Al darte de alta con Jazztel en una línea móvil, te proporcionará una tarjeta SIM. Estas tarjetas inteligentes y desmontables se insertan en móviles, tablets o cualquier dispositivo smartphone. Con ella podrás almacenar la clave de servicio del suscriptor que te permitirá identificarte dentro de la red Jazztel.
Cumplido el proceso de suscripción deberás saber cómo activar el chip. Si aún no sabes cómo hacerlo, o quieres despejar tus dudas en caso de pérdida, robo o avería de tu tarjeta ¡no te preocupes! A continuación, te mostraremos todo lo que necesitas saber para que el proceso de activación sea exitoso.
ÍNDICE:
¿Qué es la tarjeta SIM (MicroSIM o NanoSIM) de Jazztel y para qué sirve?
La tarjeta SIM no es más que un chip que almacena toda la información relacionada con tu línea Jazztel y número de teléfono móvil. Como te mencioné al principio, es totalmente desmontable y debe insertarse en el dispositivo para poder hacer uso de la tarifa contratada. La marca fabricantes de teléfonos móviles han disminuido el tamaño de estas tarjetas a diseños cada vez más pequeños. Esto permiten un ahorro de espacio eficiente en la carcasa de los teléfonos, cada vez más compactos, reducidos y sofisticados.
El tamaño original se llamó “full size”, que posteriormente fue sustituido por la tarjeta “Mini SIM”. Este modelo se convirtió en el modelo más utilizado en dispositivos Smartphone por muchos años. Actualmente, los modelos más usados son el “MicroSIM” cuyas medidas son 15x12x0,76 mm, y el modelo “NanoSIM” con 12,3×8,8×0,67mm. Estas tarjetas, vienen con mayor capacidad de almacenamiento y menor consumo de energía, lo que supone un gran ahorro en la batería del móvil.
Si acabas de adquirir un chip y te preocupa qué tamaño usa tu dispositivo móvil ¡no hay problema! Jazztel te ofrecerá una tarjeta SIM troquelada que viene con tres tamaños diferentes, sin tener que recurrir a una modificación adicional. Solo elegir el tamaño indicado que se adapte a tú móvil, insertarla ¡y listo!
Pasos para activar la SIM card de Jazztel y utilizar al máximo tu plan
Anímate a conocer cómo se realiza este proceso de activación con Jazztel en tres sencillos pasos, ¡y comienza a sacar el máximo provecho de tu tarifa!
Comprar SIM
El primer paso para la activación comienza desde que te das de alta con una nueva línea. O simplemente necesitas un nuevo tamaño que se adapte a tu nuevo equipo. ¡El motivo de tu compra no importa! Lo importante es que una vez que te des de alta, ya estará lista para insertarla en tu móvil.
Insertar SIM
El segundo paso es introducir el chip en un teléfono móvil. Para que el proceso sea exitoso debes hacerlo con el móvil apagado. Luego, ubica donde debes insertar el chip y asegúrate de que esté vacío. Ya estás visualizado el tamaño del chip que usa tu móvil. Ahora, procede a extraer el chip de la tarjeta troquelada, según el tamaño que se adapte al terminal.
Hacer una llamada o enviar un mensaje
Como último paso, procede a encender el móvil y comienza a utilizar tu línea móvil enviando un mensaje o haciendo una llamada. Jazztel tiene la particularidad de que no necesita activación, ya que la tarjeta SIM viene activada por defecto. Este último paso es esencial. De no realizar la llamada con coste o enviar el mensaje de texto en un plazo de 3 meses, la línea móvil será dada de baja.
En caso de robo, pérdida o avería de mi SIM ¿Cómo actúo?
Si has sufrido robo, pérdida o avería ¡con Jazztel una nueva tarjeta SIM es GRATIS! Solo debes pagar el costo del envío, y podrás seguir utilizando tu línea móvil (con tu mismo número). En el proceso de solicitud, debes tener a la mano el número ICCID. Se trata de una serie que identifica una tarjeta como única, compuesta por 19 dígitos. Todos los ICCs de España comienzan por los dígitos 8934.
Si tienes tu chip a la mano, podrás observarlo debajo del chip. Pero, ¿qué sucede si me han robado el móvil y no tengo el chip a la mano? Puedes acudir a dos opciones posibles:
- La primera de ellas es utilizar la App ICC ID (disponible en la Play Store). El proceso es realmente sencillo: instalas, ejecutas y te mostrará la serie de 19 dígitos. En caso de que tengas dos líneas móviles activas, te mostrará la que hayas elegido como principal.
- Si no tienes a la mano la tarjeta, debes solicitar a tu operadora un duplicado. El proceso de solicitud del duplicado se realiza vía telefónica, directamente con atención al cliente Jazztel al 1565. Si llamas desde otra operadora debes marcar al 640 00 15 65, y en caso de que estés en otro país llama al +34 91 140 15 65.
Una vez solicitada la nueva tarjeta, la anterior quedará bloqueada por motivos de seguridad. Recuerda que, al recibirla, la misma estará activada por defecto, solo debes enviar un SMS o realizar una llamada con coste ¡y listo!
Mi chip SIM de Jazztel no funciona ¿Cómo solucionarlo?
¿Ya insertaste tu chip en el móvil, y al encenderlo has notado que no funciona? Si es así, pueden estar pasando dos cosas:
- Problemas con tu tarjeta: en caso de que te aparezca un mensaje en pantalla que indique “Fallo registro SIM” o “Error SIM”, debes comunicarte de inmediato con atención al cliente Jazztel al 1565. De esta manera, podrás conocer que está pasando con tu chip.
- Aún no has configurado la APN Jazztel: Existen casos donde el móvil no reconoce automáticamente la APN Jazztel y debes configurarla tu mismo. Para ello, debes ir a “Ajustes” > “Apartado de Redes” > “APN”. Para completar el proceso debes introducir una serie de datos necesarios: Nombre: Jazztel Internet, APN: jazzinternet, Usuario: no rellenar, Contraseña: no rellenar, MCC: 214, MNC: 21, Tipo de autenticación: PAP y Tipo de APN: default.
Una vez que tengas tu chip en pleno funcionamiento, ya podrás enviar el SMS o realizar la llamada con coste ¡y tendrás activada tu tarjeta SIM Jazztel! ¿Qué esperas?
¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores tarifas de esta compañía telefónica? Entra aquí!