¿Cómo recargar el saldo del teléfono móvil con tarjeta prepago de Jazztel?

Conocer cómo recargar tu teléfono móvil es importante, puesto que de esta forma garantizas que no tendrás interrupciones en tus servicios. Jazztel posee métodos muy particulares para recargar saldo cuando tienes tarifas móviles.

En este post te mostraremos la política de recargas de Jazztel para que comprendas toda esta información. Te enseñaremos cómo se realizaba esta operación hasta hace un tiempo, y cómo se lleva a cabo en la actualidad. ¡Comencemos!

Métodos para recargar el saldo del teléfono móvil con tarjeta prepago de Jazztel

La tarjeta prepago o tarifa prepago Jazztel era una modalidad que funcionaba en equipos móviles hasta hace un par de años. Sin embargo, las tarifas han cambiado, y en la actualidad la conectividad móvil se basa en los datos de navegación.

Recarga automática

Se trataba de un servicio que permite programar tus recargas hasta cierto límite por cada mes. Fue una excelente opción para el control de tus gastos en servicios de comunicaciones. Tenías un saldo inicial gratuito de 3 euros para gastar, luego podías administrar tus pagos en cifras múltiplos de 5 hasta llegar a los 50 euros.

Cada vez que recargabas de forma automática el precio de tus llamadas era de 5 céntimos por minuto para cualquier destino u operadora. Mientras que el precio por establecimiento era de 15 céntimos. Por su parte, la tarifa de SMS es de 10 céntimos. Para programar las recargas automáticas debías llamar al 1565 de forma gratuita desde un teléfono de esta operadora. Esta opción de recarga en la actualidad no se encuentra disponible. Esto se debe a las restricciones de de esta operadora en cuanto a tarifas prepago.

Recargar desde el banco

Muchos bancos en España permiten domiciliar los pagos de tus servicios. Para ello debes poseer una tarjeta de crédito disponible para pagos programados. Debes iniciar sesión en tu usuario de la entidad bancaria y seleccionar el área de pagos de servicios. Luego de esto, tendrás que verificar si esta compañía posee convenio con tu banco para el pago de las recargas.

Otra manera de realizar pagos en Jazztel a través de tu banco es por medio de las facturas. Sin embargo, esto no se trata de una recarga prepago, sino más bien post pago o de contrato. Para esto tendrás que entrar al área de clientes de Jazztel y domiciliar tus pagos. Al realizar esta operación, verás como el monto de tu factura se descuenta de forma automática de tu cuenta bancaria.

Recargar con tarjeta de crédito

Usando tu tarjeta de crédito de forma directa tendrás la posibilidad de pagar las deudas o facturas de la compañía. Podrás domiciliar tus pagos de forma sencilla utilizando el área de clientes de Jazztel. Esto es muy útil sobre todo cuando se trata de la compra de equipos móviles con pagos mensuales. De esta forma podrás cancelar tu equipo sin notarlo, solo con el recargo de tu tarjeta de crédito.

Recargar desde páginas webs de terceros

Esta es una modalidad muy utilizada en la actualidad debido a su inmediatez y  facilidad. Se trata de otros sitios web que prestan este estupendo y necesario servicio. En esta opción, debes indicar el número telefónico de tu línea móvil y el monto a recargar. Sin embargo, cada recarga tendrá un importe adicional sobre el monto a recargar.

Algunos de los sitios web donde podrás realizar recargas a tus números Jazztel son:

  • Recargarmovil.org
  • Pagarapp.com
  • Recargaelmovil.com
  • Recharge.com

¿Cómo consultar el saldo de mi plan prepago de Jazztel?

Antes de realizar una recarga, es importante que conozcas el saldo de tu móvil. En Jazztel tienes diferentes opciones para realizar esta consulta. Te mostramos las alternativas disponibles.

Por Llamada

La opción más precisa y  directa para conocer el saldo en Jazztel es a través de una llamada telefónica. Con esta consulta recibirás toda la información relacionada a tu consumo. En este caso debes llamar al número *169#, de esta manera podrás conocer tu consumo en el período de facturación vigente. Cuando llamas al *167# recibirás una información más completa sobre tus planes y servicios.

Por Internet

Desde al área de clientes de Jazztel también podrás consultar  sin problemas todos tus consumos. Es una estupenda manera de mirar en detalle lo que se ha cobrado de tu última factura. Sin embargo, en este caso sólo podrás ver tu consumo de acuerdo al último periodo de facturación.

¿Cuál es el plazo máximo sin recargar saldo antes de que me corten la línea de prepago en Jazztel?

Todas las operadoras tienen un plazo límite para el cierre de una línea que se encuentre inactiva o sin saldo. En Jazztel no es distinto, puesto que esta operadora establece condiciones particulares para la suspensión parcial o total de tu línea.

En esta compañía podrás estar activo siempre que cumplas cualquiera de estas dos condiciones:

  • Realizar evento con coste: Si realizas una llamada, envías un SMS, o navegas usando datos de la compañía en un período no mayor de 2 meses.
  • Efectuar recarga en 5 meses: Si realizas alguna recarga en un periodo no mayor a 5 meses.

Si no logras cumplir ninguna de estas dos condiciones, entonces tu línea será cerrada. En ese momento recibirás un SMS notificándote del asunto. Tendrás un plazo de 2 meses para corregir esta situación con la empresa, durante el cual solo podrás recibir llamadas y SMS. Si no concretas tu regreso a Jazztel, entonces tu línea será cerrada de forma definitiva.

¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!

 

Otras gestiones y trámites de Jazztel

Tarify.Win! el comparador libre y 100% independiente