MásMóvil te ofrece la posibilidad de que compartas tus megas que contrataste con tus familiares y amigos. Para ello, deberás configurar tu dispositivo móvil, ya sea Android o con sistema iOS.
En Tarify.Win! te mostramos cómo puedes utilizar esta herramienta y poder compartir tus datos con otros dispositivos u otros teléfonos móviles de tus amigos o tu familia, vamos allá!
ÍNDICE:
¿Cómo compartir tus datos móviles de MásMóvil con otros dispositivos?
Para compartir los datos móviles de MásMóvil con otros dispositivos, tendrás que seguir unos simples pasos para poder convertir tu móvil en un router de WiFi. Tendrás la ventaja que podrás llevar una red inalámbrica privada a cualquier lugar, siempre que tengas cobertura de datos. Pero como inconveniente, debes saber que las personas que se conecten a tu WiFi, consumirán los megas que tienes contratados en el mes.
De acuerdo con esto, podrás establecer tu red inalámbrica con las explicaciones que te daremos a continuación:
En Android
Cuando tengas un móvil con Android tiene tres alternativas para compartir megas. Una de ellas es configurar una puerta de acceso a Internet a través de la conversión de tu móvil en un dispositivo de enrutamiento. Lo segundo que puedes hacer es entregar los GB contratados que tienes a un ordenador de manera directa a través de un cable USB. Y la tercera opción es disfrutar de Internet con otro dispositivo emparejado a través de la tecnología del Bluetooth.
A continuación, veremos los pasos necesarios que tendrás que realizar para cada una de estas opciones. Si quieres configurar un punto de acceso, harás esto:
- En el menú principal de tu Android dirígete a “Ajustes”.
- Selecciona “Conexión a Internet”.
- A continuación, elige “Datos móviles”.
- Pulsa “Compartir datos móviles”. En este momento tendrás configurado tu red de WiFi, pero la misma estará abierta, por lo que cualquier persona puede acceder a la misma.
- Para modificar esta situación deberás elegir “Seguridad”.
- Busca la alternativa “WPA2” y haz click en guardar una vez que hayas elegido a la contraseña.
En el caso de querer compartir con un ordenador deberás conectar previamente tu dispositivo con un cable USB al PC. A continuación, realizarás los mismos pasos hasta llegar a la opción compartir datos móviles. Elige en este momento compartir por USB y en tu ordenador deberás buscar en “Conexiones a Internet” el nombre de tu dispositivo.
Como te dijimos tienes una tercera alternativa. Que es compartir los megas contratados a MásMóvil a través de Bluetooth. Para ello, deberás emparejar previamente tu dispositivo con el que quieres compartir la conexión. Una vez que hayas realizado esta etapa deberás elegir la alternativa “Compartir Internet por Bluetooth”. En el dispositivo receptor encontrarás el nombre del dispositivo que está actuando como router para lo cual deberás aceptar esta opción.
En iPhone
Al igual que ocurre con Android con un sistema iOS también podrás compartir de las tres maneras tu GB de datos de MásMóvil. Para realizar tethering, es decir convertir a tu iPhone en un router, te mostraremos a continuación cómo debes hacer:
- Selecciona la opción “Configuración”.
- Pulsa “Compartir Internet” y activa esta opción.
- En estos momentos podrás seleccionar si quieres compartir sólo por WiFi, USB o Bluetooth.
- Debes elegir una contraseña si es que así lo deseas y pulsa “Ok” para finalizar.
Con respecto a la conexión USB podrás compartir no sólo con tu Mac, sino también con un ordenador Windows. Para ello tendrás que hacer este paso:
- Actualiza a la versión más reciente de iTunes.
- Conecta el cable USB desde tu iPhone al PC.
- Aprieta “Sí”, si te pide que confíes en el dispositivo.
- Encuentra en iTunes tu iPhone. Y en el ordenador busca la conexión con el nombre de tu móvil.
¿Cómo activar la opción de «Compartir Datos» entre líneas de MásMóvil? ¿Tiene tarifas disponibles?
Por el momento MásMóvil no tiene la posibilidad de compartir los datos a través de un sistema de multi tarjetas. En su lugar puede ofrecer una segunda línea gratuita, con la cual tendrás 1 GB de datos para navegar en Internet durante el mes. Esta opción está destinada para autónomos y empresas y no está disponible para particulares.
Puedes acceder a este beneficio si contratas una fibra óptica de 600 Mbps simétrica y una línea fija para tu empresa, con la cual contarás con 1000 minutos al mes para hablar a móviles.
¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!