¿Tienes un contrato con Yoigo pero no estás a gusto con la tarifa que posees? ¿Deseas cambiar de tarifa pero no sabes cómo hacerlo? Has llegado al lugar indicado para resolver todas tus dudas e inquietudes.
Las operadoras telefónicas permiten que sus clientes puedan cambiar de tarifa en pro de su comodidad y fidelidad. Yoigo no es la excepción, y por eso queremos mostrarte cómo llevar a cabo es te proceso. Quédate con nosotros hasta el final para que te mantengas informado.
ÍNDICE:
¿Cómo saber que tarifa de Yoigo de móvil, fijo, ADSL o fibra óptica tienes contratada?
Antes de cambiarte de tarifa, lo ideal es comprobar cuál es la tarifa contratada que posees actualmente. En Yoigo existen varias formas de realizar esta consulta. Te mostramos cada una de ellas:
- Con tus facturas: Si consultas tus facturas con Yoigo tendrás la posibilidad de mirar en detalle cada uno de tus cargos y servicios por pagar. En ellos se especifica la tarifa que posees en ese periodo de facturación.
- A través de una llamada: Llama al 622 y la empresa te ofrecerá los detalles precisos tus tarifas contratadas.
- Usando Mi Yoigo: A través del área de clientes, o de la aplicación Yoigo tendrás la oportunidad de ver los detalles de tus tarifas. Así, podrás informarte y tomar la decisión correcta al momento de un cambio.
Pasos para cambiar tu tarifa de Yoigo móvil, fijo, ADSL y fibra óptica
Si ya has consultado tu tarifa y deseas realizar un cambio de plan dentro de tus gastos o movimientos telefónicos, puedes hacerlo de diferentes formas. Esta compañía de telecomunicaciones coloca a tu disposición, diferentes métodos para efectuar esta gestión.
Te los mostramos a continuación:
A través de una llamada
Tienes la opción de llamar a Yoigo al número 622 para realizar tu trámite de cambio de tarifa de forma gratuita. Dependiendo de tu anterior tarifa, y de las condiciones que lleves con la empresa, podrá resultar más o menos sencillo el cambio. Por ejemplo, si tienes contrato de permanencia, la compañía podrá colocarte ciertas condiciones para el cambio. Por lo general, debes pagar una cuota adicional para completar tu gestión.
En una tienda Yoigo
Si te acercas a una tienda de la empresa serás atendido por un personal calificado, que siempre estará atento a responder tus dudas. Desde las tiendas puedes gestionar el cambio de tarifa y recibir un trato personalizado. Los empleados de Yoigo te ayudarán a realizar el cambio de tarifa según tus requerimientos. Además, ellos pueden explicarte en detalle si necesitas pagar alguna cuota adicional y por qué.
¿Qué pasará con mi factura?
Según tus preferencias, y las condiciones en que realices tu cambio de tarifa, pueden ocurrir diferentes situaciones con tu factura. Si al momento de realizar el cambio indicas que deseas el cambio de inmediato, todo lo que llevas acumulado por pagar en tu factura se acumula junto a la nueva tarifa.
De esta forma, en tu próxima factura aparecerán cargos relacionados con los dos planes. No te extrañes si algunos descuentos o promociones de tu tarifa anterior ya no aparezcan reflejados. Algunas ofertas o bonos se interrumpen con el cambio de la factura. Si por el contrario, manifiestas que se realice el cambio a partir del siguiente periodo de facturación, todo seguirá igual hasta ese momento. A partir del día que se emita tu factura, es que empezará tu nueva tarifa.
En este caso seguirás disfrutando de todas las ofertas o bonos actuales sin ningún problema hasta el final del periodo de facturación. La empresa te enviará un SMS el día que se active tu nueva tarifa.
¿Cuánto cuesta un cambio de tarifa cualquiera de los servicios de Yoigo?
Yoigo no estima un costo por el cambio de servicio dentro de ninguno de sus servicios. Sin embargo, existen algunas situaciones donde tendrás que pagar una cuota al momento de realizar este trámite.
Cuando tienes un contrato de permanencia
Si tienes un contrato de permanencia con la empresa, tal vez no resulte tan fácil realizar el cambio de tarifa. La compañía evaluará cuál es la condición de la permanencia y te informará si debes pagar para tener una nueva tarifa. Por ejemplo, si tienes permanencia por haber comprado un móvil a crédito, deberás pagar el monto que adeudas para poder cambiar de oferta telefónica.
Si esperas recibir bonos o promociones
Cuando estás con una oferta telefónica que te promete bonos o promociones, debes pensarlo bien antes de cambiare de plan. Esto traerá como consecuencia que dejes de recibir estos bonos, y tengas que empezar a gestionar nuevas ofertas con la compañía.
Si has hecho un amago de portabilidad
Tal vez has hecho un intento de portabilidad, y Yoigo te ha ofrecido promociones interesantes para que no te cambies de operador. Para poder seguir disfrutando de estos servicios, debes mantener tu tarifa. Si realizas un cambio de tarifa, perderás los beneficios que hayas obtenido con el amago de portabilidad.
Ya conoces cómo realizar tu cambio de tarifa según tus necesidades. Consulta los planes y promociones en Yoigo y selecciona el que más te guste.
¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!