Orange es una operadora muy popular entre los usuarios por la calidad de sus servicios y, especialmente, por su área de atención al cliente. A pesar de eso, puede que llegue un momento en el cual desees dejar de contratarlos. Para ayudarte con eso, te explicaremos cómo darse de baja de Orange en sencillos pasos.
Recuerda que darse de baja es un proceso que consiste en finalizar el contrato con la operadora, por lo que es normal que te exijan adjuntar la documentación necesaria, así como explicar que servicios deseas cancelar. Entonces, si estás totalmente seguro de querer irte de Orange, debes seguir leyendo.
ÍNDICE:
Pasos para cancelar la línea de Orange de forma definitiva
Si estás totalmente seguro de querer irte de manera definitiva de Orange, ya sea en los servicios de Internet móvil, 4G en casa o tu línea, hay ciertos pasos a seguir para realizar el procedimiento efectivamente:
- Ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Orange: llamando al 1470 de manera gratuita desde Orange y el resto de operadores en España.
- Te atenderá el equipo de Orange y te explicarán con exactitud los siguientes pasos a seguir para culminar con la baja.
- Cuando finalice la llamada, recibirás un email en el cual aparece un formulario que debes revisar. En él, se muestra la información referente a tu línea o líneas que darás de baja.
- Luego de que se verifique que está correcto, necesitarás adjuntar una fotocopia por ambas caras de cualquier documentación de identidad (pasaporte, DNI, NIF, tarjeta de residencia, etc) del titular que aparece en el contrato.
- Por último, debes marcar el check de aceptación de las condiciones de baja y proceder a enviar.
Debes tener presente que una vez culminados los pasos, hay que esperar un periodo máximo de dos días hábiles para que la baja de tu línea o líneas se haga efectiva.
F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre las bajas de líneas en Orange
¿Qué se refleja en mi última factura?
Cuando tu baja ya se haya realizado, recibirás una última factura en la cual se genera el cierre definitivo de tu periodo de facturación con Orange. Desde ese momento, en los próximos 11 días se remitirá el cargo al banco. Ten en consideración que:
- Se incluye el cargo de tus servicios contratados hasta el momento en el cual se efectúe la baja de tu contrato.
- El cargo se aplicará de igual manera que en el resto de facturas, es decir, a través de domiciliación bancaria.
- Puede que llegue al banco hasta un mes después del cierre de contrato.
Además, en esta factura se reflejan los siguientes conceptos:
- El cobro de la parte proporcional de la cuota mensual, ajustándose a los días en los cuales el usuario haya estado con Orange dentro del ciclo de facturación.
- Cualquier importe que quede pendiente de amortizar, en caso de que el cliente haya adquirido un móvil a plazos.
- Consumo realizado fuera de bono.
- En caso de tener compromiso de permanencia con tarifa en vigor, se aplica un cargo por baja anticipada. Sin embargo, si el compromiso de tiene en operador, el cargo se recibe en una factura extraordinaria posterior.
¿Cuál es el horario de atención?
Orange es una de las operadoras con mejor atención al cliente de toda España. Por ello, tienen a un equipo entero para ayudarte en cualquier duda o gestión que presentes. Los horarios disponibles son:
- Clientes particulares: lunes a viernes de 9:00 a.m a 22:00 p.m
- Clientes de empresas: lunes a viernes de 9:00 a.m a 21:00 p.m
En caso de que estés en el extranjero, el número a llamar es +34 656 00 14 70. Cabe destacar, que en estos escenarios la llamada tiene un coste que varía dependiendo del operador del país de origen.
¿Qué documentación se requiere para la solicitud de baja?
- Una imagen del DNI u otro documento de identificación del titular de la línea, por las dos caras.
- En caso de baja por defunción, se solicita una foto por las dos caras del DNI del titular. Sumado a esto, te solicitarán adjuntar copia del certificado de defunción del titular.
Solicitar la suspensión temporal del servicio
En algunas ocasiones, el cliente no necesariamente quiere darse de baja de forma definitiva con Orange, sino que desean es una suspensión temporal. Por ello, la empresa ofrece la opción de solicitar sin coste alguno la suspensión temporal del servicio de tu línea móvil o fija.
Algunos detalles a considerar sobre el tema son:
- El periodo mínimo y máximo de suspensión depende únicamente del servicio sobre el cual realices tu solicitud.
- La suspensión temporal no supone la baja de contrato.
- Cuando culmine el plazo que indiques de suspensión, se reanudará el servicio tal como lo tenías para ese momento.
¿Cómo darse de baja en Orange si aún tengo permanencia?
Las operadoras aplican una penalización a todos aquellos clientes que se den de baja antes de que culmine su compromiso de permanencia. El importe de la penalización, dependerá de ciertos aspectos que la empresa tomará en consideración. En caso de que quieras evitarla, Orange sugiere a sus usuarios mantener la línea activa durante el tiempo mínimo estipulado en el compromiso. Recuerda que cada línea posee uno de forma individual.
Por último, si quieres ver todo lo referente a tu compromiso de permanencia, puedes hacerlo desde:
- App Mi Orange
- Área de Cliente de Orange
¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!