¿Cómo hacer una portabilidad a Orange de forma rápida y sin problemas?

El proceso de portabilidad es muy común en España. La portabilidad consiste en cambiar de operadora de servicios, independientemente de cuál sea el motivo, a otra que te ofrezca mejores beneficios que se ajusten a tus necesidades.

Orange cuenta con un número de servicio especial para portabilidades y el proceso se realiza muy rápidamente. A continuación, te mostramos detalles y pasos para que puedas efectuar una portabilidad desde tu proveedor hacia Orange. ¡Adelante!

¿Por qué cambiar a Orange? Beneficios y características del servicio

Orange es uno de los operadores más reconocidos de todo el mercado móvil nacional. Entre los cerca de 20 operadores que ofrecen sus servicios en España, Orange cuenta con un sello distintivo de reconocimiento por parte de los españoles, a pesar de ser una multinacional basada en Francia.

Sin embargo, no solo el prestigio le vale a Orange para que sea una buena opción para ti. A diferencia de operadores como Lowi, Pepephone o Tuenti (que solo ofrecen planes para fibra y móvil), Orange complementa sus paquetes de fibra y móvil con TV, y es una de las tres principales operadoras con red propia de toda España, en conjunto con Vodafone y Movistar.

Los operadores con red propia tienen ventaja sobre los que no tienen su propia red, porque cuentan con sus propias antenas, lo que permite que el servicio, a pesar de a veces no notarse una diferencia contundente, sea más fluido y estable. Por otra parte, la red 4G de Orange es de las que abarcan mayor rango de ubicación en España: cubre más del 70% de la población española y tiene una cobertura competitiva con grandes como Movistar o el propio Vodafone.

Pasos para hacer una portabilidad a Orange de forma rápida y sin riesgos

¿Te has decidido a probar Internet, fibra o móvil con Orange? Te mostramos los pasos para que hagas la portabilidad con ellos:

Requisitos para hacer la portabilidad

Para darte de alta o hacer una portabilidad con Orange necesitas cumplir con lo siguiente:

  • Para españoles tener NIF/CIF a la mano.
  • Para extranjeros de la Unión Europea: Tarjeta de Residencia o Pasaporte y Carta Verde.
  • Para el resto de países: Pasaporte y Tarjeta de Residencia.
  • Acotar un recibo bancario o libreta de ahorro (para que Orange te envíe las facturas al cobro).
  • Un documento asociado a la cuenta de pago: libreta de ahorro con más de tres meses de antigüedad o recibo bancario.

Si eres Autónomo, debes contar con los siguientes documentos:

  • Recibo de pago del último mes de la cuota de autónomos a la Seguridad Social.
  • Última declaración trimestral de IVA.

Si eres Empresa, debes entregar los documentos que concedan el permiso de portabilidad.

Elige tu plan Orange

Al solicitar una portabilidad con Orange, el operador te ofrecerá algunos planes más baratos de lo normal para empezar el servicio. Puedes configurar el plan a tu medida e incluso solicitar dispositivos móviles que podrás pagar a plazos en conjunto con tu plan.

Llama y solicita el cambio a Orange

Si ya tienes todo preparado, solo queda llamar a Orange y esperar el proceso de portabilidad. El número al que debes llamar es 900 525 697.

¿Cómo cancelar el cambio a Orange y conservar tu operador?

Es posible que en el proceso de cambio a Orange, tu actual operador te haya mejorado la oferta de tu plan y hayas decidido quedarte con ellos. Las ofertas de móvil no exigen ningún compromiso de permanencia, por lo que podrás cancelarla sin problemas siempre y cuando lo hagas 24 horas antes de que se haga el traspaso de portabilidad.

Las portabilidades de fijo más tarifas de Fibra y ADSL tienen una permanencia de 12 meses. Tienes 14 días desde la cancelación para darte de baja sin penalización alguna. Sin embargo, es posible que Orange te cobre 100 euros o más en caso de superar esta fecha por los gastos de gestión e instalación de equipos. Orange estará atento antes de contratarte el servicio de dejar las pautas y penalizaciones claras para evitar malentendidos.

F.A.Q: Preguntas y respuestas más comunes sobre la portabilidad

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse la portabilidad?

La portabilidad es un proceso rápido. Normalmente tarda máximo unas 48 horas. Este proceso normalmente te deja sin línea algunas horas, pero tranquilo que el operador trata de hacerlo especialmente en horas de la madrugada. Por otra parte, para las portabilidades fijas el proceso puede extenderse hasta unos 24 días máximo, ya que un técnico debe ir al domicilio a instalar los router o dispositivos pertinentes para la conexión.

El tiempo del proceso de portabilidad también depende de tus intenciones como cliente. Es muy común que los clientes hagan amagos de portabilidad, es decir, solicitar una portabilidad solo para recibir mejores ofertas del proveedor actual. Sin embargo, los trabajadores de «Atención al Cliente» conocen muy bien a quienes realizan estos actos, solo que podría estirar un poco el tiempo del proceso en caso de que sospechen que vas por un amago de portabilidad.

¿Tengo que comprar un nuevo móvil para realizar el cambio de operador?

No, si ya tienes un móvil puedes solicitar la portabilidad con tu mismo dispositivo.

¿Conservaré mi número de teléfono si cambio de compañía telefónica?

Sí, siempre que pagues la portabilidad conservarás tu número telefónico.

¿Puedo hacer el cambio de compañía telefónica desde cualquier operador?

Sí, la portabilidad es un proceso que beneficia a todos y por tanto, es una práctica habitual en la mayoría de los operadores españoles. Con algunos el proceso es más lento y tienen ofertas variadas, pero en general puedes migrar desde cualquier operador sin problemas.

¿Me quedaré sin servicio mientras se tramite la portabilidad numérica?

Normalmente Orange suspende el servicio mientras realiza la portabilidad por algunas horas, sin embargo, lo hace a horas de la madrugada para no molestar su operatividad.

¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!

 

Otras gestiones y trámites de Orange

Tarify.Win! el comparador libre y 100% independiente