Es posible que no estés del todo a gusto con tus servicios en MásMóvil, que tú factura sea muy alta o que simplemente quieras desvincularte del proveedor MásMóvil por siempre.
Para ello, el proceso es muy sencillo y puede hacerse de diferentes maneras, además es muy posible que la empresa te muestre nuevos planes para tratar de mantenerte como cliente y consigas algún beneficio. A continuación, te mostramos los pasos para darte de baja de MásMóvil.
ÍNDICE:
Pasos para cancelar la línea de MásMóvil de forma definitiva
Hay varios pasos a seguir para poder cancelar tu línea de MásMóvil, y dependerá de la vía a través de la cual lo hagas. A continuación, te mencionamos las disponibles:
Por teléfono
Por teléfono es la forma más sencilla y rápida de desvincularte de los servicios de MásMóvil. Para hacerlo, debes cumplir los siguientes pasos:
- Llamar al 2373 (desde tu número MásMóvil), 911 333 333 (desde tu numero con otra operadora) o +34 693 772 373 (desde fuera de España).
- Solicitar la comunicación con el Departamento de Bajas.
- El contacto te solicitara información básica como Nombres, Apellidos, Número de Teléfono Asociado o Motivos para darte de baja.
- En caso de que todo este correcto, te procesarán la baja y en un máximo de dos días ya será desactivado el servicio.
Para solicitar la baja con este método debes hacer la llamada entre 9 de la mañana a 11 de la noche de lunes a domingo.
Vía Internet
Otra de las formas sencillas de desvincularte del operador es a través de Internet, enviándole un correo electrónico. Debes cumplir los siguientes pasos:
- Preparar la información básica para el correo: DNI, número de teléfono asociado, Nombre, Apellido.
- Enviar correo con esta información a hola@masmovil.com.
- De ser correcta toda la información, en un par de días estarás totalmente desvinculado de MásMóvil.
Este método a través de correo puede hacerse única y especialmente si eres cliente de Móvil, si tienes más planes lo ideal es hacerlo a través del 2373.
¿Cómo darse de baja en MásMóvil si aún tengo permanencia?
Para darte de baja tienes que tener en cuenta si tienes un contrato de permanencia o no. Si no tienes permanencia puedes hacerlo libremente sin pagar ningún agregado, pero si tienes permanencia debes cancelar las penalizaciones pertinentes estipuladas en el contrato en principio. Antes de considerar darte de baja, seguro te interesará conocer una orientación de las tarifas de penalización de MásMóvil.
Aquí tienes algunas:
Penalizaciones en tarifas de Fibra
La permanencia para tarifas de fibra es de 12 meses. Si deseas desvincularte de la empresa dentro de ese lapso de tiempo tendrás que pagar una penalización máxima de 150 euros. El tiempo de compromiso con MásMóvil que te resta no tiene que ver, por lo que deberás pagar la misma penalización.
Penalizaciones en tarifas de ADSL
Igual que en Fibra, el tiempo de compromiso es de 12 meses y deberás pagar unos 100 euros en caso de que quieras desvincularte de ellos antes de cumplir los 12 meses.
Penalizaciones en Fibra + línea móvil
Si contrataste la oferta de MásMóvil de fibra más una línea móvil, tendrás una permanencia de 12 meses y la penalización es la misma: 150 euros para la fibra y 100 euros para el ADSL.
Penalización de permanencia de un smartphone
Si pediste un smartphone que estas pagando a plazos, el mismo será de 24 meses. Normalmente son dispositivos gama media/baja, pero ofertados a un precio muy bajo. La penalización en este caso es de 100 euros.
Penalización en tarifas de móvil
Las tarifas móviles de MásMóvil no tienen permanencia. Es uno de los principales atractivos del operador y te permite cambiarte a otro o simplemente desvincularte de ellos sin pagar nada y sin demasiados procesos engorrosos.
¿Ya tienes claro cuál es tu caso? Entonces puedes llamar a MásMóvil a través de los métodos anteriores para procesar tu baja con ellos. Cabe destacar, que esta información es orientativa, y lo más normal es que MásMóvil te indique el monto final que debes cancelar para darte de baja con ellos en caso de tener permanencia.
Si no tienes permanencia alguna, en un máximo de dos días el proceso será finalizado y te desvincularas completamente de MásMóvil.
Consultar la permanencia con MásMóvil
Si tienes permanencia y quieres darte de baja, lo ideal es que aclares con el operador cuánto te queda por pagar. Puedes hacerlo llamando al 2373.
¿MásMóvil me ofrece nuevos planes y ofertas al desvincularme?
Sí. Como todas las operadoras, MásMóvil tampoco quiere perderte como cliente, así que tienen planes, ofertas y servicios que pueden ofrecerte a menor precio para que te quedes. Este proceso es muy común y provoca el llamado “amago de portabilidad”, que hacen los clientes busquen conseguir mejores tarifas llamando para darse de baja, sin realmente querer hacerlo.
No hay unos planes o tarifas generales que el operador ofrezca para todos los clientes. Cada caso es distinto y depende de la seguridad que tenga el cliente en irse o de lo rentable que sea el cliente como tal para el operador. Este es un caso que realmente es independiente para cada uno, pero en general la mayoría pueden obtener nuevas ofertas mejores que las actuales.
¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!