Abono social telefónico de Orange: ¿Qué es, requisitos y cómo solicitarlo?

El abono social telefónico es una excelente opción que beneficia tanto a los pensionistas, como a los jubilados, debido a que les permite reducir costes en gastos de telefonía fija. En este sentido, muchas operadoras telefónicas como Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, MásMóvil entre otros, se han dedicado a ofrecer planes enfocados en ellos.

Específicamente el de Orange, es uno de los servicios sociales de telefonía con mejores condiciones para las personas de la tercera edad. Incluso, su popularidad ha crecido con el paso del tiempo, gracias a sus atractivas tarifas. Si quieres saber en profundidad sobre este tema, sigue leyendo.

¿Qué es el Abono Social de Telecomunicaciones? La tarifa para jubilados y pensionistas

El término “Abono Social de Telecomunicaciones”, hace referencia a un derecho contemplado en el artículo 29 de la Carta de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones Electrónicas. Aquí, se explica que es un servicio especialmente pensado para las personas que lo requieran debido a sus condiciones económicas.

De esta forma, se busca ayudarlos y facilitarles la adquisición de los servicios de telefonía fija en cómodas cuotas. Por ejemplo, hay operadoras que hacen una reducción de costos de hasta un 70% en la cuota de alta de la línea fija, y hasta un 95% en el pago mensual.

Sin embargo, es importante aclarar que no todos los clientes pueden adquirirlo. Hay ciertas condiciones y requisitos que se deben cumplir para optar por este bono. Uno de los principales, es que el jubilado tenga rentas bajas, motivo por el cual debe disfrutar de descuentos de este tipo.

¿Qué requisitos necesito para solicitar el Abono Social de Telecomunicaciones? ¿Quiénes se pueden beneficiar?

Tal como mencionamos anteriormente, hay ciertas condiciones a cumplir para solicitarlo. A continuación, te las enumeramos:

  1. La persona debe estar en condición de pensionista o jubilado.
  2. Según el último Certificado de IRPF, la renta anual del ciudadano no debe superar los 9.023,50 euros.

Cabe destacar, que dicho monto no puede pasar el 120% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples ). Cuando se busca calcular de forma acertada la renta familiar, se debe tener en consideración que hay dos modalidades de unidad familiar para poder solicitar el Abono Social de Telecomunicaciones.

Estas son:

  • Matrimonio: está constituido por cónyuges no separados legalmente, con hijos menores de edad a su cargo, o mayores de edad e incapacitados judicialmente y sujetos a patria potestad rehabilitada o prorrogada.
  • Matrimonio separado legalmente: esta es la otra modalidad, y ocurre cuando hay separación de padre y madre, pero con hijos que conviven con uno de los dos. Además, se tienen que completar las condiciones de modalidad de unidad familiar mencionada anteriormente.

Hay que resaltar que debe cumplir con cualquiera de las dos unidades familiares y tener las cantidades de rentas necesarias para poder disfrutar del servicio de bono telefónico. Con respecto a los jubilados, deben contar con una pensión pública otorgada por algún Organismo Oficial o, en caso de ser una pensión privada, debe estar debidamente acreditada. De acuerdo a otras fuentes informativas, no solo basta con que el usuario complete los requisitos, debido a que también se exige que el mismo tenga contratado un servicio telefónico fijo, de forma individual.

En palabras más sencillas, si el individuo contrata un plan de teléfono fijo en conjunto con otros servicios tales como fibra, móvil, TV, u otros, no tiene derecho a solicitar los descuentos ofrecidos por el abono social. Es necesario que la persona contrate únicamente el servicio telefónico. Sin duda, estas condiciones tan estrictas, hacen casi imposible la adquisición de este servicio solo exclusivo para un cierto número de personas muy reducido.

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de solicitar el Abono Social Telefónico con Orange?

A grandes rasgos, se puede decir que el principal beneficio es que representa una reducción considerable en los gastos de telefonía. Esto lo convierte en una excelente solución para aquellos que tengan una situación económica complicada. En el caso de la empresa Orange, tienen un tipo de servicio de telefonía denominado “Mi Fijo”, y en la actualidad es uno de los más atractivos en cuanto a precios se refiere.

Mediante la contratación de este, el usuario sólo debe cancelar 12,95€ mensuales y podrá gozar de un teléfono fijo con llamadas a otros fijos nacionales. En caso de que requiera añadir llamadas a móviles, debe cancelar 5,90€ más y listo.

Pasos para solicitar el Abono Social Telefónico en Orange rápido y fácil

El proceso es más sencillo de lo que parece.De esa forma, podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. A continuación, te explicaremos el paso a paso para pedir el bono Social Telefónico, específicamente el de Orange, denominado «Mi Fijo»:

Solicitar Mi Fijo de Orange

El plan «Mi Fijo» de Orange, es una solución para todos aquellos interesados en conseguir un bono social telefónico. Permite que el usuario logre reducir los gastos mensuales de su teléfono fijo. Para solicitar el servicio de Mi Fijo de Orange, tienes que dirigirte a las tiendas más cercanas de la empresa. Igualmente, puedes llamar al 1470 (particulares), 1471 (empresas) o al 900 900 110 de manera gratuita.

Comunicándote a cualquiera de esos números, podrás conseguir información más detallada al respecto. Asimismo, en su web hay una sección completa dedicada al tema de la tarifa Mi Fijo de Orange.

Por último, hay varias vías mediante las cuales conseguirás más información al respecto:

  • Página web: En la web Orange.es, hay toda una sección destinada a aclarar las dudas del usuario. Para responder a las preguntas relacionadas con el plan Mi Fijo, sólo tienes que seguir el siguiente enlace.
  • Números telefónicos: También puedes llamar a la empresa para pedir mucha más información. Los números de contacto para atención al cliente son: 1470, 1471 o de manera gratuita al 900 263 159.

El lado positivo de llamar a Orange, es que te ponen en contacto con un agente que se encargará exclusivamente de responder a cada una de tus inquietudes, dudas y demás. En consecuencia, el proceso para la contratación del plan será más rápido y efectivo.

¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!

 

Otras gestiones y trámites de Orange

Tarify.Win! el comparador libre y 100% independiente