Antes de realizar una mudanza, deberás conocer en detalle todo lo referido al traslado de línea a otro domicilio y de esta manera no pagarás de más y realizarás con éxito este trámite administrativo.
En Tarify.Win! te mostraremos todos los beneficios y desventajas que tiene solicitar un traslado de línea de Movistar a una nueva dirección. Para ello, deberás conocer de qué se trata esta alternativa que te ofrece Movistar y también cómo puedes pedirla.
ÍNDICE:
- 1 ¿Cuáles son los motivos por los que debería de solicitar un traslado de línea con Movistar?
- 2 Ventajas y desventajas al cambiar de dirección tu tarifa de Internet con Movistar ¿Qué otras opciones tengo?
- 3 ¿Cuánto cuesta solicitar el cambio de domicilio de tu tarifa de Internet o fijo con Movistar?
- 4 ¿Es posible realizar un traslado de línea temporal con Movistar?
¿Cuáles son los motivos por los que debería de solicitar un traslado de línea con Movistar?
Deberías solicitar un cambio de domicilio de Movistar cuando consideres que el servicio que te brinda, hasta el momento, es satisfactorio. Por lo que no te hace falta cambiar de operador. También podrías solicitar un traslado de línea si no quieres pagar una penalización. Esto ocurría si es que estás dentro del período de permanencia estipulado por la compañía telefónica.
Además, si quieres realizar una mudanza, tendrás que considerar que este compromiso vuelve a iniciarse, por lo que deberás contar con que el plazo de permanencia se reinicia desde cero en tu nueva dirección. Otras de las razones por las que podrías seguir siendo cliente de Movistar en tu nuevo domicilio es cuando quieres mantener tu número telefónico fijo. Deberás tener presente que esto será posible siempre que haya disponibilidades técnicas en el área a donde te mudas.
Si eres cliente viejo de Movistar y consideras que los beneficios que tienes adquirido son muchos mayores a los que tendrás con una nueva compañía, puedes solicitar un traslado de línea fija o de Internet por fibra o ADSL.
Ventajas y desventajas al cambiar de dirección tu tarifa de Internet con Movistar ¿Qué otras opciones tengo?
Cuando realizas una mudanza y solicitas el traslado de tu línea a la nueva dirección, disfrutarás de ventajas importantes.
Algunas de ellas son:
No deberás pagar penalización por no cumplir el compromiso de permanencia, ya que seguirás siendo cliente y trasladarás todos los servicios contratados hasta el momento.
Tendrás la posibilidad de acceder a un mejor plan si es que tenías una conexión a Internet por ADSL. Siempre que, en la nueva dirección, a la cual traslades la línea, tenga una cobertura de fibra óptica. De esta manera, no deberás pagar demás y el operador seguirá conservando las mismas condiciones de contratación, pero ofreciéndote un ancho de banda mucho mayor. Puedes mantener tu número de teléfono fijo si te mudas a áreas donde la factibilidad de instalación sea pertinente.
Cuando te traslades a tu nueva casa, deberás llevar contigo el router, de esta manera no tendrás que configurarlo de nuevo ya que dispondrás de todas las contraseñas y SSID guardados en la memoria del dispositivo. Si es necesario, porque la nueva tecnología lo requiere, podrás pedir un cambio gratuito de tu módem.
Puedes solicitar el traslado de domicilio con pasos muy simples, deberás comunicarte con el área de clientes de Mi Movistar y podrás continuar con el seguimiento de una manera también sencilla. El traslado de línea es gratuito, por lo que no tendrás gastos extras en tu primera factura con el domicilio nuevo.
Como todas las cosas en tecnología, no sólo existen beneficios sino también desventajas. Las cuales te enunciaremos seguidamente:
Cuando no pagas una penalización por el traslado, tienes como gran desventaja la atadura contractual de continuar siendo cliente de Movistar al cual se le incluye un nuevo compromiso de permanencia. Esto se debe porque el mismo se reinicia cuando solicitas este tipo de cambio. Muchas veces si te trasladas a una nueva área, esta no tiene cobertura de fibra óptica por lo que la compañía podrá disponer instalarte una conexión de ADSL. De esta forma perderás velocidad en la navegación y tendrás que seguir pagando el mismo precio por tu tarifa.
Sucede lo mismo en el caso de la línea fija, si te mudas a un lugar donde no existe posibilidad de mantener tu número telefónico, lo deberás perder para obtener uno nuevo. Si bien podrías evitar esta desventaja que te nombramos a continuación, muchas personas olvidan que Movistar entrega su router con un contrato de comodato por lo que deberás devolverlo dentro de los 15 días naturales si es que decides cambiar de tecnología de conexión. Si no lo devuelves en el plazo estipulado la compañía te facturará el dispositivo en tu próxima factura sin que te avisen antes.
Al pedir un cambio de domicilio, seguirás atado a Movistar y, tal vez, en la nueva dirección puedes conseguir mejores beneficios y tarifas con otros operadores. Entonces, debido a la solicitud de traslado de línea estarás perdiendo dinero y calidad de experiencia de usuario con esta opción.
La alternativa que tienes, si es que no quieres pedir un traslado de línea es comparar los precios de las tarifas de otros operadores (para esto, puedes usar nuestro comparador) y darte de baja en Movistar. Recuerda que tendrás que pagar alguna penalización si estás dentro del período de permanencia.
¿Cuánto cuesta solicitar el cambio de domicilio de tu tarifa de Internet o fijo con Movistar?
Solicitar el traslado de cambio de dirección tendrá un coste de alrededor de 24 € por única vez. Debes recordar que modificar el domicilio del servicio de línea lo puedes hacer de manera inmediata y no tendrás un coste de alta.
También puedes aplazar el período efectivo de mudanza hasta 2 meses desde la fecha en que pides el traslado. Para iniciar el trámite deberás solicitarlo en el área de clientes de la compañía.
¿Es posible realizar un traslado de línea temporal con Movistar?
Puedes solicitar el cambio de línea temporal todas las veces que quieras durante el año sin coste alguno. Para ello tendrás que pedir esta alternativa que te ofrece Movistar con 15 días de anticipación.
No podrás solicitarlo por un período menor a un mes ni tampoco mayor a 90 días naturales. Además, durante el año no deberás tener más de 3 meses de suspensión. El coste de la tarifa será el 50% de la cuota mensual.
¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!