¿Cómo activar la tarjeta SIM de Orange? Pasos para activar mi línea móvil

Activar nuestra SIMCard o tarjeta SIM es el primer paso para empezar a disfrutar de los beneficios de una nueva compañía telefónica. Sin embargo, esto puede conllevar un proceso que más de uno desconoce. Sabemos que Orange cuenta con muchos usuarios en España y este número es cada vez más grande.

Ante esta realidad, hoy te explicamos todo lo que necesitas saber para activar y disfrutar tu línea móvil Orange. Quédate con nosotros hasta el final para aprender más al respecto.

¿Qué es la tarjeta SIM ( MicroSIM o NanoSIM) de Orange y para que sirve?

Antes de entrar en materia, es conveniente conocer que es una tarjeta SIM, indiferentemente de su presentación. Y si, hoy día existe más de un modelo de la misma, las principales son las siguientes:

  • SIM estándar: Tiene 2,5cm de largo por 1,5cm de ancho. Posee un amplio borde plástico. Es el más común para dispositivos alfanuméricos.
  • Micro SIM: Tiene 1,5cm de largo por 1,2cm de ancho. Su borde plástico es notoriamente reducido y es utilizado por equipos un poco más modernos.
  • Nano SIM: Tiene 1,2cm de largo por 0,8cm de ancho. Prácticamente no cuenta con borde plástico y es utilizado para los equipos de gama alta.

Las SIMCards son pequeñas tarjetas inteligentes que se introducen en dispositivos como móviles o módems. Estas cumplen con la función de conectarse con la red de la compañía suscrita, en este caso Orange. Son absolutamente necesarias para equipos con tecnología GSM. Las mismas pueden ser llamadas chip.

Pasos para activar la SIM card de Orange y utilizar al máximo tu plan

Orange ofrece a sus usuarios la posibilidad de navegar desde sus dispositivos móviles a gran velocidad mediante sus SIM 4G. Las mismas están disponibles en cualquiera de las presentaciones mencionadas. Sin embargo, ¿qué debes hacer tras recibir la tuya? Te lo explicamos.

Es necesario aclarar que el proceso de activación para tu línea móvil es el mismo para todos los modelos de SIMCard, sin embargo para las 4G, el dispositivo debe ser compatible con dicha tecnología. Dicho esto, empezamos.

Extrae tu SIM anterior

En caso de que ya fueras usuario Orange o hayas adquirido una línea de esta compañía para un móvil que ya tenías, debes empezar por extraer tu SIM anterior. Recuerda hacer un respaldo de tus contactos para evitar cualquier inconveniente.

Escoge la adecuada

Una vez tu dispositivo esté listo para que se le inserte una nueva SIM, debes escoger la apropiada: la estándar, la micro o la nano según sea el caso. Basta con presionar cuidadosamente sobre el plástico para extraer la indicada.

Visita el Área de Clientes

Antes de introducir el nuevo chip a tu dispositivo, primero debes visitar el área de clientes de Orange. Una vez allí, ve al apartado de Mi Línea y tilda en la opción “cambio de línea” ubicada en el menú de la izquierda.

En esta nueva página, deberás introducir el código de la tarjeta (ICCID) que encontrarás en el reverso de la misma. Luego, tendrás que seleccionar la tarjeta que estas sustituyendo. Finalmente, haz clic en “activar el cambio”. Ahora podrás introducir la nueva SIM CARD en tu dispositivo y encenderlo.

¿Qué necesitas para adquirir una SIM card de Orange?

Si deseas adquirir una nueva tarjeta SIM, sea o no con tecnología 4G, puedes visitar tu tienda Orange más cercana. Por otro lado, si por algún motivo no puedes hacerlo de esta forma, siempre podrás llamar al 1470.

Requisitos para solicitar SIM

Ten en cuenta que actualmente, todas las SIM de reemplazo son 4G. En tal sentido, deberás tener un dispositivo capacitado para esta tecnología y contratar una tarifa 4G. Para reconocer si tu tarjeta cuenta con dicha capacidad, basta con ver si tiene impresas dichas siglas.

Comprar SIM

Debes tener en cuenta que para poder reemplazar tu línea o tarjeta anterior por una nueva, es necesario pagar un total de 5€ en gastos si es en la tienda. Si por otro lado, estas recibiendo tu nueva SIM card tras llamar por el 1470, deberás pagar 7€ por los gastos de gestión.

Insertar SIM

Una vez que hayas cumplido con los procedimientos mencionados anteriormente y estés seguro de haber visitado el área de clientes de Orange para cambiar tu línea, podrás insertarla en tu dispositivo. Muchos teléfonos móviles cuentan con distintos slots para la tarjeta SIM. Sin embargo, actualmente lo más común es que este se encuentre en un costado del mismo. Para extraer el compartimiento donde se coloca el chip, deberás utilizar un pequeño utensilio en forma de aguja gruesa que viene con tu terminal.

Este se introduce en una pequeña cavidad desde la cual sale el slot mencionado. Si tu dispositivo no funciona de esta forma, puedes probar a examinar la parte de atrás del móvil y retirar su tapa. Deberías tener a simple vista y especificada el área donde insertar la tarjeta SIM y en qué posición hacerlo.

En caso de robo, pérdida o avería de mi SIM ¿Cómo actúo?

Si has sido víctima de robo, sufriste un accidente que dejó inservible tu terminal o sencillamente lo extraviaste, te explicamos qué debes hacer. Cualquiera de los ejemplos mencionados, afecta directamente a tu línea. Ante esta realidad, lo más recomendable es hacer un bloqueo de la misma.

Para bloquear tu línea Orange, puedes visitar el área de clientes, en el sitio web. Acceder a “Mi línea” y escoger la opción de “bloqueo-desbloqueo de línea móvil” allí podrás seguir los pasos indicados para realizar este bloqueo. También puedes comunicarte con atención al cliente a través del 1470 si eres cliente particular o al 1471 si eres empresa. Si te encuentras fuera del país, prueba llamando al +34656001470 si eres particular o al +34656001471 si eres empresa.

Durante la realización de estos procedimientos, es sumamente conveniente y necesario contar con el numero ICC de tu SIMCard. Como te mencionamos anteriormente, este se encuentra en el lado posterior de la tarjeta. Por este motivo, recuerda anotarlo o guardarlo al momento de adquirir una nueva línea, así te evitarás cualquier problema en el futuro.

Mi chip SIM de Orange no funciona ¿Cómo solucionarlo?

¿Sospechas que tu tarjeta SIM no funciona adecuadamente o está dañada? Si falla la conexión con la red Orange o tienes problemas similares, puede deberse a humedad en el chip, está sucio, se desprendió del plástico o afines que la puedan haber dañado.

Para comprobar si se ha dañado, lo primero que necesitas hacer es ubicarla y extraerla. Una vez que tengas la tarjeta SIM en tus manos (recuerda tratarla con mucho cuidado en todo momento), te recomendamos que la soples un poco para eliminar cualquier suciedad. También podrás utilizar una servilleta en caso de que este húmeda.

Si al comprobarla notas que sigue sin funcionar, es aconsejable que hagas una prueba cruzada. Para esto, introduce la SIM en otro móvil y fíjate si se repite el problema. Si es así, será necesario reemplazarla por un nuevo chip SIM. Es importante que verifiques si estas utilizando la tarjeta apropiada para tu dispositivo. Recuerda los tres modelos mencionados, estándar, micro y nano.

Utiliza toda la información que hemos recopilado a tu favor y olvida cualquier inconveniente respecto al uso y activación para tarjeta SIM de Orange. Los pasos indicados te servirán para activar tu línea móvil y disfrutar de los servicios de una de las principales compañías de telefonía móvil del país.

¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!

 

Otras gestiones y trámites de Orange

Tarify.Win! el comparador libre y 100% independiente