Una de las principales características que hace que la empresa Orange resalte sobre las demás operadoras de telefonía, es lo sencillo que es disfrutar de sus servicios, sumado a sus atractivas tarifas. En esta oportunidad, quiero hablarte más a fondo con respecto a las facturas de Orange.
De esta forma, conocerás toda la información importante acerca del tema, así como los métodos para consultarla, cómo interpretarla, cancelarla y demás. Cabe destacar, que la mayoría de estos procedimientos pueden realizarse a través de su intuitiva página web. No es necesario ser un experto en la materia para poder consultar tus últimas facturas, cómo pagarlas o cualquier otro aspecto relacionado al tema. Si estás interesado en el tema, te invitamos a continuar leyendo.
ÍNDICE:
- 1 ¿Qué es la factura de Orange?
- 2 Métodos para consultar la factura en Orange y saber cuánto pagar
- 3 Entiende tus facturas de Orange ¿en qué detalles hay que fijarse?
- 4 ¿Cuál es mi ciclo de facturación y cómo cambiarlo?
- 5 ¿Cómo gestionar los datos de facturación con Orange?
- 6 Cargo de factura devuelta ¿Qué es y cuándo se aplica?
- 7 ¿Cómo pagar facturas pendientes en Orange?
¿Qué es la factura de Orange?
En caso de que no lo sepas, una factura es un documento en el cual se realiza de manera detallada un conteo de las mercancías compradas o servicios adquiridos durante un periodo de tiempo determinado. La facturación de Orange es un documento que puedes ver en línea, en el cual se describen todos tus consumos y gastos a pagar en materia de telefonía, servicio de Internet y cualquier otro que tengas contratado con la compañía.
Gracias a la evolución de Internet, en la actualidad es posible gestionar los procedimientos referentes a tu facturación mediante la página web, su app o, en caso de que prefieras hacerlo personalmente, puedes dirigirte a cualquiera de sus tiendas. Sumado a eso, hay que aclarar que pensando en la comodidad de los usuarios, Orange ha mejorado su sistema de facturas.
En consecuencia, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:
- En la primera página, se muestran los productos que tienes contratados.
- Toda la información de aquellos que tengan un pack Love, se ha agrupado dentro de un bloque. Así se realiza la gestión de forma más organizada. Además, allí tienes a la mano información con respecto a tus líneas, características de tus tarifas, cuota mensual de pago, entre otros detalles.
- La factura correspondiente a TV de Orange, se puede visualizar en un bloque distinto. En esa sección, tienes en tus manos los datos referentes a tus cuotas mensuales, contrataciones de canales premium, alquiler de películas y otros.
- Por último, en caso de tener terminales a plazos, el cliente puede identificar cuáles son, específicamente a qué número de teléfono están asociados, cantidades a pagar por ello, etc.
Métodos para consultar la factura en Orange y saber cuánto pagar
Tal como lo mencionaba, existen diferentes medios para llevar a cabo la consulta de tu factura de Orange. Así, puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades o comodidades:
Por correo
Para poder recibir tus facturas por correo, es necesario que ingreses en el Área de Clientes, ya sea mediante la página web o por la app. Una vez que estés ahí dentro, deberás seleccionar la opción de “Mis Facturas”. Posteriormente, activa los “avisos por email y sms”.
Ten en consideración que se abrirán unos campos que debes llenar con los datos, tanto de tu email, como de tu número de móvil. De esa forma, Orange te notificará por correo cada vez que estén disponibles nuevas facturas.
Por la App
A través de la App Mi Orange, tienes la posibilidad de revisar tus facturas de forma rápida y fácil. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ingresa en la App Mi Orange, específicamente en la sección de Área de Cliente
- Coloca el Usuario (Tu usuario puede ser el número de móvil o una identificación como el Pasaporte, NIE, NIF o CIF, según el plan que tengas contratado)
- Poner la contraseña
Una vez dentro, puedes echar un ojo a todos los detalles de tu factura, montos a pagar, servicios contratados, etc. A su vez, las personas pueden ver un gráfico con las últimas seis facturas generadas. Para acceder a ellas, sólo tienes que hacer clic en la barra del mes que quieras consultar y automáticamente se muestra a detalle la información. Igualmente, tienes la posibilidad de descargarlas en formato PDF y mandarlas al correo electrónico que prefieras.
En físico o papel
Para aquellos que prefieren recibir sus facturas en físico, hay que aclarar que es una gestión que se debe configurar directamente en el Área de Clientes de la operadora telefónica.
En este sentido, los pasos a seguir son:
- Ingresar al Área de Clientes
- Clicar en “Mis Facturas”
- En la lista de opciones disponibles, seleccionar “Volver a Factura papel”
Si presentas cualquier duda con respecto al tema, siempre está la posibilidad de contactar con ellos directamente mediante una llamada telefónica. Sus números de contacto de atención al cliente son: 1470 (particulares) y 1471 (empresas).
Entiende tus facturas de Orange ¿en qué detalles hay que fijarse?
Otro aspecto de suma importancia al adquirir cualquier servicio, es saber interpretar correctamente una factura. Así, se reduce el margen de error y puedes conocer con exactitud tus gastos. Por eso, a continuación te daremos una guía detallada para que entiendas tus facturas de Orange y sepas qué detalles son importantes a tener en consideración.
El formato de facturación de la empresa ha cambiado, de manera que sea mucho más sencillo para el usuario interpretarla. Entonces, para poder observar cada uno de los apartados, tienes que entrar en Área de Clientes con tu usuario y contraseña. Seguidamente, ingresar en la opción de “Mis Facturas”.
Datos del cliente
Si deseas conocer dónde se ubican los datos del cliente dentro de la factura, sólo hay que visualizar la parte superior del documento. En este lugar, se muestran datos como el nombre y apellidos del cliente, la dirección de envío postal, número de factura y otros.
Importe total del servicio
El importe total del servicio que tengas contratado con la empresa, lo puedes conseguir en la parte superior izquierda de tu factura. Aquí, se muestra la cantidad a cancelar, junto con los impuestos incluidos. Para que puedas identificarlo de mejor manera, el importe está detallado con el siguiente mensaje:
“¡Hola! Este mes tu factura es de xxx”.
Debajo de ese texto, también se muestran otros detalles que son de tu interés, como el número de factura, periodo de facturación y datos bancarios.
Resumen de servicios contratados
Esta sección se encuentra justo debajo del importe total de servicios, con el nombre de “Resumen de los productos”. Aquí, observarás los datos de los productos que tienes contratados, junto con tus líneas, las cuotas mensuales, los gastos adicionales a los servicios que contrataste y el coste total de cada uno de ellos.
Seguido de eso, está disponible otro apartado donde se muestran otros gastos con el nombre de “Otros Conceptos”. Ahí, se consigue la información sobre cargos no asociados a tu tarifa. Un ejemplo de estos cargos puede ser la compra de un móvil a plazos.
Historial y detalles de llamadas
El historial y detalles de las llamadas lo puedes visualizar en la sección de “Detalle Consumo”. En ese bloque, se especifican las llamadas nacionales a móviles o fijos, llamadas internacionales y todo lo referente al historial de llamadas que has realizado a lo largo del mes.
Historial de consumo
Con respecto al historial de consumo en general, también se ubica en la sección de “Detalle de consumo”. Una vez ahí, puedes conocer tus gastos en llamadas, llamadas a números especiales, mensajes, uso de datos de Internet, roaming y otros. Cabe mencionar, que los consumos de cada servicio se dividen en diferentes bloques, para que el usuario tenga acceso a la información de manera organizada.
Cuotas pendientes de mi venta a plazos
Para visualizar las cuotas pendientes de tu venta a plazos, sólo tienes que dirigirte al bloque de “Otros conceptos”. En este, se muestra la información referente a las cuotas a plazos que debes cancelar por tus dispositivos. En consecuencia, con esta opción es mucho más fácil y rápido consultar cuánto pagas al mes por cada uno de ellos.
¿Cuál es mi ciclo de facturación y cómo cambiarlo?
Al hablar del ciclo de facturación de Orange, se hace referencia al lapso de tiempo que tiene la persona desde que se comienzan a generar sus facturas cada mes, hasta que terminan. El inicio del ciclo se da dependiendo de la fecha en la cual se solicite la alta con Orange, lo cual quiere decir que no necesariamente es en la fecha 1 de cada mes.
Para conocer tu ciclo de facturación, lo único que tienes que hacer es observar en la parte superior de tu factura, específicamente en el apartado “Periodo Facturado”. En este sentido, hay dos maneras para poder visualizarlo:
- Ingresa de manera online al detalle de tus facturas.
- Puedes hacerlo desde la App Mi Orange.
- También puedes echarle un ojo desde el Área de Clientes web, específicamente en el apartado “Mis facturas”.
Tu ciclo se muestra en la parte superior de la misma, justo debajo del “Nro. De Factura”.
¿Cómo cambiar el ciclo de facturación?
Hay ciertas condiciones que se toman en cuenta y que se deben cumplir para cambiar el ciclo de facturación. Estas son:
- Ser cliente de móvil pospago
- Ser cliente con línea de móvil y línea de fijo
No todos los clientes tienen la oportunidad de modificar su ciclo. A continuación, te explicamos cuáles son los que no pueden realizar este cambio:
- Clientes con impago
- Clientes con CIF
- Cliente que únicamente tengan fibra/ADSL
Sumado a todo eso, dicho cambio solo puede efectuarse cada seis meses y, al momento de realizarlo, recibirás dos facturas antes de comenzar a aplicarse tu nuevo ciclo. Cada una de ellas corresponde a un periodo de días facturado totalmente diferente. Si tienes en claro todos esos aspectos e igualmente deseas proceder con el cambio de ciclo, comunícate con el equipo de Orange.
¿Cómo gestionar los datos de facturación con Orange?
Para conocer todos los detalles sobre la factura de Orange, te recomendamos seguir el siguiente enlace: https://ayuda.orange.es/empresas/factura-y-consumo/
Consultar Factura
Si quieres conocer los aspectos principales de tu factura, tales como las ventajas, cómo hacer para dejar de recibir facturas en papel, o tienes dudas con respecto a por qué has pagado más en tu factura mensual, este apartado es el indicado. Aquí, se resuelven las principales interrogantes con respecto al tema.
Nueva Factura Interactiva
La operadora ha diseñado una nueva forma de conocer e interpretar tu factura. En esta sección, tendrás la opción de consultar tu factura interactiva, conocer el periodo de facturación, detalles de tu factura móvil y demás.
Cambiar tu Cuenta Bancaria
En caso de que requieras modificar algunos datos personales, en esta sección te hacen una guía detallada con respecto al tema. Se explican puntos tales como: los pagos en tus facturas de Orange, duplicado de factura, cómo pagar una factura devuelta o impagada, entre otros. Ten en consideración que en esta área se muestra todo lo relacionado con datos bancarios y formas de pago. Por eso, se explica netamente lo referente a facturas o modalidades para pagar.
Otros servicios
Siguiendo el mismo enlace mencionado anteriormente, podrás conocer más información con respecto a otros servicios tales como:
- Ver el consumo de tus líneas
- Consejos para ahorrar megas dentro de tu tarifa
- Cuáles son los conceptos “extra” que se muestran en tu factura
- Instrucciones para poder disfrutar y aprovecha la App Mi Orange
- Sección de preguntas frecuentes
Finalmente, la mejor forma para gestionar todos los puntos relacionados con tu facturación, es a través de la App Mi Orange. En ella tendrás a la mano datos que son de tu interés como consultar el consumo de datos, gestionar tus planes, modificar informaciones y otros.
Cargo de factura devuelta ¿Qué es y cuándo se aplica?
El cargo de factura devuelta no es más que el cobro adicional que hace la operadora Orange al cliente, cuando las facturas emitidas por la misma son devueltas por el banco. Toda esa serie de gestiones adicionales, genera un cargo extra en el pago. Esta se genera en el momento en el que tu banco no acepte el recibo y, en consecuencia, no se cobra el importe de la factura emitida por parte de la compañía. Justo en ese momento, se produce la emisión de un cargo por factura devuelta.
Se aplica cuando se resuelve la situación de impago. En el caso de que decidas ejecutar el pago de varias facturas pendientes en el mismo momento, entonces se te aplicará sólo un cargo.
No obstante, hay que mencionar que existe una situación en la cual no se aplica este cargo. Ocurre en el siguiente escenario: Cuando es la primera vez que el cliente devuelve una factura, y tiene al menos 6 anteriores emitidas por Orange pagadas a plazos. Si la persona no ha devuelto las últimas 12 facturas (incluyendo si hay impagos anteriores).
¿Cómo pagar facturas pendientes en Orange?
Pensando siempre en la comodidad de los clientes, Orange ha creado un mecanismo muy fácil para llevar a cabo la cancelación de las facturas pendientes vía web. Sólo tienes que seguir el enlace: https://pagos.orange.es/web/app/digicob-flow?execution=e2s1
Una vez que entres allí, tienes que completar siguientes pasos:
- Identifícate
- Escoge la factura a pagar
- Elige la forma de pago
- Coloca tus datos de tarjeta
Así de rápido podrás ponerte al día con tus pagos de facturas pendientes de Orange.
¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!