¿Cómo solicitar un traslado de línea en Orange cuando cambias de domicilio?

Puedes solicitar un traslado de línea en Orange y mantener todos los beneficios que otorga el operador. Pero para ello deberás tener presente diferentes cuestiones que harán que tomes una decisión acertada, de acuerdo con tus necesidades.

Presta atención a este artículo, en donde te mostraremos todas las ventajas y desventajas que tiene solicitar un traslado de línea. Además, te enseñaremos todos los puntos que debes tener en cuenta sobre esta herramienta de Orange.

¿Cuáles son los motivos por los que debería de solicitar un traslado de línea con Orange?

Cuando no quieras incumplir el compromiso de permanencia que tienes con Orange, puedes solicitar el traslado de tu línea fija, de Internet por fibra o ADSL o bien “Internet en Casa 4G” al nuevo domicilio donde te mudes. Esto implicará dar de baja el servicio en la dirección anterior y continuar con el mismo en una nueva casa. Por lo cual, no significa que tengas un nuevo alta, sólo estás trasladando la dirección en donde se prestarán los servicios.

Es decir, cuando tengas una mudanza puedes llevar contigo los servicios brindados por Orange, tanto en línea fija como en Internet. Además, podrás seguir manteniendo el mismo número telefónico, siempre que exista una posibilidad técnica para ofrecer esta ventaja.

Ventajas y desventajas al cambiar de dirección tu tarifa de Internet con Orange ¿Qué otras opciones tengo?

Como te habrás dado cuenta, puedes solicitar un traslado de línea a una nueva dirección y de esta manera, no sólo tendrás una nueva casa, sino también disfrutarás de las mismas ventajas que tenías en tu antiguo domicilio, gracias a la posibilidad a la que te permite acceder Orange.

Ventajas

Dentro de los beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • Mantendrás el mismo número de teléfono fijo. Esto te ayudará a no indicarles a tus contactos que tienes otra dirección y por lo tanto otro número al cual llamar.
  • No tendrás que pagar penalizaciones por no cumplir con el contrato de permanencia, ya que Orange traslada su servicio a un nuevo domicilio. De esta manera no dejaste de ser cliente del operador.
  • Otra ventaja importante que obtienes, es que puedes acceder a beneficios mejores cuando tienes una contratación de conexión a Internet por ADSL. Siempre que en la nueva dirección tengas una cobertura de fibra óptica. En estos casos, el operador te brindará un ancho de banda mucho más grande por el mismo coste que tenías antes.
  • No tendrás que pagar gastos extras cuando realices la nueva instalación, ya que no tiene ninguno de estos dos conceptos en el caso de traslado.
  • Al trasladar de forma manual el router, no tendrás que devolverlo. Por lo que no incurrirás en gastos extras para pagar el mismo, ya que fue entregado en comodato. Además, la configuración será exactamente la misma que tenías en tu vieja casa, por lo que tampoco deberás realizar pasos extras para reconfigurar tu dispositivo.
  • Dentro de todas estas facilidades que brinda el traslado, también existen desventajas que tenemos que mencionar para que tengas en cuenta a la hora de tomar una buena decisión.

Desventajas

Entre las desventajas, de acuerdo con el análisis general que hemos realizado en Tarify.Win! se encuentran las siguientes:

  • En caso de no disponer de una cobertura de fibra óptica en la nueva dirección, deberás aceptar una conexión por ADSL, por más que hayas tenido en tu antigua casa un ancho de banda mayor. De esta manera, perderás la ventaja que poseías antes.
  • Otro tema que debes considerar es el tiempo que estarás sin el servicio. Si bien es cierto que Orange te informa en el momento que solicitas el trasladado de línea el lapso estimado para realizar la operación, en la realidad no siempre es de la misma manera como indica la compañía.
  • Debes saber que perderás, por un tiempo, la conexión a Internet si tienes un contrato de ADSL, ya que el mismo se da de baja en el momento en que solicitas el cambio. No ocurre igual cuando la conexión es por fibra óptica, en donde estarás siempre conectado porque se cortará el servicio una vez que tengas la instalación en tu nueva casa.
  • Esto es importante destacar debido a que no muchas personas conocen esta situación y confían en estar conectado durante el lapso del traspaso.
  • En algunas situaciones sucede que, al dar de baja temporal para su traslado de la línea vieja, por errores de administración, Orange entiende que dejaste de pertenecer como cliente, por lo que el trámite se hace un poco engorroso. Este tema lo podrás profundizar en los diferentes foros que exponen estas situaciones clientes que han pasado por esto.
  • Cuando no existe una factibilidad técnica, deberás cambiar el número telefónico.

Si bien no tendrás que pagar una penalización por no cumplir con la permanencia, la misma comenzará desde cero. De esta manera habrás perdido todo el tiempo que has estado como cliente del operador antes de la solicitud de traslado de línea.

¿Cuánto cuesta solicitar el cambio de domicilio de tu tarifa de Internet o fijo con Orange?

El cambio de domicilio es gratuito y podrás solicitarlo siempre que seas el titular del servicio y con una anticipación de 15 días antes que produzca el cambio efectivo de tu dirección.  De esta manera, te podrás comunicar por WhatsApp al +34 653 850 085, donde no tendrás que esperar ser atendido y podrás iniciar el trámite de manera inmediata. También puedes comunicarte al servicio de atención al cliente llamando al 1470.

Recuerda tener actualizado todos tus datos en Mi Orange, para tener un contacto más eficiente. En caso de disponer “Smart Security”, Orange te pondrá en contacto con la empresa responsable de este servicio para que gestiones el traslado de manera gratuita. Para solicitar en cambio de domicilio lo puedes hacer todas las veces que necesites y siempre será gratuito. Además, debes entregar los dispositivos que no utilizas cuando la nueva instalación así lo requiera. En caso de no dar los equipos al operador, deberás pagar una penalización de aproximadamente 50 €.

Otro punto que debes tener en cuenta es, cuando tengas una conexión por ADSL recibirás dos facturas paralelas, en las cuales te aparecerá la conexión en el último domicilio y en la otra tendrás el servicio de la nueva dirección. Además, puede cambiar el ciclo de facturación.

¿Es posible realizar un traslado de línea temporal con Orange?

Cuando necesites suspender temporalmente la línea, deberás solicitar este servicio llamando al número 1470 para particulares o bien, si eres empresa o autónomos, al 1471. Una vez que pidas la suspensión, deberás tener en cuenta que tienes que ser el titular del contrato o una persona autorizada por la empresa para poder realizar esta clase de trámites. Es necesario aclararte que la línea sigue activa y no está suspendida ni tiene una baja el servicio.

Además, el período para solicitar es con una anticipación de 15 días y tendrás como mínimo un mes y máximo 3 meses en el año en tu telefonía fija. Asimismo, si consideras hacer lo mismo con tu línea móvil podrás utilizar este servicio hasta 6 meses en el año. De esta manera, la cuota de mantenimiento para tu telefonía fija se reducirá en 50% del monto mensual. En caso de tener una línea móvil, pagarás un poco más de 3,50 € por mes.

Cuando eres cliente Love y tengas líneas adicionales, una de ellas pasará a ser la principal. Debes considerar que los servicios de Orange TV, tanto de Series y Cine, como de Fútbol, no pueden suspenderse, ni tampoco podrás acceder a Mi Orange. También debes tener presente que la suspensión del servicio se producirá únicamente para Orange y no así en planes adicionales, como Deezer y Netflix, los cuales continuarán funcionando con normalidad. En aquellas situaciones en donde has comprado un terminal a plazos, seguirás recibiendo en tu factura el importe de la cuota la cual debes pagar.

¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!

 

Otras gestiones y trámites de Orange

Tarify.Win! el comparador libre y 100% independiente