¿Necesitas un canal de comunicación efectivo y seguro con Jazztel? ¿Has oído hablar del correo electrónico de Jazztel pero no conoces su funcionamiento? En este post te enseñaremos cómo acceder a este servicio, y todo lo que puedes hacer con él.
Las operadoras telefónicas disponen de su propio servicio de email para mantener la comunicación con sus clientes. En Jazztel tienes la posibilidad de crear tu propia cuenta con la compañía y sacarle el mayor provecho. Acompáñanos y descubre cómo.
ÍNDICE:
- 1 ¿Qué es el correo electrónico de Jazztel y para qué sirve?
- 2 Pasos para crear una cuenta de correo electrónico con Jazztel gratis
- 3 Pasos para entrar a tu cuenta de email de Jazztel fácil y rápido
- 4 Pasos para configurar tu email Jazztel en Apple Mail, Outlook y Windows Mail
- 5 ¿Cómo configuro mi facturación para que llegue al correo de Jazztel?
¿Qué es el correo electrónico de Jazztel y para qué sirve?
Se trata de un servicio mediante el cual puedes configurar tu propia cuenta de email mediante los servidores de Jazztel. De esta manera, podrás administrar tu propio servidor ¡sin complicaciones!
Este servicio está asociado a los clientes de la empresa, por lo que deberás ser parte de la clientela de Jazztel para que puedas acceder a esta posibilidad. El correo electrónico de Jazztel sirve principalmente para tramitar múltiples gestiones con la empresa. Puedes configurar este servicio para recibir allí tus facturas y demás notificaciones de la compañía. También, podrás recibir emails de tus contactos sin problemas.
Para un uso completo de este servicio puedes vincularlo con un servicio de correo externo. Esto permitirá una sincronización correcta y oportuna con tu bandeja de entrada.
Pasos para crear una cuenta de correo electrónico con Jazztel gratis
En Jazztel podrás crear fácilmente tu cuenta de email desde el área de clientes en la web corporativa. Te mostraremos cuáles son los pasos a seguir para completar con éxito la creación de tu cuenta:
- Acceder al área de clientes: Desde un navegador, accede la web de la empresa, y ubica el área de clientes. Coloca tus datos de acceso y contraseña y entra como usuario logueado.
- Buscar el administrador de correo: Una vez dentro del área de clientes, busca “Opciones”, y “Panel de control”. Allí encorarás a la sección de “Administrador de Correo”.
- Configura un nuevo email: Coloca los datos de identificación de tu nueva cuenta de correo electrónico. Guarda tu nuevo correo Jazztel y listo.
Pasos para entrar a tu cuenta de email de Jazztel fácil y rápido
Después de creada la cuenta de email con Jazztel desde el área de clientes, necesitarás acceder y realizar las pruebas correspondientes. Puedes hacerlo desde el Webmail de esta operadora de forma inmediata, o utilizar otro proveedor de servicio:
Desde el Webmail Jazztel
Puedes acceder sin problemas utilizando tú contraseña y el nombre de usuario. También, tendrás la posibilidad de revisar la bandeja de entrada y compartir información o archivos a través de un email con otras personas. Después recibirás de forma periódica las notificaciones los avisos importantes que esta operadora desee proporcionarte.
Desde otro proveedor de correo
Generalmente, no existe la costumbre de revisar de forma periódica el Webmail de Jazztel. Si tienes otro proveedor de servicios de email configurado en nuestro dispositivo, tal vez desees gestionar tu cuenta a través de él.
Si ese es tu caso, debes realizar algunas configuraciones a fin de sincronizar estos dos servicios.
Cada proveedor de correos tiene características distintas, y por lo tanto, cada configuración tiene pasos particulares.
Pasos para configurar tu email Jazztel en Apple Mail, Outlook y Windows Mail
Queremos mostrarte cuáles son los pasos para la configuración de tu email Jazztel desde proveedores externos:
En Apple Mail
- Habilitar POP o IMAP: El primer paso para lograr esta configuración es asegurarnos de tener habilitada la opción de IMAP o la de POP en nuestro Webmail. Para ello debemos acceder a la pestaña “Reenvío y Correo POP/IMAP”, y se tienen que habilitar las casillas correspondientes.
- Añadir cuenta: Ingresando en Apple Mail selecciona “Archivo”, y “Añadir Cuenta”. Indica tu nombre, correo Jazztel, y contraseña. Luego debemos iniciar la configuración de los datos según la configuración elegida.
- Para POP:
- Entrante: pop.gmail.com
- Saliente: stmp.gemail.com
- Para IMAP:
- Entrante: imap.gmail.com
- Saliente: stmp.gemail.com.
- Configurar el servidor saliente: Ingresamos en la pestaña “Servidor Saliente”, y selecciona la casilla “Usar solo este servidor”, luego finalizamos este paso ingresando usuario y contraseña.
- Conectar cuenta: Aparecerá una pantalla con el resumen de tu cuenta de correo saliente. Haz click sobre “conectar cuenta”, y “crear”. Luego haz click en preferencias y selecciona “Ajustes de servidor”.
- Seguridad SSL: Marca la casilla de seguridad SSL, y coloca el número del puerto. Para cualquier caso es el 465. Luego presiona aceptar.
- Opciones avanzadas: Allí también debemos marcar la casilla para seguridad SSL, pero en el número del puerto debes colocar 993 si elegiste IMAP, o 995 si elegiste POP.
Para Outlook
- Habilitar POP o IMAP: De la misma manera como para Apple Mail deberás comprobar el estado de POP o IMAP, aquí también deberás hacerlo. Accede a la pestaña “Reenvío y Correo POP/IMAP”, y se tienen que habilitar las casillas correspondientes.
- Agregar cuenta de correo: Ingresa en el asistente de correo para Outlook y selecciona “Herramientas”, “Nueva cuenta de correo”. En el siguiente cuadro de diálogo selecciona “Agregar una nueva cuenta de correo” y haz click en siguiente.
- Selecciona el tipo de servidor: En el siguiente paso deberás indicar si usaras el servidor POP o IMAP.
- Configura los datos de tu correo: Deberás proporcionar los datos referentes a tu cuenta, como por ejemplo, tu nombre, dirección de email, dirección del servidor, usuario y contraseña.
- Más configuraciones: En “General” puedes cambiar el nombre de la cuenta por un nombre más intuitivo. En la pestaña “Servidor de salida” selecciona las casillas “Mi servidor de salida requiere autenticación” y “Utilizar la misma configuración de mi servidor de entrada”.
- Configuraciones avanzadas: En el mismo cuadro de diálogo anterior, en “Avanzado”, coloca los números de los servidores de entrada y salida. 465 para entrada y 993 para salida. No olvides marcar las casillas de seguridad de SSL.
Windows Mail
- Habilitar POP o IMAP: También debes, al igual que en los otros casos, asegurarte que en tu Webmail estén habilitadas las opciones de POP o IMAP.
- Crear cuenta: Abre el asistente para creación de Windows Mail y haz cick en “Herramientas”, “Cuentas”. Luego pulsa sobre el botón “Agregar”, y “Cuenta de correo electrónico”.
- Configura los datos: El asistente para la configuración te solicitará datos como, nombre, dirección de email, usuario y contraseña. Deberás especificar los datos del servidor.
- Para POP:
- Entrante: pop.gmail.com.
- Saliente: stmp.gemail.com.
- Para IMAP:
- Entrante: imap.gmail.com.
- Saliente: stmp.gemail.com.
- Propiedades: Busca la cuenta acabada de crear y selecciona el botón “Propiedades”. Allí tendrás que poner un nombre que puedas recordar, y en la pestaña “Servidores” marca la casilla “Mi servidor requiere autenticación”.
- Opciones avanzadas: En la pestaña “Opciones avanzadas”, selecciona las opciones de seguridad SSL. También deberás colocar los números de los puertos. 465 para correo saliente, y 993 para correo entrante.
Debes conocer que de todas las opciones que te hemos presentado anteriormente, la alternativa de Windows Mail es la más recomendada. Opciones como la del email Outlook se encuentran desactualizadas.
¿Cómo configuro mi facturación para que llegue al correo de Jazztel?
Una de las características más atractivas y funcionales de este servicio Jazztel es la gestión de las facturas. Si tienes un email ya configurado con esta operadora puedes configurar tu nueva cuenta corporativa para estos fines. Te mostramos cómo:
Desde el área de clientes
- Inicia sesión: Entra en tu área de clientes con tus datos de inicio de sesión y ubica la pestaña de datos del cliente.
- Edita los daos del cliente: Allí puedes modificar el correo para recibir tus facturas. Coloca tu nuevo email corporativo Jazztel.
- Guarda tus nuevos datos: Guarda los cambios y cierra sesión. Empezarás a recibir tus facturas en tu nueva cuenta.
Desde la App
- Entra en la app: Deberás descargar y entrar en la app de Jazztel para realizar el proceso.
- Modifica tus datos: Ubica la pestaña de tus datos personales y coloca el nuevo email.
- Guarda y comprueba: Guarda y comprueba que tus facturas empiecen a llegar a tu nuevo email.
Hasta aquí nuestra guía sobre creación y uso del correo Jazztel. Esperamos que sea de utilidad para tus operaciones y tu comunicación.
¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!