Test de velocidad de Orange ¿Cuántos megas de subida y bajada reales tiene?
En la actualidad, la velocidad mediante la cual podemos navegar en Internet se ha convertido en un factor de interés para todos. Esto nos lleva a indagar más sobre los servicios de conexión de las diferentes operadoras de España. En este caso, te traemos datos acerca del potencial que brinda Orange.
El usuario promedio pasa gran parte de su tiempo diario en la red. De hecho, el móvil se ha convertido en la principal herramienta para navegar. A continuación, tendrás una idea más clara sobre las características de Orange respecto a sus opciones para visitar la web.
Para tener una idea más clara de la velocidad de conexión que ofrece Orange a través de su servicio, es conveniente conocer cual hemos contratado. Esto podemos hacerlo a través del departamento de Atención al Cliente de Orange. Es posible acceder al mismo a través de la página web y buscar la sección de “área de clientes”. Por otro lado, si no posees el tiempo o las ganas de realizar cada uno de estos pasos y por otro lado, solo te interesa conocer que tal está funcionando la red, también tienes alternativas.
Conectándote a la red desde tu dispositivo, encontrarás múltiples opciones para realizar un test de velocidad de conexión confiable. Los resultados del mismo te servirán para conocer que tan bien están funcionando los factores clave para dicha conexión. A través del speedtest tendrás curiosidad sobre los términos descarga, carga y latencia de la red.
¿Cómo interpretar el test de velocidad para Orange?
Si no tienes muy claro que son esos resultados que te ofrecen los distintos servicios para determinar la velocidad de la red, te explicamos. Como mencionamos, existen tres factores cruciales que son evaluados al momento de realizar este proceso: la carga, descarga y latencia.
¿Qué es la velocidad de carga?
Esta es la que determina la velocidad a través de la cual nuestro dispositivo envía información a la red. Un excelente ejemplo de esto es el lapso que pasa mientras enviamos un correo electrónico, cargamos una foto en nuestras redes sociales, actualizamos una página o afines. Mientras mejor y más estable sea la conexión, más rápido ocurrirán estos procesos.
¿Qué es la velocidad de descarga?
Contrario al caso anterior, por velocidad de descarga entendemos el tiempo que transcurre para que la información llegue hasta nuestro dispositivo. Esta es crucial para disfrutar a plenitud de diversos servicios, como es el caso del streaming, reproducción de contenido multimedia y afines.
Otro ejemplo que podría ayudarte a entender mejor este concepto es el que se presenta en los correos electrónicos con archivos adjuntos. Al momento de descargar ese documento, notamos que transcurre un tiempo, este varía según la velocidad de descarga.
¿Qué es la latencia o ping?
Por lo general, muchas personas asumen que poseen una excelente conexión si los resultados en carga y descarga son favorables. Sin embargo, existe otro importante factor a tener en cuenta y que juega un rol importante, la latencia. También conocida como ping, la latencia es la medida de tiempo utilizada para calcular cuánto demora la carga o descarga de información. Dicha medición es calculada en milisegundos (ms) y mientras menor sea, mayor será la velocidad de conexión.
Las situaciones en las que es mayormente conveniente contar con buena latencia son aquellas en las que se necesita una buena conexión a un servidor en específico para realizar una acción. Esto es especialmente notorio en los videojuegos en línea.
Lista de tarifas de Orange ¿cuál es la velocidad real de cada uno?
Orange se caracteriza por ofrecer soluciones que se adapten a las exigencias y necesidades de sus usuarios. Basándonos en palabras de la empresa, se han dedicado a escuchar a sus clientes para brindar exactamente lo que quieren. En este sentido, podemos encontrar servicios cuya velocidad de carga es igual a la de descarga. A esto se le llama velocidad simétrica.
En tal sentido, Orange cuenta con el potencial de asegurar hasta el 87% total de la cobertura 4G/4G+. Esto significa que, con buena señal, sus conexiones pueden alcanzar picos de hasta 150Mpbs. De este modo, la carga de contenido web es prácticamente instantáneo y la reproducción de videos, canciones y afines se realiza sin interrupciones.
En móvil
A continuación te mostramos las mejores opciones de tarifas para conexión móvil de Orange:
Utiliza toda esta información a tu favor a la hora de adquirir los servicios de conexión que brinda Orange. Ahora que eres consciente sobre cómo realizar e interpretar un test de velocidad, tienes todo a tu alcance para sacar el mayor potencial a sus planes y tarifas.
¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!