Si ya estás cansado de tu operador actual y quieres hacer el cambio a otra compañía y no sabes cómo, aquí te lo enseñaremos rápido y sin ningún problema. Cuando hacemos una portabilidad, se migra toda nuestra información de una compañía a otra, por lo que nos permite conservar números, agendas y otras cosas que no deseamos perder.
Este es un proceso rápido que solo necesita nuestro permiso, ya que el personal autorizado de Movistar hará el resto. Pero si cuando estamos haciendo la portabilidad a Movistar, nos arrepentimos por cualquier cosa o motivo, se puede hacer la cancelación del servicio. Esto también te lo explicaremos en este tutorial, y si tienes dudas sobre el proceso de portabilidad, también te las aclaramos en la última sección de este post.
ÍNDICE:
¿Por qué cambiar a Movistar? Beneficios y características del servicio
Ser de Movistar tiene muchos beneficios como lo son una buena señal, que va contigo a todos lados, disfrutar de llamadas más económicas, ya que cuenta con diferentes planes que se adaptan a tu bolsillo y a tus necesidades. Así como también ofrecen un buen servicio de ahorros, amplia cobertura que abarca cada rincón del país.
Si deseas otro teléfono, puedes aprovechar como cliente Movistar de subvenciónales; y por haber una gran cantidad de usuarios Movistar, se paga menos, cosa que con otras compañías no es así. Como cliente Movistar también puedes formar parte de las grandes ventajas de canje de puntos y obtención de premios, que te harán enamorarte más de ser parte de esta gran comunidad Movistar, y gracias a su atención rápida y personalizada podrás disipar cualquier duda en solo segundos.
Pasos para hacer una portabilidad a Movistar de forma rápida y sin riesgos
Cuando hablamos de hacer una portabilidad, se habla de hacer un cambio de compañía conservando el mismo número móvil, por lo que esto se toma su tiempo. Hoy te vamos a enseñar los pasos que debes seguir para hacer una portabilidad a Movistar sin correr ningún tipo de riesgos. Recuerda hacer una portabilidad en Movistar no incluye ningún valor adicional, eso es parte de sus servicios para garantizarte comodidad.
Requisitos para hacer la portabilidad
Antes de hacer una portabilidad, es necesario que sepas primero cuales son los requisitos que hay que llevar y tener en mano. Cuando hacemos una portabilidad se le conoce como darse de alta con nuevo contrato, o también conocido como migración de prepago a contrato y portabilidad a Movistar.
Los requisitos que debes cumplir son los siguientes:
- Original de documento de identidad: Este es el DNI o tarjeta residente o pasaporte o Número de identificación de documentos de identidad, todos estos deben estar vigentes, y no prontas a caducar.
- Documentos acreditativos: estos son los datos del cobro, recibo, extracto de la cuenta bancaria, y otros.
Elije tu plan Movistar
Por medio nuestra página web podremos ver diferentes tarifas para contratar, y una vez escogida nos brindará la opción de hacerlo a partir de un servicio de Movistar portabilidad. Luego hay que realizar el formulario de compra, donde se incluye todos los datos personales, los datos de domiciliación bancaria y seleccionamos el tipo de envío, que puede ser a domicilio o recogida en tienda.
Esta es una operación bastante sencilla, y los agentes especializados de Movistar estarán encantados de resolver todas nuestras dudas con respecto a todo lo que tenga que ver con sus servicios y tarifas.
Llama y solicita el cambio a Movistar
Ya por último paso solo llamamos al 900 101 010, en el cual el personal de atención al cliente está siempre a la disposición de atender cualquier operación las 24 horas del día durante todo el año. Durante la llamada el operador solicitara datos que debemos proporcionarle de manera clara para que la operación se pueda realizar con total éxito.
¿Cómo cancelar el cambio a Movistar y conservar tu operador?
Cuando estamos en descontento con nuestro operador y ya comienza el proceso de portabilidad, muchas compañías de donde estamos saliendo comienzan a darnos mejores ofertas tan tentativas que puede que cambiemos de idea y queramos cancelar la portabilidad. Por tal razón te vamos a explicar qué hacer para cancelar la operación.
Si tu contrato lo realizaste vía electrónica por el sistema online de Movistar, o si fue vía telefónica, puedes acogerte a lo que se le conoce como derecho de desistimiento, con el que disponemos de 14 días para desestimar cualquier contrato realizado a distancia. Cabe destacar que ciertamente el servicio de portabilidad es gratis, pero puede que se te realice un cobro por no cumplir con el tiempo mínimo de uso de los servicios.
Esto depende del tipo de contrato que hayamos realizado, por tal razón te invitamos a consultar el contrato que firmaste, aunque mayormente Movistar no realiza ningún cobro por el desentimiento de 14 días, pero si cobra penalización por los contratos firmados directamente en las agencias.
F.A.Q: Preguntas y respuestas más comunes sobre la portabilidad
Ahora ya sabes cuales son todos los pasos que debes realizar para hacer la portabilidad o cancelarla en caso de que te arrepientas. Sin embargo es posible que aún tengas algunas dudas que son completamente normales cuando realizas este proceso por vez primera. Por ello trataremos de responder las más comunes a continuación.
¿Cuánto tiempo tarda en realizarse la portabilidad?
Para poder hacer una portabilidad a Movistar, primero debemos asegurarnos de que no exista en vigencia un contrato con la compañía que queremos dejar (actual operador). Estos contratos mayormente duran 18 meses, y cancelar su servicio antes del plazo, conlleva una penalización que se debe pagar. Desde el momento que se inicie el proceso de la portabilidad a Movistar, nos informarán el día en que la línea será efectiva, hasta entonces nuestro servicio telefónico funcionara con normalidad.
Aceptamos las condiciones de contratación, solicitamos a su vez a Movistar que dé comienzo a la prestación del servicio durante el plazo dictado. Como ya mencionamos anteriormente para desistir del contrato contamos con un plazo de 14 días naturales a partir de su celebración para hacerlo. Cuando culmine el proceso de portabilidad, se hace el envío de tarjeta SIM mediante el servicio de mensajería de correos y puede que tarde entre dos o cinco días en llegar. El envío es totalmente gratuito y podemos solicitar que la SIM llegue a nuestro domicilio o a la tienda Movistar que está más cercana de nosotros.
¿Tengo que comprar un nuevo móvil para realizar el cambio de operador?
No precisamente. Así como podemos utilizar el mismo número, también podemos utilizar el mismo móvil, aunque si queremos hacer el cambio de móvil podemos visitar la página web de Movistar y consultar los teléfonos que tienen disponible y sus diferentes ofertas y por ser clientes Movistar, puede que algunas de estas ofertas sean muy accesible para nuestros bolsillos.
¿Conservaré mi número de teléfono si cambio de compañía telefónica?
La respuesta a esta pregunta es SI, ya que de eso se trata hacer una portabilidad. Consulta las ofertas en la sección de contrato o tarjeta en el área de tarifas móviles, que se encuentra en la página de Movistar.
¿Puedo hacer la el cambio de compañía telefónica desde cualquier operador?
Esta otra de las ventajas de ser parte de Movistar, es que podemos hacer cambio de compañía desde cualquier otro operador, como Vodafone, Orange Yoigo y otros que funcionen en España. Todo proceso de cambio de línea se hace estrictamente desde ambas compañías no se necesita de la intervención de nosotros.
¿Me quedaré sin servicio mientras se tramite la portabilidad numérica?
No, ya que nos informarán desde el momento que se hace y termina la operación, y durante el tiempo del proceso podemos hacer uso de nuestro operador actual sin ninguna interrupción u otro. Aunque de haber interrupciones u otra cosa todo se nos será comunicado de manera inmediata por el mismo personal de Movistar.
¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!