo, tanto para Android, como para dispositivos iOS.
De todas estas maneras podrás conocer el saldo disponible de tu tarjeta prepago Yoigo. Pero, además, ten presente que cada vez que realices una llamada desde tu móvil, recibirás un mensaje de texto con los detalles del saldo restante disponible. Así, podrás mantenerte informado en todo momento de cómo van tus consumos, y en qué momento recargar.
¿Cómo recargar saldo a tu tarjeta prepagada de Yoigo?
Recargar el saldo es esencial para mantenerte comunicado a través de tu tarjeta prepago Yoigo. Si tienes dudas sobre cuáles son las vías y cómo hacerlo desde esta operadora ¡no te preocupes!
A continuación, te mostramos todos los detalles para que todas tus recargas sean exitosas:
Recarga directa
Para realizar una recarga directa, debes darte de alta previamente en este servicio de Yoigo. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a este enlace: https://www.yoigo.com/recarga/recarga-directa.php
- Una vez registrado, accede con tu número móvil y contraseña.
- Sigue las instrucciones de la plataforma y recarga las veces que quieras.
Una vez que estés de alta con este servicio, también podrás acceder a recargas vía web, SMS o llamadas.
Por Internet
Esta opción está disponible para aquellos que no quieren darse de alta en las “recargas directas”. Una vez registrado, debes ingresar al enlace de recarga para acceder de forma rápida y sencilla a realizar una recarga en tres pasos.
Conoce cuáles son:
- Indicar el número móvil Yoigo que recibirá la recarga, y el monto a recargar. En esta opción, no importa si eres el propietario de la línea. En caso de que el monto que deseas recargar no aparece en pantalla, puedes escribirlo, pero este debe ser múltiplo de 5.
- Rellena los datos financieros asociados a tu tarjeta de crédito o débito, para efectuar el pago de la gestión.
- Confirma que deseas realizar la solicitud, posterior a ello se mostrará en pantalla un resumen detallado de tu operación.
Por llamada
Si te has registrado en el ser vicio de “Recarga directa”, puedes recargar tu saldo llamando al 622. Para ello, debes seguir las instrucciones de la alocución y elegir la opción de “Recargas”. En caso de que llames desde un número de otro operador, debes marcar al 622 622 622. Y si estás en el extranjero, también es posible, solo debes agregar el prefijo +34 a tu número de llamada ¡y listo!
Ten en cuenta que, con esta opción te solicitarán una clave. Esta clave te la proporciona Yoigo cuando te das de alta, para que la uses siempre que desees recargar saldo por llamada a tu tarjeta prepago.
Por SMS
Para realizar una recarga desde la modalidad SMS, debes estar registrado en la opción de “Recarga directa”, como te expliqué anteriormente. Una vez registrado, podrás comenzar a recargar siguiendo las siguientes instrucciones:
- Envía un SMS al 22580.
- Este mensaje debe contener la palabra RECARGA seguida del monto del importe a realizar (sin espacio), seguida de los últimos 4 dígitos de la tarjeta.
- La tarjeta de crédito o débito utilizada debe ser la misma que has registrado en la plataforma de “Recarga directa”. Por ejemplo: RECARGA50 4444
Desde cajeros y banca online
Con Yoigo, podrás realizar recargas de saldo desde cualquier cajero automático en España que pertenezca a la red Servired, Euro 6000 o La Caixa. En caso de que optes por hacerlo desde la banca online, debes consultar primero si tu banco pertenece a la lista de bancos autorizados, y cuáles son los pasos a seguir.
Desde otras tiendas
Las tiendas OpenCor, The Phone House, Carrefour o Alcampo de toda España están autorizadas para realizar este servicio. Así, como algunas gasolineras, estancos o quioscos, sólo debes informarte primero para que sepas qué tan cercado están a tu ubicación. También, existen webs de terceros que gestionan recargas vía online. Sin embargo, esta modalidad genera un importe por el servicio, y debes asegurarte de que sean confiables y seguras previamente.
Tiendas Yoigo
Dirígete personalmente a una tienda Yoigo, y realiza tus recargas de la forma más fácil y sencilla, pagando con tus tarjetas de crédito/débito o efectivo.
¿Cuánto tiempo debe pasar una línea de Yoigo sin saldo para ser cerrada?
Cada operadora tiene una condición propia para realizar la suspensión o desactivación definitiva de la línea por falta de saldo. Yoigo, ha establecido que si una línea presenta saldo de 0 euros por 6 meses consecutivos la misma será indefinida de forma definitiva. Pero, además, en caso de que esté con saldo positivo, y no realice recargas durante 9 meses de forma consecutiva, también suspenderá.
Así que, no esperes a que suspendan tu línea prepagada y mantente informado con las consultas de tu saldo. Así, podrás realizar las recargas de manera oportuna siempre que lo necesites. ¿Qué esperas?.
¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!