Cuando quieras sacar el mayor provecho a tu tarifa telefónica de Movistar puedes solicitar una tarjeta adicional para que la insertes en otro móvil y así dispongas de un mismo número en diferentes dispositivos. De esta manera, aprovecharás tus minutos gratuitos y datos móviles que contrataste en el mes.
También tienes la opción de clonar tu SIM para que de esta manera puedas recibir llamadas, mensajes de WhatsApp, Telegram o de cualquier otra mensajería instantánea en cualquiera de tus móviles.
ÍNDICE:
¿Qué ventajas y usos tiene disponer de varias tarjetas SIM? Servicio MultiSIM Movistar
Movistar te ofrece la opción de tener un servicio multitarjeta con el cual podrás insertar diferentes SIMs que pertenecen a un mismo número. Deberás tener en cuenta que siempre existirá una tarjeta que será la principal y el resto de los chips se considerará una línea secundaria.
Con este servicio podrás disfrutar al máximo de tu tarifa ya que utilizarás un solo contrato para poder disponer de los minutos gratuitos que tienes establecidos en el mes. Lo mismo ocurrirá con los megas que puedes usar para navegar en Internet. También podrás tener un control de todos los datos y minutos que utilizan las tarjetas secundarias, ya que tendrás la opción de acceder a esta información a través de Mi Movistar.
Otras de las ventajas que ofrece esta tecnología es que puedes llamarte a ti mismo de manera gratuita. Esto te permitirá dejar una tarjeta secundaria en tu casa y poder tener una comunicación permanente con la misma línea sin gastar un céntimo. El servicio MultiSIM es ideal para insertar el chip en tabletas para que puedas navegar en la web sin disponer de una conexión por WiFi.
Gracias a poseer varias tarjetas SIM, podrás usar a cualquier dispositivo como un módem y de esta manera compartir los datos contratados con Movistar sin importar el lugar, siempre que dispongas de una cobertura 4G. Tendrás la disponibilidad de hablar y atender las llamadas desde cualquier dispositivo que tenga cualquiera de estas 4 tarjetas.
Tanto la línea SIM principal como las 3 asociadas, disfrutarán del mismo número y tendrán la misma tarifa de voz sin tener que cambiar la tarjeta. Además, no tendrás una cuota de alta en los otros dispositivos, lo que te permitirá tener un mayor ahorro. Puedes configurar cualquiera de las tres tarjetas asociadas para que puedan limitar el uso de datos o también cuál podrá recibir llamadas o marcar números telefónicos. Dispondrás de la posibilidad de enviar y recibir SMS desde cualquiera de las líneas y cuando no atiendes una llamada la misma se irá al buzón de voz con lo que cualquier SIM podrá ingresar al mismo.
Pasos para clonar tu tarjeta SIM de Movistar y tener varios dispositivos conectados con el mismo número
Si no dispones del servicio MultiSIM que te ofrece Movistar, también puedes disfrutar de todos los beneficios que hemos nombrado en la sección anterior. Pero para ello, podrás clonar tu SIM. Tendrás que descargar una aplicación que te indicaremos a continuación y deberás adquirir o pedirle prestado a un amigo un lector de tarjetas. Será necesario también que compres una SIM en blanco o vacía, llamada SuperSIM, en donde volcarás todos los datos de la principal tarjeta.
Deberás disponer, por último, de un código o PIN que te entregará el operador para que puedas terminar de hacer este procedimiento. Una vez que tienes todo esto aclarado, podrás realizar esta guía para que disfrutes de 2 o más SIM con un mismo número.
Los pasos que tendrás que realizar son:
- Descarga “Woron Scan” en tu PC.
- A continuación, acepta todos los permisos que te solicita el software para poder configurarlo correctamente.
- Conecta el lector de la tarjeta a tu PC. Para ello deberás insertar la tarjeta SIM original a dicho lector.
- Busca la opción “Búsqueda IMSI”.
- A continuación, haz click en “Búsqueda ICC”.
- En este momento te aparecerá un número de búsqueda lo cual debes copiarlo, después de que haya realizado la “Búsqueda KI”.
- Una vez que haya finalizado este proceso, retira la tarjeta SIM original e inserta la SuperSIM.
- En este momento deberás descargar el programa “Sim-Emu”.
- Conecta la tarjeta en blanco en el sistema de tu PC.
- Escribe la información que has copiado tanto de IMSI, KI como el número ICC.
- Para poder realizar este paso, deberás ingresar el número de marcación física, el de SMS y el de marcación abreviada.
- Pulsa “Escribir en el disco”.
- Cambia el nombre del fichero a “supersim.hex”.
- Y a continuación aprieta “Ok”.
- En estos momentos te aparecerá una ventana del archivo “EEprom” a lo que deberás cambiarle su nombre a “supersim_ep.hex”.
- Haz click en “Guardar”.
- Para finalizar debes seleccionar, con la SIM en blanco en la grabadora de tarjetas, “Escribir” y luego “Listo”.
¿Cómo solicitar un duplicado o cambio de tu tarjeta SIM de Movistar por rotura o pérdida?
Si tu tarjeta SIM presenta avería o has perdido la misma, sólo si eres el titular de la tarifa, deberás presentarte con tu DNI en cualquier tienda de Movistar y la podrás retirar en el momento. Para ello tendrás que pagar un poco más de 14 €.
¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!